Perder peso con el ayuno intermitente

Contenido

El buen tiempo propicia las quedadas con amigos y familiares, normalmente acompañadas de comidas o cenas fuera de casa. Es por esto que durante estas semanas nuestros hábitos y rutina alimentaria se ven afectados .Así que uno de los propósitos más repetidos actualmente es comenzar con un estilo de vida más saludable para deshacernos de esos kilos de más.La alimentación es la clave para conseguir nuestro objetivo, aunque siempre debe ir acompañada de un estilo de vida activo y la práctica de deporte habitual. Una de las opciones más populares para perder peso es el ayuno intermitente, un tipo de dieta que implica abstenerse de forma parcial o total de comer durante un tiempo determinado.

Existen varios métodos para seguir una dieta de ayuno intermitente, dependiendo de las necesidades nutricionales de cada persona y preferencia. Desde Vistafarma te contamos las más comunes.

Ayuno de 12 horas al día

En este caso, se establecen 12 horas al día en las que no se debe ingerir ningún tipo de alimento. Según investigaciones, ayunar de 10 a 16 horas al día estimula a que nuestro cuerpo transforme las reservas de grasa en energía y libera cetonas en la sangre, estimulando así la pérdida de peso. Este método de ayuno es el más indicado para principiantes, ya que este periodo de 12 horas puede estar ocupado en su mayoría por el tiempo de descanso diario.

Ayuno de 16 horas diarias

Este ayuno consiste en dejar una ventana de 8 horas para las comidas del día, también se conoce como método 16:8. Habitualmente, el ayuno empieza sobre las 20:00 horas tras la cena y no se desayuna al día siguiente, sino que la siguiente comida sería al mediodía del día siguiente. En este caso, se aconseja que las mujeres lleven a cabo el ayuno durante 14 horas y no 16. Según estudios, limitar a 8 horas el periodo de alimentación al día protege de ciertas patologías como la obesidad, la diabetes y otras relacionadas con el hígado o inflamación del sistema digestivo.

Pautas a seguir durante el ayuno intermitente

Para conseguir el máximo beneficio de este tipo de dieta y no caer en picar entre horas, te aconsejamos:

  • Mantener unos buenos niveles de hidratación y beber mucha agua, tés o infusiones durante todo el día.
  • Para tus comidas, elige alimentos ricos en nutrientes, tales como proteína animal o vegetal, fibra y grasas saludables. Esto hará que estés más saciado durante las horas de ayuno. Por ejemplo, se recomienda tomar de forma diaria legumbres, huevos, pescado o carne, frutos secos, junto con vegetales y fruta.
  • Sobre todo al principio, evita realizar deporte de alta intensidad durante las horas de ayuno hasta que el cuerpo se habitúe a la dieta.

No hay un único método de ayuno intermitente válido para todos, por lo que desde Vistafarma te recomendamos que busques el que mejor se adapte a tus necesidades y pruebes el estilo que mejor vaya con tu ritmo de vida diario.Además, te invitamos a que visites la categoría de quemagrasas de farmacia y productos para adelgazar si crees que pueden ser un buen complemento para tu rutina. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787