Día Mundial del Corazón-Cuida tu Salud Cardiovascular

Contenido

Cada año fallecen en el mundo una media de 17,5 millones de personas por causas debidas a enfermedades cardiovasculares (ECV), según informa la OMS. Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, siendo el infarto y el ictus las más habituales en los países industrializados. En este caso, hablamos de muertes prematuras, no de las debidas al deterioro inherente a la edad o de las causadas por enfermedades coronarias congénitas. Por ello , te recomendamos que mires nuestras pastillas naturales para el colesterol.

¿En qué consiste el Día Mundial del Corazón?

La OMS, la UNESCO y la Federación Mundial del Corazón decidieron de manera conjunta que cada 29 de septiembre fuera el Día Mundial del Corazón, empezando en el año 2000.La finalidad de este día es la de informar y concienciar a la población de todo el planeta sobre los riesgos que suponen para la salud y la esperanza de vida una serie de hábitos que inciden de manera negativa en la salud cardiovascular. Este día se celebra en más de 100 países del mundo y surge de la necesidad de intentar atajar la que es, desde hace muchos años, la principal causa de muerte entre los adultos.

Pese a que resulta casi inevitable que personas muy longevas no presenten algún valor alterado en su tensión o en la función cardíaca, esta fecha se dirige a la población en general para intentar reducir esa cifra de más de 17 millones de muertes prematuras anuales, evitables en mayor o menor medida.

¿Cómo podemos mejorar la salud de nuestro corazón?

Para mejorar la salud del corazón no hace falta más que incorporar una serie de rutinas que mejoran la salud cardiaca, independientemente de si eres una persona sin factores de riesgo de accidente cardiovascular o si te encuentras en el otro grupo.

Lleva una alimentación equilibrada pero comprueba con una analítica anual que todo está en orden, en especial lo referente a los niveles de colesterol y triglicéridos.Vigila también tu presión arterial, con una frecuencia que dependerá de si presentas hipertensión crónica o esporádica, en cuyo caso te conviene revisarla cada semana y a veces cada día, o de si tus valores de tensión arterial siempre se mantienen en niveles normales o más bien bajos. Por supuesto, un susto elevará tu presión arterial de manera momentánea, pero el cuerpo puede adaptarse a ello. Lo que lo daña es la continuidad, siguiendo con el ejemplo del susto, el estrés y la ansiedad continuados.

Incluye en tu dieta ácidos grasos omega 3, en especial del tipo EPA, y antioxidantes. Si necesitaras un aporte extra de algún nutriente, pues hay circunstancias que multiplican los requerimientos diarios de una persona y la dieta puede no ser suficiente, no dudes en recurrir a suplementos que hayan pasado todos los controles higiénicos y sanitarios exigidos por la ley como por ejemplo, los complementos que crea Aquilea.Respeta las pautas indicadas por tu médico.

Y realiza un poco de actividad física, a ser posible cada día. Los cardiólogos suelen recomendar a sus pacientes más mayores y a quienes no pueden realizar otro deporte, caminar. Caminar mueve el corazón y lo protege, por lo que si hay algo que te desaconseje realizar algún ejercicio suave, intenta pasear a buen ritmo todos los días, sin llegar a fatigarte. Ve aumentando las distancias recorridas poco a poco.

Nuestro consejo

Nuestro consejo es seguir las recomendaciones indicadas en el punto anterior, realizarse controles periódicos de la presión arterial y analíticas de sangre y, en caso de tener algún factor de riesgo de accidente cardiovascular como puede ser un elevado nivel de colesterol o de triglicéridos en sangre, combinar dieta con suplementos como Oxicol y Oxicol Plus. Naturales y compatibles con casi todas las medicaciones (ante la duda consulta a tu médico o a tu farmacéutico), hablamos de productos que por sí solos no hacen milagro, sino que son un apoyo a la dieta y el ejercicio suave o moderado.Otra opción a base de ingredientes naturales es Armolipid Plus 30 Comprimidos que disminuye el colesterol «malo» gracias a su composición en Ácido Fólico. Y para terminar, debemos recomendarte un fórmato muy práctico en sticks , fácil de tomar y de cumplir su posología: Aquilea Colesterol.

También te recomendamos que te asegures de descansar bien, tanto en lo referente a horas dormidas como a la calidad de sueño, y que tengas un hobby o una válvula de escape que te ayude a controlar el malsano estrés.

Además no olvides leer este articulo escrito por los farmacéuticos de Vistafarma sobre como reducir el colesterol de forma natural.

Recuerda que el corazón es una bomba perfecta y los vasos sanguíneos son las tuberías. Ambos se han formado para estar trabajando de manera ininterrumpida desde antes de nuestro nacimiento y, en la mayoría de los casos, solo nos piden que no pongamos dificultades a sus funciones fisiológicas con exceso de azúcares o grasas refinadas en la dieta, sedentarismo y estrés mal gestionado.Te invitamos a que conozcas todos los productos de nuestra óptica online aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787