¿Se pueden usar productos con Vitamina C en verano?

Contenido

¿Mancha la vitamina C la piel en verano?

Todos conocemos los beneficios de la Vitamina C para mantener la piel sana, joven y cuidada, de hecho, cada vez más, son los cosméticos que incorporan esta vitamina a su composición porque es clave para mantener la dermis en perfecto estado, pero…. ¿Mancha la vitamina C la piel en verano? Te vamos a dar la respuesta a esta pregunta en este blog, porque sí se conocen las bondades de esta vitamina, pero sobre sus contraindicaciones hay muchas dudas y preguntas que vamos a resolver en este blog.

La vitamina C es un componente fotosensible, esto significa que al entrar en contacto con la luz y el aire se oxida y es una de las causas por las que puede llegar a causa pequeñas manchas en la piel, en su mayoría son manchas que se producen porque se ensucia el poro, para esto se recomienda hacer una o dos veces a la semana una exfoliación facial. Pero esto no quiere decir que no puedas utilizar productos que contengan vitamina C para la piel durante el verano, y es que, la dermocosmética ha avanzado mucho durante los últimos años y cada vez hay más productos que contienen vitamina C liposoluble que no perjudica la piel al entrar en contacto con la luz del sol.  A continuación os vamos a recomendar productos enfocados al cuidado facial que contienen vitamina C para la piel y que se pueden utilizar durante el verano.

Como conclusión a la pregunta que nos ha llevado a hacer este blog, os podemos decir que se puede seguir utilizando la vitamina c para la piel en verano siempre que el producto tenga este componen en su formulación de la manera adecuada, ya que si aplicamos directamente la vitamina C en el rostro sin tratar y de forma pura si que podemos notar pequeñas pigmentaciones en la piel.

¿Por qué es bueno utilizar productos con Vitamina C?

Los beneficios de la vitamina C son múltiples, es por eso que cada vez son más los productos que la incorporan a su formulación. Os vamos a hablar de los 8 beneficios más destacables de esta vitamina:

  • Reduce la inflamación, esto puede venir muy bien en personas que sufran problemas de acné puntual ya que puede reducir la rojez de la espinilla.
  • Mejora la barrera de protección de la piel, algo que se refleja notablemente en el aspecto del rostro.
  • Es una de las mejores aliadas contra el fotoenvejecimiento ya que lo combate y lo previene.
  • Protege las células cutáneas y cuida la dermis frente a los daños que pueden producir los rayos UV.
  • Estimula la producción de un componente que tenemos de manera natural en el organismo que es el colágeno, imprescindible para mantener la piel joven, elástica y con un aspecto radiante.
  • Se recomienda tras los tratamientos de peelingsd y dermoabrasión para mejorar su eficacia.
  • Combate las manchas en la piel.

La clave para utilizar cremas con vitamina C en verano, siempre y cuando estos cosméticos traten este componente de manera que no dañe la piel al entrar en contacto con la exposición solar.

Aporta luminosidad al rostro dejando la dermis radiante.

¿Cuál es el mejor momento del día para aplicar la Vitamina C en el rostro?

De cara al verano podemos seguir utilizando productos con vitamina C , pero hay que hacerlo de una manera más precavida y observando que los productos contiene la vitamina c de tal manera que no dañará la piel al entrar en contacto con la luz solar. Es importante que la apliquemos antes del protector solar o después de exponernos directamente a la luz.

Por otro lado, lo que se recomienda ante cualquier duda es utilizar los tratamientos que contengan vitamina C en el ritual facial nocturno, al menos durante las épocas fuertes de sol como son el verano y la primavera, de esta manera evitaremos cualquier tipo de alteración cutánea.

Si en cualquier momento detectas algún tipo de pigmentación en la dermis es importante que acudas al dermatólogo para descartar de esta manera cualquier problema cutáneo.

¿Qué productos con Vitamina C se pueden utilizar en verano?

Os vamos a recomendar algunos productos que contienen vitamina C para la piel en verano, estos productos harán que luzcas una piel ideal y perfecta durante todo el año.

Remescar Serúm Vitamina C y Ácido HIalurónico 30 ml, es el primero del que os queremos hablar, se trata de un Serum reparador con vitamina C y ácido hialurónico que actúa hidratando la piel y aportando luminosidad, al mismo tiempo combate las arrugas rellenándolas y reafirma la piel en tan solo una semana de tratamiento.

Camaleon Ultra Pure Concentrado Vitamina C es un producto que reduce las arrugas y aumenta la luminosidad de la piel, además favorece la producción natural de colágeno de la piel.

Lierac Mesolift C15 Serúm 2x15ml es un sérum antifatiga y que revitaliza la dermis, gracias a su cuidada composición revitaliza la dermis desde sus capas más profundas algo que hace que se rellenen las líneas de expresión y se hagan notablemente más invisibles.

Estas cremas con vitamina C en verano pueden ser muy útiles para mantener el rostro joven, hidratado, libre de arrugas y con una luminosidad única. Ya sabes que todos estos y muchos más los puedes encontrar en nuestra web. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787