¿Tienes sabañones? Prueba con Bepanthol

Contenido

Durante el invierno y el cambio de estación, la humedad y el frío pueden afectar a tu piel provocando que se debilite y pierda su barrera hidrolipídica. Estas condiciones de temperatura y clima dan lugar a la aparición de perniosis en la piel, una afección comúnmente conocida como sabañones.Por suerte, existen soluciones de parafarmacia como Bepanthol para sabañones en forma de crema o lociones de marcas como Bepanthol para aplicar sobre la piel incluso antes de que aparezcan los sabañones a modo preventivo o bien para ayudar a que tu piel se recupere lo antes posible si ya sufres de ellos.

Bepanthol para tratar sabañones

Si tu preocupación cada invierno es la llegada del frío porque te salen sabañones no te preocupes, es una afección muy común. En farmacias y parafarmacias cuentan con diferentes soluciones en formato de cremas específicas para curar estas lesiones en tu piel y calmar los molestos síntomas como el picor o la sensación de ardor y dolor.Los sabañones se pueden manifestar acompañados de sequedad extrema en las manos, normalmente provocada por exposición al frío de forma prolongada. En este caso, Bepanthol para sabañones es una gran alternativa para tratarlos, puesto que ayudará a hidratar la piel y nutrirla para acelerar el proceso de curación. Por ejemplo, la pomada protectora de Bepanthol está indicada para proteger la superficie de la piel de agresiones externas, ya que forma una fina capa protectora sobre su superficie. De esta forma, su composición es de utilidad incluso antes de que aparezcan los sabañones para proteger las zonas en las que suelen aparecer como las manos, pies y orejas

Por lo contrario, si los sabañones presentan un picor extremo e incluso sangrado a causa de la hinchazón, lo más recomendable es utilizar otras cremas más específicas como la crema Mahiou o Avène Cicalfate. Su composición busca ejercer una función protectora de la piel en las zonas más sensibles al frío y la humedad. Curan los sabañones y descongestionan el tejido cutáneo cuando ya han aparecido.

¿Qué son los sabañones?

Los sabañones se trata de una afección en la piel que provoca la aparición de lesiones de apariencia enrojecida e hinchazón y que van acompañadas de picor y dolor en la zona. Normalmente, suelen aparecer en los pies, las manos, la nariz e incluso las orejas, por tratarse de zonas con circulación escasa. Normalmente duran entre una y tres semanas, aunque es normal padecer estas lesiones en la misma zona durante todo el invierno.Aparecen normalmente con la llegada del frío en invierno como reacción del cuerpo al cambio del clima y humedad, y se trata de una afección muy común y que no es contagiosa, aunque puede derivar en ampollas e infecciones si no se trata correctamente.Por ello se recomienda aplicar Bepanthol para sabañones con frecuencia.

Usos de bepanthol

Bepanthol cuenta con diferentes cremas y pomadas para el cuidado de la piel con formulaciones aptas para pieles adultas y también de bebés y niños. Se trata de composiciones específicas para la protección y el cuidado diario. La gama de Bepanthol para sabañones se compone de  Bepanthol Crema regeneradora, se trata de una emulsión de gran utilidad para calmar la irritación en pieles sensibles o pieles secas y deshidratadas por el frío o el calor extremo por su contenido en el activo Pantenol que ayuda a regenerar la piel.

Bepanthol Calm crema también está indicada para calmar la irritación en pieles sensibles, pero sobre todo pieles atópicas, ya que ayuda a recuperar la barrera cutánea.También cuenta con una crema específica para el cuidado de la piel que se ha tatuado recientemente, bepanthol tatuajes ofrece hidratación profunda y calma la zona tatuada para ayudar a la recuperación y regeneración de la piel, creando una capa protectora y duradera en la dermis.

La piel de bebés y niños tiene unas características muy concretas y específicas y suele irritarse con mayor facilidad, por eso la marca ha desarrollado Bepanthol bebe como un cuidado protector específico que calma la piel de irritaciones. Es de utilidad en zonas que sufren roce constante como la del pañal gracias a su composición que hidrata, suaviza y protege de la agresión de agentes externos.

Consejos para tratar los sabañones

Una vez que ya han aparecido los sabañones, además del uso de cremas específicas para reparar la piel y acelerar su curación, es importante seguir una serie de pasos básicos para evitar que los síntomas empeoren:

  • Mantener la zona seca, caliente y alejada de la humedad con la ayuda de guantes, calcetines o gorros para crear un ambiente cálido y seco. Evita exponer los sabañones a fuentes directas de calor como estufas o radiadores
  • Evita rascarte para no aumentar el picor o extender las lesiones. Tampoco fricciones la zona o frotes para entrar en calor, ya que producirá el mismo efecto que si te rascas.
  • Mantén la zona limpia con la ayuda de antiséptico o jabones suaves.

Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787