Todo lo que debes saber sobre la Candidiasis Vaginal
8 julio, 2021
Los 5 Mejores Protectores Solares Para Deportistas.
20 julio, 2021

Descubre cómo evitar las picaduras de mosquito

¿Cuáles son los mejores repelentes de mosquitos? 

Presta atención porque una pulsera antimosquitos o una buena loción para ahuyentar las picaduras de estos insectos puede salvarnos la noche, de hecho, si eres de pasar muchos momentos al aire libre, especialmente cuando hace buen tiempo, en épocas como verano o primavera, seguro que has sufrido en más de una ocasión alguna picadura que te ha fastidiado el momento. En este blog vamos a hablar de los diferentes tipos de antimosquitos que hay y también vamos a recomendar los más efectivos. Y por si llegas tarde a estos consejos, también te contaremos cómo tratar las picaduras de esos insectos.

Si hablamos de los mejores antimosquitos tenemos que mencionar Isdin Antimosquitos Xtrem Repelente Spray 50 ml este repelente, además de evitar las picaduras de los mosquitos, también protege de las picaduras de otros insectos. Es un repelente que se recomienda especialmente para aquellas personas que están expuestas a condiciones de alta prevalencia o riesgo de aparición de transmisión de enfermedades tropicales. Este producto crea una barrera de protección frente a las picaduras que tiene una duración de entre 6 y 8 horas, en zonas tropicales se recomienda renovar cada 5 horas. No es pegajoso ni untuoso, lo pueden utilizar niños a partir de los 6 años de edad, y a partir de 3 tras consultar con un especialista.

 Goibi Spray Antimosquitos Adulto es otro de los antomosquitos que queremos recomendar ya que además de proteger contra las picaduras del mosquito común, también protege frente al mosquito tigre y las garrapatas. Este repelente es eficaz frente a la picadura del mosquito ZiKa. Además, si buscas un antimosquitos natural, este está formulado a base de ingredientes de origen natural.No podíamos dejar fuera del Top 3 a Repel Bite Insectos Familiar Spray 100ml uno de los repelentes para toda la familia, protege de las picaduras de los mosquitos y otros insectos, además ofrece una protección duradera de 8 horas y con bajo nivel de toxicidad.

Queremos destacar estos tres por su efectividad y protección frente a picaduras de mosquito y otros insectos, pero hay muchas marcas que investigan y ofrecen productos que protegen la piel de las picaduras de mosquito, el mejor antimosquitos es aquel que se adecue mejor a las condiciones en las que vas a estar, no es lo mismo estar en el patio de tu casa en cualquier ciudad de España que en una zona tropical donde haya posibilidad de que los insectos te puedan transmitir enfermedades.

¿Qué tipo de antimosquitos hay? 

Podemos encontrar antimosquitos en diferentes formatos, por ejemplo, de los que hemos hablado anteriormente son considerados de uso tópico, es decir, se aplican sobre la piel para defender de las picaduras de mosquitos e insectos. Es importante saber que este tipo de productos requiere unos cuidados y una atención especialmente en el caso de los niños, la mayoría de ellos no son aptos para peques menores de 3 o 6 años de edad, es conveniente que antes de utilizarlo consultemos con el pediatra, otro dato importante es que el repelente de mosquitos no entre en contacto directo con los ojos ni la zona de las mucosas, para evitar esto se recomienda que tras la aplicación sobre las zonas expuestas nos lavemos bien las manos.

Por otro lado, tenemos las pulseras con pastillas de citronella, estas pulseras son ideales para los niños, tiene aproximadamente una duración de entre 10 y 15 días y la mayoría son resistentes al agua, por lo que son ideales para que los peques estén protegidos en sus actividades al aire libre y puedan disfrutar sin preocuparse de absolutamente nada más. Las hay de diferentes diseños y colores para que los más peques de la casa elijan la que más le gusta, de esta manera nos aseguramos de que no se la van a quitar. Las pulseras antimosquitos también son aptas para adultos y también protegen de manera eficaz frente a las picaduras de estos insectos.

¿Cómo tratar una picadura de mosquito?

El mejor antimosquitos que podemos usar ante un mosquito es la prevención con una buena loción o una pulsera de citronella, pero una vez sufrida, lo más importante es lavar bien la zona con agua y jabón y aplicar frío, puede ser a través de una compresa de hielo o incluso cualquier bote de refresco que tengamos en la nevera nos pude servir para calmar esa primera sensación de picor o escozor. Luego podemos aplicar una crema antihistamínica si la molestia va en aumento.

Un producto que viene muy bien para aplicar y calmar la sensación de picor e incluso el enrojecimiento que produce una picadura de mosquito es el agua termal, la podemos encontrar de diferentes marcas: La Roche Posay, Avene, Uriage o Vichy entre otras, si aplicamos una pulverización de agua termal sobre la picadura notaremos al momento sensación de calma y frescor.

¿Dónde comprar los mejores antimosquitos? 

Puedes comprar los mejores antimosquitos en nuestra parafarmacia online, en Vistafarma encontrarás todos los productos mencionados en este articulo, tanto los repelentes de mosquitos como el agua termal, además de muchos más productos que necesites para el cuidado de tu piel y tu bienestar. No dudes en darte un paseo virtual por nuestra web y hacerte con el kit perfecto para evitar que los mosquitos u otros insectos te fastidien las maravillosas noches de verano.

Comments are closed.