Los mejores protectores solares para la piel sensible

Contenido

Te roza cualquier tejido en la piel y enseguida se te enrojece, te empiezan a aparecer ronchas o manchitas cuando solo llevas unos minutos expuesto al sol… sin duda, tienes la piel sensible y es ahora, en verano, cuando más debes protegerla. En nuestra farmacia online te hablamos de los problemas que acarrea el tener la piel sensible, así como los mejores protectores solares para cuidarla al máximo y minimizar los efectos del sol en la piel.

Los problemas de tener la piel sensible

Quien tiene la piel sensible sabe muy bien que tenerla no es la panacea. Las pieles sensibles son aquellas que tienen la barrera cutánea mucho más sensible. Tener la piel tan sensible y una barrera cutánea débil lo que hace es que permite a distintos agentes externos penetrar con mucha más facilidad en la piel, contribuyendo de esta manera a una mayor pérdida de agua por evaporación. ¿Esto qué significa? Pues que la piel se deshidrata de una manera mucho más fácil, lo que contribuye a la sequedad de la misma. Opciones para cuidar la piel sensible como Leti At4 es una buena alternativa, ya que engloba cientos de productos para cuidar la piel más sensible, atópica y seca.

Una persona puede ser morena y tener la piel sensible, aunque sí que hay grupos de personas reconocidos por tener este tipo de piel y son las personas pelirrojas, las que tienen la piel muy blanca evitando que se broncee con facilidad  y aquellos de ojos claros. Todos ellos necesitan una protección solar muy alta para no quemarse incluso a pesar de utilizarla hay casos en los que se pueden sufrir erupciones cutáneas tras exponerse al sol.

Razones para cuidar la piel del sol

Hay muchas razones para cuidar la piel del sol, independientemente del tipo de piel que se tenga. Una de ellas es que los rayos solares son acumulativos y pueden tener efectos muy nocivos sobre nuestro organismo. Uno de los más peligrosos es desarrollar cáncer de piel. Si no se protege bien la piel con protectores solares adecuados y ésta se quema de manera reiterativa, a la larga podría llegar a desarrollarse cáncer de piel.

Por otro lado, cuando la piel queda expuesta al sol envejece mucho más rápido y es más propensa a desarrollar arrugas de manera prematura. Es por eso por lo que siempre es muy recomendable utilizar protector solar, más aún cuando uno se va a exponer a los rayos solares durante las horas centrales del día.

Además, si tomas el sol sin protección es posible que en tu piel aparezcan manchas solares imposibles de retirar.

Protectores solares para piel sensible que debes usar

Si tienes la piel sensible o muy sensible, a pesar de que no pienses exponerte al sol directamente, debes cuidarla y protegerla. Es importante, ya se vaya a salir a dar un paseo o bien a organizar una barbacoa en el exterior, que protejas tu piel con un protector solar especial para pieles sensibles. Los expertos aconsejan utilizar protectores solares de máxima protección, como aquellos que contienen un factor 50. Lo ideal en estos casos es optar por un protector solar que proteja tanto de las radiaciones UVB como de los rayos UVA. Utilizar ese tipo de protectores solares conferirá un cuidado máximo para la piel sensible y protegerá de la aparición de manchas en la piel.

  • Isdin Fotoprotector Fusion Fluid Mineral SPF50+. Isdin Fotoprotector Fusion Fluid SPF 50 garantiza una fotoprotección diaria para las zonas más sensibles y delicadas expuestas Sol. Está formulado con activos antienvejecimiento, tales como la vitamina E y el Ácido Hialurónico. Su textura permite una fácil aplicación, absorbiéndose rápidamente. Deja un acabado mate, ligero al tacto y sin brillos. No reseca la piel gracias a la acción hidratante de sus ingredientes. Aplicar sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición solar. Renovar la aplicación cada 2 horas tras nadar, sudar o secarse con la toalla.

  • Avene Solar Fluido Facial Spf 50+. Cuida y protege tu piel con Avene Solae Fluido Facial Spf5+ 50ml. Ofrece una alta protección solar facial para las pieles sensibles. Contiene filtros solares contra los rayos UVA y UVB (cortos y largos). Está formulada con Pretocoferil, poderoso antioxidante, y el Agua termal de Avène, rica en propiedades calmantes y anti-irritantes. Se recomienda  aplicar sobre la piel del rostro de forma uniforme antes de la exposición solar.

  • La Roche Posay Anthelios Shaka Fluido SPF 50+. La Roche Posay Anthelios XL Fluido Shaka Spf50+ es un protector solar facial que protege y cuida la piel de los efectos dañinos de los rayos UVA/UVB. Garantiza una protección eficaz contra las quemaduras solares, reacciones cutáneas y manchas solares. Incluye el sistema filtrante patentado Mexoplex junto con el Agua Termal de La Roche Posay.

Así que ya que estás precavido sobre lo que hay que hacer para cuidar la piel sensible del sol, toca ponerlo manos a la obra y utilizar siempre un protector solar para pieles sensibles.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787