¿Trata el Aloe Vera el estreñimiento?

Contenido

El Aloe vera, y en concreto la variedad conocida como Barbadensis, es un concepto asociado desde tiempos ancestrales a la salud. Y es que está considerada una planta con múltiples propiedades que lleva usándose infinidad de años puesto que contiene un buen número de sustancias muy beneficiosas para el cuerpo humano.

Su uso cosmético es probablemente el más conocido por los beneficios que da a la piel, pero tiene muchos más de los que podemos servirnos ya que también puede utilizarse para tratar los problemas digestivos, existiendo concentrados en pastilla muy efectivos para el estreñimiento.

Aloe Vera para tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno gastrointestinal realmente molesto que afecta a muchas personas de manera habitual y que puede incidir directamente en su calidad de vida, afectándoles tanto en el entorno laboral como familiar.

Su aparición puede deberse a una mala alimentación con déficit de fibra, un estilo de vida sedentario, la toma de algunos medicamentos e incluso por el estrés. Son varios los síntomas que se derivan de él como la falta de apetito, el dolor abdominal, las flatulencias o las molestias en el recto, y el aloe vera en pastillas puede hacer mucho para poner fin a ellos al igual que lo hace con otras afecciones.

El aloe vera tiene efectos laxantes que estimulan los movimientos intestinales contribuyendo a que se pueda evacuar más fácilmente.

Entre sus componentes destacan por ejemplo la aloína, también llamada barbaloina, un compuesto amargo y de color amarillento que está presente en la savia de la planta y es conocida por sus propiedades tóxicas, pero también por las curativas.Una de sus facultades principales es la de aumentar el movimiento de los músculos del intestino, donde se alojan los alimentos, facilitando así su correcta digestión.Se emplea para desintoxicar el sistema digestivo ya que limpia el tracto intestinal, eliminando de él todas las toxinas acumuladas y de esta forma también restaurar la flora intestinal, consiguiendo regular su tránsito.

Por lo tanto, además de propiedades laxantes, el aloe vera también es un buen purgante que podemos tomar como alternativa natural a otros fármacos.

¿Existen contraindicaciones a la hora de usar aloe vera en pastillas para tratar el estreñimiento?

Las cápsulas de aloe vera son la opción más natural y efectiva para tratar el estreñimiento y favorecer el equilibrio de la flora intestinal, pero en los siguientes casos no es recomendable su uso:

  • En niños menores de 12 años.
  • En personas que se encuentren tomando corticoides, que sufran enfermedades hepáticas o de la vesícula y en quienes tengan la enfermedad de Crohn, colitis o el síndrome de intestino irritable.
  • En mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

Al igual que hacemos con otros productos farmacéuticos si tomamos aloe vera para el estreñimiento debemos:

  • Acudir al médico o consultar al farmacéutico, especialmente si sentimos malestar
  • No superar la dosis diaria recomendada, ya que un exceso de aloína puede provocar diarrea
  • No combinar la toma de estas pastillas con otros tratamientos laxante.
  • Leer atentamente el prospecto antes de empezar con el tratamiento

Pastillas con Aloe Vera que tratan el estreñimiento

Entre las opciones más conocidas de pastillas de aloe vera para el estreñimiento se encuentran:

  • Fuca Regularidad: reduce todo tipo de molestias intestinales y favorece el movimiento intestinal.
  • Colon Cleanse Lax Forte 30 tabletas que, además  incorpora cáscara sagrada, una planta con efecto laxante y sen, que capta el agua para actuar sobre la mucosa intestinal.
  • Esi Aloe Vera 500ml, un zumo con poder depurativo para hacer frente a los problemas gastrointestinales desde el interior, limpiando el organismo de forma 100% natural.

Consejos para evitar el estreñimiento

Padecer estreñimiento o problemas gastrointestinales es algo que nos puede suceder a todos, pero siguiendo unas recomendaciones básicas podremos evitarlo:

  • Cuidar la alimentación, incorporando a la dieta alimentos ricos en fibra.
  • Tratar de hacer ejercicio de forma regular, incluyendo paseos de 30 minutos diarios.
  • Hidratarse bien, bebiendo una media de dos o tres litros de agua al día.
  • Intentar mantener una regularidad a la hora de ir al baño, yendo siempre que sea necesario en vez de esperar.

Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787