Gafas para la presbicia. La mejor solución para tus ojos.
2 enero, 2020
que es termometro galio
Qué es un termómetro de galio.
13 enero, 2020

¿Cómo puedo bajar el colesterol de forma natural?

El colesterol no siempre tiene por qué ser malo, pero unos niveles de colesterol excesivos sí que pueden ser una señal de alarma para nuestra salud. La dieta, ejercicio y cambios de estilos de vida pueden ayudarnos a bajar el colesterol malo.

A continuación, os mostraremos unos remedios y suplementos para reducir el colesterol alto de forma natural.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa que genera nuestro cuerpo de manera natural y necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. A este lo llamamos colesterol “bueno” o HDL por sus siglas en inglés. Pero un exceso de colesterol “malo” o LDL en inglés puede causar problemas cardiovasculares.

¿Cómo bajar el colesterol rápidamente?

Como ya sabemos existe el colesterol bueno y malo, para conseguir bajar este último existen infinidad de remedios naturales que nos pueden ayudar a bajar y mantener los niveles normales de colesterol.

Realizar dieta, hacer deporte o cambiar el estilo de vida son elementos fundamentales para conseguir nuestro propósito. Pero, además existen plantas y suplementos naturales muy efectivos para bajar el colesterol alto sin tener que recurrir a medicamentos y sus efectos secundarios.

5 remedios naturales para bajar el colesterol

1. Levadura de Arroz Rojo

La levadura Monascus purpureus es un hongo que crece de forma natural en el arroz y contiene un alto contenido en estatinas naturales. Gracias a su formación rica en monacolinas es capaz de reducir la producción excesiva de colesterol LDL perjudicial para nuestro organismo.

Se recomienda tomar entre 500 y 1000 miligramos al día repartidos en una o varias tomas. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

2. Alcachofa

La alcachofa ayuda a frenar la formación de colesterol en el hígado. En sus hojas podemos encontrar los principios activos que ayudan a reducir el colesterol alto.

Con sus hojas podemos realizar una infusión para bajar el colesterol. Solamente tenemos que hervirlas durante unos minutos y podremos tomar una taza entre 2 y 3 veces al día.

3. Fibra

La fibra ayuda a expulsar de nuestro organismo las sales biliares repletas de colesterol. Por lo que al eliminarlo con las heces nuestro hígado necesita generar más sales biliares y recurre a al colesterol malo para crearlas. Consiguiendo así disminuir aún más su concentración en nuestro cuerpo.

Podemos encontrar una gran variedad de alimentos que nos ayuden a bajar el colesterol y sean ricos en fibra. Como las legumbres, garbanzos, lentejas, alubias…

Además, tomar un bol de avena al día es muy efectivo gracias a su alto concentrado en fibra. Podemos tomarla mezclada con leche, yogurt o batidos.

4. Cúrcuma

Esta especia puede ser muy beneficiosa para reducir el exceso de colesterol en sangre. También es conocida por sus beneficios antinflamatorios, hepática, protectora y bacteriana. Puedes introducirla en tu dieta diaria de forma controla. Por ejemplo, en arroces, guisados o cremas.

5. Diente de León

Esta planta ayuda a reducir los niveles altos de colesterol gracias a la eliminación de bilis. Consiguiendo mantener el colesterol a niveles normales. Se debe preparar una infusión cociendo sus hojas secas y tomarla 2-3 veces al día.

 

Suplementos naturales que te ayudan a bajar el colesterol

En Vistafarma, muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿Cómo bajar el colesterol malo? Nosotros siempre aconsejamos realizar una dieta saludable, evitando alimentos que suben el colesterol como lácteos, carnes rojas, azúcares, bollería o mariscos y hacer deporte.

Pero aparte de comidas para bajar el colesterol también recomendamos tomar suplementos naturales como Armolipid Plus y Esi Normolip. Estos complementos alimenticios regulan el colesterol en sangre, los triglicéridos y cuentan con una potente acción antioxidante.

Están compuestos con levadura de arroz rojo fermentado, Gamma Orizantol, Astaxantina y Coenzima Q10. Que reducen y regulan la formación de colesterol malo, mejorando el perfil lípido y combaten el estrés oxidativo.

 

Nuestro organismo a veces no es capaz de absorber o generar las vitaminas suficientes que necesitamos para sentirnos con vitalidad o para combatir ciertos problemas como el colesterol. Por eso es bueno recurrir a complemento que nos proporcionen estas vitaminas de una forma natural, sin recurrir a medicamentos.

La vitamina C contribuye a regular el colesterol y reducir la tensión arterial elevada. Dislipen 30 comprimidos es un complemento rico en vitamina C que ayuda a reducir el colesterol y evita el daño oxidativo.

La vitamina E es conocida por ser un gran antioxidante. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos evitando que la sangre se coagule. Aquilea colesterol es un complemento en forma de Sticks líquidos compuesto por esteroles vegetales, levadura de arroz rojo, hidroxitirisol y vitamina E. Ayuda a reducir de forma total el colesterol malo o exógeno que se forma en las arterias.

Ya conoces los alimentos y complementos necesarios que te ayudarán a crear una dieta para bajar el colesterol. Solamente tienes que incluirlos en tu alimentación diaria, hacer un poco de ejercicio e intentar dejar algún que otro mal hábito y verás cómo se reduce su colesterol y se encuentra cada vez más lleno de energía y vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *