¿Para Qué Sirve Traumeel?

Contenido

En nuestro blog hablamos sobre los increíbles beneficios y propiedades de estas cremas antiinflamatorias de origen natural de farmacia.

¿Qué es Traumeel?

Traumeel es un tratamiento homeopático que está indicado para tratar el dolor y los problemas inflamatorios que son leves o moderados, estos dolores suelen estar ocasionados por traumatismos, procesos inflamatorios o procesos degenerativos.

 ¿Para qué sirve Traumeel? 

Este medicamento homeopático sirve para tratar los síntomas de dolor e inflamación que se pueden producir por lesiones de diferentes tipos, bien sean deportivas o producidas por algún accidente, estas lesiones pueden ir desde un esguince hasta un hematoma, pasando por distensiones, contusiones o fracturas óseas entre otras. Traumeel también sirve para tratar procesos degenerativos tales como las inflamaciones o superaciones asociadas a algunos órganos y tejidos, como la gingivitis o parodontosis. Este producto se recomienda para tratar problemas de artrosis localizada en la cadera, rodilla u otras articulaciones

Cabe destacar que en caso de lesiones, contusiones o traumatismos agudos o que presenten mucho dolor debemos acudir al médico de la misma manera, si no consideramos que el dolor es muy intenso pero aun así no remite después de tomar Traumeel para el dolor durante tres días, también es conveniente acudir a la consulta médica para descartar que la lesión se pueda agravar.

¿Qué productos ofrece Traumeel? 

Traumeel presenta sus productos en dos formatos diferentes y os vamos a hablar de ambos.

Vamos a comenzar con Traumeel comprimidos, se trata, como ya hemos comentado anteriormente, de un medicamento homeopático sublingual que combate los dolores leves y redice la inflamación leve o moderada de lesiones bien sean deportivas o accidentales. Entre los componentes de este comprimido destaca la árnica, caléndula, camomila y el hamamelis, componentes que son mayormente conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Estos comprimidos contienen lactosa. En cuanto a la forma de tomarlos, se recomienda tomar un comprimido de Traumeel tres veces al día, lo colocamos bajo la lengua y dejamos que se disuelva. Si este comprimido lo van a tomar niños de 6 a 11 años la dosis se debe reducir a dos comprímenos al día. Los niños de entre 2 y 5 años tomarán uno o dos al día y los menores de dos años tan solo un comprimido sublingual al día. En el caso de no notar mejoría o sentir un empeoramiento del dolor a los siguientes 3 días de comenzar el tratamiento recomendamos encarecidamente que se acuda a la consulta del médico. No se debe aumentar la dosis diaria recomendada.

Traumeel se presenta también en formato pomada y sirve para tratar también el dolor y la inflamación de lesiones accidentales o deportivas. Traumeel pomada es útil para tratar dolores leves o moderados de manera localizada, también contiene camomila, hamamelis, caléndula o árnica entre otros componentes calmantes y con propiedades antiinflamatorias. A la hora de aplicar esta pomada se recomienda hacerlo mediante un masaje muy suave y ligero en la zona afectada, se recomienda repetir este proceso dos veces al día, pero se puede repetir la aplicación más veces si fuese necesario. En caso de no notar ningún tipo de mejoría tras tres días aplicando el producto se recomienda acudir al médico para realizar un diagnostico preciso con su consecuente tratamiento.

Lo más importante sobre Traumeel

Recuerda que puedes comprar Traumeel a precio de farmacia en Vistafarma y te lo haremos llegar a la puerta de casa para que no tengas que realizar ningún esfuerzo. En caso de que tengas alguna duda sobre cualquiera de los dos formatos de este medicamento homeopático, no dudes en contactar con el equipo de farmacéuticos de esta parafarmacia. Recuerda la importancia de realizar un buen estiramiento antes de hacer cualquier tipo de esfuerzo o actividad física, esto puede llegar a ahorrarte muchas lesiones. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787