¿Cómo puedo reducir el colesterol de forma natural?

Contenido

El colesterol no siempre tiene por qué ser malo, pero unos niveles de colesterol excesivos sí que pueden ser una señal de alarma para nuestra salud. La dieta, ejercicio y cambios de estilos de vida pueden ayudarnos a bajar el colesterol malo.

A continuación, os mostraremos unos remedios y suplementos para reducir el colesterol alto de forma natural.

Colesterol Malo y Colesterol Bueno

Antes de abordar las estrategias para reducir el colesterol de forma natural, es esencial comprender la diferencia entre el colesterol malo (LDL) y el colesterol bueno (HDL). El LDL, conocido como colesterol malo, tiende a acumularse en las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas. Por otro lado, el HDL, o colesterol bueno, ayuda a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo, reduciendo los riesgos cardiovasculares.

¿Cómo bajar el colesterol rápidamente?

Como ya sabemos existe el colesterol bueno y malo, para conseguir bajar este último existen infinidad de remedios naturales que nos pueden ayudar a bajar y mantener los niveles normales de colesterol.

Realizar dieta, hacer deporte o cambiar el estilo de vida son elementos fundamentales para conseguir nuestro propósito. Pero, además existen plantas y suplementos naturales muy efectivos para reducir el colesterol de forma natural sin tener que recurrir a medicamentos y sus efectos secundarios.

Alimentos para Reducir el Colesterol de Forma Natural

1. Avena:

La avena es rica en fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol LDL al tiempo que apoya la salud cardiovascular.

2. Aguacates:

Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas que pueden reducir los niveles de LDL y aumentar el HDL.

3. Nueces:

Las nueces son una fuente de ácidos grasos omega-3, favoreciendo la disminución del colesterol malo.

4. Aceite de Oliva:

El aceite de oliva virgen extra, rico en grasas saludables, contribuye a mejorar el perfil lipídico.

5. Legumbres:

Las legumbres son bajas en grasas saturadas y ricas en fibra, ayudando a mantener niveles de colesterol saludables.

Productos de Farmacia para Reducir el Colesterol de Forma Natural

Actualmente, en las farmacias podemos encontrar suplementos alimenticios con llevadura de arroz rojo, que contiene un alto contenido en estatinas naturales. Gracias a su formación rica en monacolinas es capaz de reducir la producción excesiva de colesterol LDL perjudicial para nuestro organismo. Se recomienda tomar entre 500 y 1000 miligramos al día repartidos en una o varias tomas. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, Primacol Plus ofrece un tratamiento para 1 mes y destaca por su excelente relación calidad precio y Oxicol Plus, que además de tratar el exceso de colesterol, también promueve una salud cardiovascular óptima.

Además, también podemos encontrar a Laniercol, que gracias a la Monacolina K, es el nutracéutico más eficaz para mejorar el perfil lipídico.

Consejos para Mejorar Niveles de Colesterol

1. Dieta Equilibrada:

Prioriza alimentos ricos en fibra, grasas saludables y omega-3. Incluye frutas, verduras, legumbres y pescado en tu dieta para favorecer un perfil lipídico saludable.

2. Actividad Física Regular:

El ejercicio cardiovascular, como caminar, correr o nadar, ayuda a elevar el colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL). Apunta a al menos 30 minutos al día, varias veces a la semana.

3. Control del Peso:

Mantén un peso saludable, ya que el exceso de peso puede contribuir a niveles elevados de colesterol.

4. Limita Grasas Saturadas y Trans:

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como frituras y productos procesados.

5. Moderación con el Alcohol:

Si consumes alcohol, hazlo con moderación. El exceso puede aumentar los niveles de triglicéridos y contribuir a problemas de salud.

6. Deja de Fumar:

El tabaco no solo afecta los pulmones, sino que también puede reducir el colesterol bueno y aumentar el malo. Dejar de fumar beneficia tu salud cardiovascular.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787