Descubre la importancia de dormir 8 horas diarias

Contenido

Llevar una rutina diaria no siempre es fácil, debido a que tenemos mucho trabajo, los niños, la universidad, ejercicio, responsabilidades y mucho estrés son factores que diariamente intervienen en nuestra salud física y mental. Todas estas causas y muchas más son algunos de los motivos que influyen en que nuestro cuerpo se encuentre agotado, con cansancio, que no podamos conciliar el sueño y que aparezca el temible Insomnio. El Insomnio es un trastorno de sueño que nos impide dormir y descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo y mente puedan tener un rendimiento al 100%. Por ello, conocer marcas de farmacia como Enrelax o ZzzQuil nos pueden ayudar fácilmente.

A menudo sufrimos de este mal que nos cambia hasta el estado de ánimo.Al no descansar lo suficiente, nuestro cuerpo y mente están expuesto a riesgos por el cansancio que tenemos como por ejemplo: rendimos menos, bien sea en el trabajo, en la universidad o en las tareas diarias, podemos sufrir de depresión, o disminuir nuestra reacción al conducir y tener accidentes. Por tal motivo te diremos como afrontarlo y superarlo.

¿Cuáles son los principales síntomas del insomnio?

A menudo creemos que quizás si no tenemos sueño o estamos durmiendo menos de lo habitual sufrimos de insomnio. Pues bien, a continuación de detallaremos algunos de los síntomas más frecuentes para que puedas aclararte si tienes algunas dudas:

  • Problemas para conciliar el sueño al momento de dormir en la noche.
  • Despertarse por la noche.
  • Despertarse muy temprano.
  • Al despertar por la mañana sentirte cansado.
  • Dificultad para prestar atención.
  • Dificultad para recordar.
  • Torpeza al realizar tareas diarias.
  • Depresión, ansiedad e irritabilidad.

¿Cuáles son las principales causas del insomnio?

Existen miles de causantes del insomnio como por ejemplo las asociadas a enfermedades. Te contaremos algunas de las más frecuentes a continuación:

  • El estrés: es una de las más frecuente y uno de los mayores causantes que existen del mismo. Las preocupaciones de la vida cotidiana, la universidad, la salud, la economía, los posibles sucesos que puedan pasarte, son preocupaciones que llevamos en el día a día y que afectan nuestro sistema nervioso provocando el insomnio.
  • Malos hábitos de sueño: en este punto entraran todos los retrasosque afectan nuestro horario habitual de dormir, por ejemplo: el móvil antes de dormir, llevarnos trabajo antes de acostarnos. Por los motivos antes mencionados, debemos tener en cuenta qué antes de dormir la mente tiene que estar relajada, y haber desconectado por lo menos 45 minutos antes de irnos a la cama de todo lo que pueda afectar nuestra rutina.
  • Una alimentación excesiva antes de dormir: se aconseja comer en las noches alimentos livianos y que sean fácil de digerir, comer en exceso puede darte una sensación de llenura y que nos lleve a perder el sueño.
  • Viajes u horarios de trabajo: el estar expuesto a viajar por temas laborales en el que tengamos que modificar nuestro horario de dormir, bien sea por diferencia de horas entre el país en el que vivimos y al que nos trasladamos por motivos de trabajo, pueden ser sin duda alguna un detonante del insomnio.

De igual manera hay otros factores que ponen en riesgo nuestro ritmo nocturno al dormir como lo son por temas de salud los:

  • Medicamentos: existen algunos medicamentos que pueden afectar nuestro sueño como pueden ser analgésicos, pastillas para adelgazar, medicamentos para el asma entre otro.
  • Cafeína y el alcohol: las bebidas con cafeína como refrescos, gaseosas, café o tés hacen que tu cuerpo y tu mente en la mayoría de los casos se mantenga activo impidiendo conciliar el sueño. Asimismo las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Afecciones: enfermedades que incluyen dolores permanentes, enfermedades cardiacas, cáncer, asma, reflujos, Parkinson, Alzheimer, hipertiroidismo, entre otro.
  • Trastornos relacionados con el sueño: como por ejemplo la apnea del sueño que produce pausas respiratorias, lo que llega a interrumpir el sueño. Así mismo, las piernas inquitas, ese deseo de mover las piernas lo que impide conciliar el sueño.

Productos para combatir el insomnio

Te dejaremos tres recomendaciones que sin duda alguna son de los mejores somníferos que encontraras en el mercado:

Oniria con Melatonina 1,9 Mg comprimidos: este es uno de nuestro producto estrella, es un complemento alimenticio a base de melatonina que consigue la conciliación y el mantenimiento del sueño además de favorecer el descanso prologando.

VicksZzzQuil Natura Melatonina 30 Unidades: este es otro de nuestros productos más recomendados, es un complemento alimenticio con melatonina, vienen en presentación de gominolas. Compuesto principalmente por ingredientes naturales que ayudaran al descanso diario y a conciliar un sueño profundo.

¿Dónde comprar los mejores somníferos de farmacia del mercado?

En VistaFarma contamos con un amplio catálogo de productos enfocados a cumplir tus necesidades y ayudarte en tu día a día. Por esta razón, hemos seleccionado los mejores somníferos del mercado y los ponemos a tu entera disposición. De hecho, te animamos a echar un vistazo por nuestra web sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que cuanto más con calma vayas, más oportunidades de encontrar nuestras mejores ofertas tendrás. De seguro que alguna te será de gran ayuda y estará justo en el producto que necesitas.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano y resolver cualquier duda e inquietud que te pueda surgir. Por esta razón, te animamos a acudir a nosotros para hacer tus preguntas y que tengas respuestas a todas tus dudas. Asimismo, no olvides que cuanta más información tengamos sobre tu situación particular, mejores recomendaciones podremos darte. De hecho, si así lo deseas, podemos darte recomendaciones y consejos en base a tu situación.

Ahora que ya sabes todo sobre el insomnio ¿Qué vas hace para tratar este trastorno del sueño llamado insomnio? Desde VistaFarma te invitamos a probar los mejores somníferos y tratar este trastorno del sueño de la mejor manera posible. Devuelve a tu vida la vitalidad que le caracteriza. Y haz de tu día a día un sueño hecho realidad. Combate el insomnio de la mano de los mejores. No obstante, es importante que consultes con tu medico de confianza antes de ingerir cualquiera de nuestras de nuestros productos ya que este se encargará de asesorarte mejor según tus dudas y necesidades. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787