¿Cómo aliviar las hemorroides?

Contenido

Es posible que seas de esas personas que está empezando a sufrir de problemas de hemorroides. También es posible que lleves tiempo padeciendo de este problema y estés buscando una solución para aliviar su dolor. Por esta razón queremos invitarte a quedarte con nosotros y ver toda la información que te vamos a contar en este post. Esperamos que te sea de ayuda y que puedas encontrar la solución que buscas para recuperar la normalidad. Asimismo, te animamos a seguir leyendo y a informarte con nosotros sobre el tema y aprendas cómo aliviar las hemorroides.

¿Qué son las hemorroides?

Para saber cómo aliviar las hemorroides antes debes comprender qué son y por qué se producen. La clave a la hora de solucionar un problema es entenderlo y determinar su origen, a partir de ahí será más fácil solucionarlo. Las hemorroides son producto de la inflamación e hinchazón de tejidos y zonas en el área anal. Además, pueden tener distintos tamaños y ser internar o externas.

¿Cómo diferenciar entre hemorroides internas y externas?

Para poder diferencias entre estos dos tipos de hemorroides, antes debes conocer su ubicación dentro de la zona anal. Dependiendo de ello, podrás saber si son de uno y otro tipo. Por ello tenemos así:

  • Hemorroides internas: Son aquellas que se localizan a una distancia de entre 2 y 4cm por encima de la apertura anal.
  • Hemorroides externas: Este tipo de hemorroides aparecen en el borde exterior del ano.

Evolución de las hemorroides

Además de ser internas o externas y los síntomas que las distinguen, su evolución también se da por fases. Así, dependiendo de la situación en la que te encuentres, podrás saber en qué fase te encuentras. Destacan así:

  • 1era fase: Aparición de pequeñas inflamaciones dentro de la pared de la zona anal.
  • 2da fase: Aumento de las inflamaciones de la fase 1. Es posible que se expulsen con las heces, pero aparecerán de forma recurrente.
  • 3era fase: Sensación de tener algo colgando del ano. Esto se debe a que estas hemorroides son externas, aunque pueden volver a insertarse en el cuerpo.
  • 4ta fase: En esta situación ya es necesario tratamiento, ya que estas hemorroides no pueden expulsarse y cuentan con un gran tamaño.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Una vez conocemos su ubicación hemos dado un paso adelante en nuestra búsqueda de cómo aliviar las hemorroides. No obstante, todavía tenemos mucho trabajo por delante. Para ello, primero debemos conocer sus síntomas y así tenerlos en cuenta para actuar en consecuencia. Además, es posible que en unos pocos días de tratamientos estos síntomas desaparezcan. No obstante, debes tener cuidado y conocerlos para poder darles el tratamiento adecuado. Entre los síntomas destacan:

  • Sensación de molestia en los intestinos tras defecar.
  • Sangrado, comúnmente de color rojo intenso, tras defecar.
  • Sensación de dolor, enrojecimiento y picor en la zona anal.
  • Sensación de dolor al defecar
  • Molestias en la zona del ano al sentarse o realizar actividad física.
  • Picor excesivo y molesto en la zona anal
  • Aparición de coágulos de sangré y presión excesiva en la zona

Estos serían alguno de los síntomas más frecuentes por los que se puede identificar la aparición de hemorroides. De igual manera, de no tratarse correctamente estos síntomas pueden acabar produciendo problemas más graves. Incluso, pueden llegar a producir anemia, sangrado descontrolado en la zona anal o la aparición de una fístula. Por esta razón, es muy importante cómo cuidar y aliviar las hemorroides.

¿Cómo aliviar las hemorroides?

Ahora que tienes toda la información anterior disponible, ya puedes empezar a pensar en cómo aliviar las hemorroides. Aunque este problema puede desaparecer con el paso de los días, es de vital importancia tenerlas en cuenta y tratarlas desde el principio para evitar complicaciones. Nadie quiere llegar a la fase 4 y tener que hacer algún tratamiento. Incluso ni siquiera queremos sufrir la fase 1, pero está en nuestra mano poder controlar esta situación. Por esta razón, te dejamos algunos tips para saber cómo aliviar las hemorroides. Destacan así:

  • Mantener una dieta rica en fibras. Este tipo de alimenticios ayuda a prevenir el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal.Además, al ser rica en líquidos favorece la deposición de las heces, reduciendo la aparición de las hemorroides.
  • Limpiarse con esponjas o toallitas húmedas. Realizar este tipo de limpieza en la zona anal ayudará a relajar la zona y evitar la proliferación de bacterias que pudiesen infectarnos.
  • Hacer actividades físicas. Aunque pueda parecer una contradicción, mantenerse en movimiento y evitar la vida sedentaria reducirá la aparición de las hemorroides. Aunque pueda ser molesto en principio, es de gran ayuda. Asimismo, se recomienda realizar actividades físicas que impliquen ir sentado, como hacer spinning, kayak, etc.
  • Utilizar hielo. En los casos de molestias más fuertes y frecuentes es recomendable el uso de hielo. Esto se debe a que el frío calmará los nervios de la zona, reduciendo la sensación de dolor y molestia.
  • Evitar el rascado. Es posible que el picor sea un sufrimiento y una tentación para rascarse. No obstante, la fricción solo aumentará la sensación de dolor y producirá una mayor irritación en la zona. Por ello, evitar rascarse será de gran ayuda para aliviar las hemorroides.

Estas fueron solo algunas de las varias maneras que hay para aliviar las hemorroides. Asimismo, te recomendamos seguir estos pequeños tips y notarás una gran mejoría en tu situación. Por otro lado, en caso de que ya hayas probado todo esto y el dolor siga siendo persistente y vaya en aumento, te recomendamos acudir a un profesional y que realice las pruebas pertinentes.

¿Dónde encontrar los mejores artículos para aliviar las hemorroides de farmacia?

En Vistafarma contamos con un estupendo y amplio catálogo de productos. Ya sea que estés buscando artículos para cuidar tu higiene personal o quieras combatir las hemorroides, en nuestra web hallarás la solución. Por esta razón, te invitamos a entrar a nuestra página y tomarte el tiempo que necesites para buscar lo que necesites. No te sientas comprometido, ya que eres libre de irte cuando lo desees. No obstante, queremos recordarte que, si entras a nuestra web, vayas con cuidado y observando cautelosamente ya que puede que haya rebajas y ofertas que te sorprenderían. No nos gustaría que te perdieses la oportunidad de disfrutarlas.

Por último, queremos recomendarte alguno de los productos con los que podrás contar en nuestro stock. Entre ellos destacan:

  • Esi Hemocalm 30 Pastillas cuenta con propiedades inflamatorias que tratan cualquier tipo de hemorroides.
  • Avenoc Pomada te ofrece calma y sensación de naturalidad de forma rápida. Además, ayuda a recuperarse a la zona afectada por las hemorroides.
  • Cinfa Hemosan son toallitas indicadas para la limpieza de la zona anal. Además, gracias a su composición no produce irritaciones y deja una sensación de alivio en la zona afectada.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer, ¿a qué esperas? No te quedes sentado a que te digan cómo aliviar las hemorroides. Toma la iniciativa y empieza a recuperar la normalidad. Los mejores artículos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787