¿Cómo quitar la congestión nasal en minutos?

Contenido

Suponemos que no hay ningún lector que pueda decir que nunca ha tenido congestión nasal. Sea a causa de un resfriado, de una gripe o de una alergia, la congestión nasal es uno de los síntomas más molestos y difíciles de sobrellevar.

Sin embargo, quitar la congestión nasal en minutos y sus molestias asociadas es más sencillo de lo que parece, siempre que sepamos cuáles son los productos de farmacia más adecuados para tal fin, caso de Rhinomer, Aluneb y Marimer.

Elimina la congestión nasal en minutos con estos sencillos trucos de farmacia

¿Tienes congestión nasal y estás buscando remedios para quitar la congestión nasal en minutos? Nuestra recomendación es leas muy atentamente lo que nuestros expertos van a contarte.¡Allá vamos!

Usa descongestionantes nasales

En las farmacias encontrarás un amplísimo abanico de descongestionantes de acción muy rápida: en cuestión de segundos, tus fosas nasales recuperarán la capacidad de aspirar y expeler el aire.

:Actualemente el uso de sprays con agua de mar presenta innumerables beneficios.Hidratan, alivian la sequedad y eliminan la congestión nasal.Por ejemplo, Rhinomer, se puede usar en toda la familia y su composición es 100% natural.

Y si prefieres un efecto reforzado  y prácticamente instantáneo, puedes optar por usar Aluneb, un descongestivo a base de agua de mar hipertónica, de acción muy rápida y contundente.

Ten a mano medicamentos antihistamínicos

La congestión nasal suele venir acompañada de otros síntomas desagradables: los picores, las irritaciones y los estornudos continuos contribuyen a acrecentar la sensación de malestar y desasosiego.Para aliviar esos síntomas asociados a la congestión de las vías nasales están los medicamentos antihistamínicos. ¿Y que son los medicamentos antihistamínicos? Pues aquellos que reducen la producción orgánica de histamina.

Esta sustancia es la responsable de que se produzcan, cuando estás acatarrado o padeces una alergia respiratoria, las irritaciones nasales, la secreción de mucosidades, los molestos picores, el lagrimeo y las sucesiones imparables de estornudos.

Por lo que , si además de un fármaco o producto descongestivo, utilizas otro antihistamínico, conseguirás sobrellevar el día con unas molestias mínimas.

Añadimos que en algunos casos será suficiente con usar un antihistamínico por vía nasal pero otros requerirán de antihistamínicos de administración oral. Incluso hay antihistamínicos en forma de colirio, para reducir la irritación ocular que en muchas ocasiones acompaña a las gripes, los catarros y los episodios alérgicos.

Aprovecha el poder de los humidificadores

Para las afecciones de las vías respiratorias de carácter tanto infeccioso como crónico, tan mala es la humedad ambiental excesivamente alta como la que es demasiado baja.

Y en el caso concreto de la congestión nasal provocada por catarros y gripes, el fenómeno suele producirse en las épocas más frías del año. La consecuencia directa es que, durante la mayor parte de la jornada, realizas tus tareas domésticas o laborales en locales cerrados en los que está funcionando un sistema de calefacción de forma continuada.

Pero el lado oscuro de la calefacción es que rebaja drásticamente la humedad ambiental de las dependencias cerradas, algo que contribuye a exacerbar la irritación y los picores asociados a la congestión nasal.

¿Cómo solucionarlo? Utilizando un buen humidificador de farmacia. Si observas que tus síntomas catarrales o gripales empeoran cuando estás en tu hogar o en la oficina, entra en nuestra farmacia online y adquiere uno de nuestros humidificadores. Al poco de conectarlo, notarás la diferencia.

Con estos sencillos trucos , podrás quitar la congestión nasal en minutos y ¡volver a respirar sin molestias!

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787