¿Es mejor Talquistina Tatto o Bepanthol?

Contenido

En esta entrada de hoy queremos comentar todo sobre las mejores cremas reparadores de farmacia.¡Siguenos!

¿Cuál es la mejor crema para los tatuajes?

La mejor crema para los tatuajes es aquella que mejor se adapte a tu piel, pero además de esto debemos de tener en cuenta el proceso de cicatrización del tatuaje, no debemos utilizar la misma crema para tatuajes recién hechos que para tatuajes que ya han cicatrizado. Hay muchas marcas que elaboran productos tanto para la correcta cicatrización del tatuaje, como es Bepanthol, como aquellas que se aplican una vez la piel está curada y no hay herida abierta, que sería el caso de Talquistina.

Es conveniente saber cómo debemos cuidar el tatuaje tanto en el proceso de cicatrización como su correcto cuidado después para que no se estropee y no pierda su definición ni los colores se modifiquen. Para esto, es importante que sigamos los consejos que nos dará el tatuador o tatuadora que nos realice el tatuaje, pero por si a caso, en este blog te vamos a dar los tips precisos para el mejor cuidado de tu piel tatuada.

¿Cuál debo usar Talquistina Tatto o Bepanthol?

Para responder a la pregunta de cuál es la mejor si Talquistina Tatto o Bepanthol tatuajes, antes debemos saber que esa no es la pregunta que nos tenemos que hacer, ya que ambas cremas son buenas, pero cada una se usa en un momento diferente. En este caso la mejor crema para tatuajes recién hechos es Bepanthol tatuajes, ya que es una crema especialmente formulada para favorecer la cicatrización de la piel y no debemos olvidar que un tatuaje no deja de ser una herida en la piel y como tal debemos cuidarla para evitar que se infecte o que haya una mala cicatrización. Esta crema evita la irritación y calma el picor que se produce cuando la herida empieza a cicatrizar aportando hidratación para mejorar la flexibilidad de la decir, en el caso de los tatuajes se debe aplicar una capa muy fina para evitar que la zona esté sobre hidratada. Podemos decir que esta crema para tatuajes es una de las mejores opciones que podemos utilizar para aplicar en nuestra piel.

Por su parte, Talquistina Tatto, también es una buena crema para el cuidado de la piel tatuada, pero en este caso es un producto que debemos utilizar cuando la piel ya se haya curado, es decir, cuando no haya ningún tipo de herida abierta. Con esta pomada, al igual que con la mayoría de cremas para piel irritada conseguiremos mantener el tatuaje hidratado y protegido consiguiendo así que se mantengan y conserven los colores y la definición del tatuaje. Esta crema para tatuajes de Talquistina te va a ayudar a cuidar el tatuaje diariamente, además tiene un factor de protección solar de 25 que ayuda a que el sol no lo estropee y es que proteger los tatuajes frente al sol es importantísimo para evitar su deterioro.

La conclusión sería la siguiente, podemos decir que Bepanthol tatuajes es un producto ideal para cuando nos lo acabamos de hacer ya que no ayuda con la cicatrización y evita la irritación y el picor y por su parte, Talquistina Tatto es una crema ideal para conservar y mantener la definición y los colores del tatuaje. Por lo que la mejor crema para tatuajes es aquella que mejor se adapta al proceso de curación en el que nos encontramos.

¿Cómo debo cuidar un tatuaje ?

Realizarse un tatuaje es algo importante, no solo por el significado que pueda tener para nosotros, también porque no deja de ser una herida en nuestra piel que debemos cuidar y mimar debidamente para evitar infecciones u otras alteraciones cutáneas. Es por esto, que tenemos que elegir un estudio de tatuaje, así como a un tatuador o tatuadora que cumpla con las debidas condiciones sanitarias y que nos garantice las medidas de higiene adecuadas para la realización del tatuaje.

Una vez realizado tenemos que seguir los pasos que nos indique el profesional que nos ha tatuado para tener la mejor cicatrización del tatuaje posible. Durante los primeros 15 días lo más importante es el cuidado de la herida, debemos mantenerla hidratada y limpia para esto es muy sencillo, solo tenemos que seguir unos pasos muy fáciles. Lo primero es lavar la herida dos o tres veces al día con un jabón con un pH neutro y sin perfume, alcohol ni siliconas, es decir lo más natural posible, realizamos el lavado con la yema d los dedos de una manera delicada, no usamos esponjas ni nada parecido. Para secarlo cogemos servilletas de papel y secamos la zona mediante suaves toquecitos, no arrastramos ni utilizamos una toalla.

Por último, cuando ya esté limpia y seca la zona aplicamos una fina capa de Bepanthol Tatuajes, la capa debe ser muy muy muy fina, no queremos sobrehidratar la zona ya que esto haría que le proceso de cicatrización se alargara. Una vez ha cicatrizado y no hay herida abierta comenzamos a utilizar Talquistina Tattoo para el cuidado y mantenimiento del tatuaje.

¿Dónde comprar Talquistina Tatto y Bepanthol?

Podemos comprar cualquier medicamento dermatológico de farmacia, tanto Talquistina Tatto y Bepanthol para tatuajes en cualquier farmacia o parafarmacia online. Es importante que las tengamos antes de realizarnos el tajes para comenzar a cuidar nuestra piel tatuada desde el primer momento. Si compras estos productos en Vistafarma, te los haremos llegar a la puerta de casa para que cuides de la mejor manera tu piel.

Todos los artículos de nuestra farmacia aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787