Cómo lucir una piel joven y saludable gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular

Contenido

La aparición de arrugas y líneas de expresión son signos comunes del envejecimiento, por lo que es esencial brindarle a la piel un extra de hidratación y usar productos cosméticos para prevenir y tratar estos signos de la edad. Uno de los mayores aliados de la piel es el ácido hialurónico de bajo peso molecular, un componente sintético ampliamente utilizado en productos cosméticos debido a su capacidad para luchar contra la deshidratación y la pérdida de volumen.

¿Por qué usar ácido hialurónico de bajo peso molecular?

Con el paso de los años la piel necesita más cuidados y atenciones.Al igual que le ocurre a otras partes y órganos del cuerpo, también le afecta el envejecimiento, y por eso es básico aportarle un extra de hidratación y emplear cosméticos con los que evitar y tratar la formación de arrugas y la aparición de líneas de expresión, que son unos de los primeros signos habituales de la edad.

Uno de los grandes aliados de la piel es el ácido hialurónico de bajo peso molecular, unas moléculas creadas de forma sintética en laboratorio y muy empleadas en cosmética desde hace años por la gran cantidad de beneficios que ofrecen a la piel para luchar contra la deshidratación y la pérdida de volumen.

Además, se dice que es mucho más efectivo que el ácido hialurónico tradicional (el de alto peso molecular) porque es capaz de penetrar mejor y llegar a las capas más profundas de la piel, y esto es gracias a que tiene un tamaño menor, algo que le confiere una capacidad de acción más grande, actuando desde el interior para rellenar las arrugas y conseguir una piel más flexible y firme.

Uno de los formatos más habituales donde podemos encontrarlo es en un sérum facial antiedad de uso diario, aplicándolo sobre el rostro con un suave masaje como parte esencial de la rutina de belleza y cuidado de la cara. 

Propiedades del ácido hialurónico de bajo peso molecular

El ácido hialurónico de bajo peso molecular posee propiedades demostradas sobre la piel, como su alto poder hidratante capaz de retener el agua en un porcentaje de 1000 veces respecto a su propio peso. Esto lo convierte en una herramienta eficaz para mantener la piel correctamente hidratada y que no pierda volumen. Además, gracias a sus activos humectantes, previene la deshidratación de la piel y trata eficazmente las arrugas y líneas de expresión, rellenándolas desde el interior. Al mismo tiempo, ayuda a reducir la profundidad de los surcos faciales, como las patas de gallo, lo que hace que la piel se vea más lisa y flexible. En definitiva, consigue que la piel se vea mucho más rejuvenecida, retrasando el envejecimiento cutáneo.

Diferencias entre el ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular

Es importante conocer las diferencias entre el ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Mientras que el ácido hialurónico de alto peso molecular es una molécula de gran tamaño que actúa únicamente en las capas más superficiales de la piel, el ácido hialurónico de bajo peso molecular está encapsulado en nanosomas, lo que le permite penetrar en las capas más profundas de la piel, ofreciendo resultados más inmediatos.

Conoce las mejores cremas de ácido hialurónico de bajo peso molecular de farmacia

Si tú también quieres cuidar el aspecto de tu piel y frenar los síntomas del paso del tiempo en ella, puedes hacerlo escogiendo entre las diversas opciones disponibles formuladas con ácido hialurónico de bajo peso molecular de farmacia de firmas cosméticas reconocidas y que ofrecen un producto de alta calidad como:

  • Martiderm Photo Age Ampollas , un tratamiento facial compuesto por 10 ampollas que, además de ácido hialurónico, contienen vitamina C pura al 15%, vitaminas A, E y F, y proteoglicanos 3%, proporcionando a todo tipo de pieles protección contra el daño celular, reparándolas de los efectos de los agentes externos y atenuando las arrugas de la cara y el cuello.
  • Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, un innovador sérum facial de la mano de los laboratorios Isdin, altamente concentrado y especialmente formulado para contrarrestar todos los signos del envejecimiento como las arrugas, la pérdida de elasticidad, la aparición de manchas e incluso el aspecto cansado, algo que es más evidente en las pieles especialmente sensibles a los cambios que padecen con la edad.
  • Endocare Age Barrier Serum, un sérum ultrahidratante gracias a su composición, en la que se incluyen ambos tipos de ácido hialurónico, ayudando a que la piel se encuentre hidratada durante mucho más tiempo, y niacinamida, una forma de vitamina B3 que fortalece la barrera cutánea para hacer frente a la deshidratación.
Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787