Beneficios de un humidificador en casa y cómo ayuda a combatir el COVID

Contenido

La nueva normalidad en la que vivimos nos ha llevado a estar en constante cuidado de nuestro entorno, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, no podemos tener un control total sobre todo lo que nos rodean. Al igual que el resto de virus, el COVID también se transmite por el aire, y el entorno que nos rodean, viéndose beneficiado en ciertas condiciones. Por ello, se ha descubierto que, entre los múltiples beneficios de un humidificador ahora se encuentra su capacidad para disminuir el virus en el aire de espacios cerrados y sin ventilación, ¿quieres saber más? No dudes en quedarte con nosotros y sigue leyendo. Todos los artículos de nuestra óptica.

¿Cómo funciona un humidificador?

Para todos aquellos que no saben su funcionamiento, un humidificador se encarga de aumentar los niveles de humedad en una habitación, hogar, o zona en la que se encuentre. No obstante, no te confundas, no va a hacer que tu casa esté húmeda ni sentirás que estás en un sauna. Eso que ves en restaurantes (y anteriormente en discotecas) no son los humidificadores del hogar propiamente dichos. Estos pequeños dispositivos de los que te hablamos son compactos y funcionan de forma más moderada.

El funcionamiento concreto de un humidificador es la evaporación del agua en su interior, gracias al calor generado por la energía eléctrica, para posteriormente dispersar este vapor de agua a través de sus válvulas. Gracias a los avances tecnológicos, estos artículos son capaces de media la humedad en el ambiente, y liberar la cantidad de vapor necesario para llevar a unos niveles previamente estipulados por ti. Además, la gran mayoría son silenciosos y no notarás que están en funcionamiento por el sonido, sino por sus efectos beneficiosos.

Efectos de los humidificadores en la lucha contra el COVID

En la búsqueda por encontrar nuevos aliados en la lucha contra el COVID, recientes estudios han encontrado que uno de los beneficios de un humidificador es su capacidad para combatir este virus. Incluso, se ha demostrado que, con la llegada del invierno, son estupendos para disminuir el riesgo de contagio; pero ¿cómo es esto posible?

Como te hemos comentado, los humidificadores ayudan a aumentar los niveles de humedad en zonas cerradas o con falta de ventilación. Además, favorecen la circulación y movimiento del aire. Pues bien, gracias a este principio, se ha demostrado que la humedad provoca que las partículas de la saliva sean más densas y compactas, lo que aumenta su peso. Esto produce una caída más rápida al suelo una vez fuera de nuestro organismo (por ejemplo, al toser o estornudar). Esto ha sido detectado ya que un ambiente seco favorece que las gotas de saliva permanezcan más tiempo en el aire. De hecho, esta situación aumenta el riesgo de contagio entre las personas.

Recomendaciones al usar un humidificador

Te recomendamos que antes de ir corriendo a comprar el primer humidificador que veas tengas en cuenta una serie de factores que te vamos a mencionar:

  • Debes detectar aquellas zonas del hogar con poca ventilación y con baja humedad.
  • Es importante establecer unos niveles de humedad normales, ya que un exceso puede producir problemas de salud.
  • Elegir una zona adecuada para colocar este artículo, ya que debe estar libre de cualquier obstáculo cercano.
  • Elige el modelo según tus necesidades, las propiedades del artículo y el tamaño de la habitación, oficina, etc.

Una vez que sabes estas recomendaciones, te animamos a echar un vistazo a los productos que tenemos disponibles para ti en nuestro catálogo.

Beneficios de un humidificador en casa

Además de favorece la lucha contra el COVID (quizás el beneficio más relevante en estos días que estamos viviendo), los beneficios de un humidificador son muy variados. Por ello, te vamos a mencionar los que consideramos más relevantes. Destacan así:

  • Mantener los niveles adecuados de humedad favorece la actividad respiratoria de los pulmones
  • Los humidificadores facilitan la circulación del aire, sobre todo en zonas cerradas y con falta de ventilación
  • Se pueden utilizar aromas para mejorar el olor de la casa y otorgar una sensación de calma y frescor
  • Son silenciosos y no notas mientras están en funcionamiento, únicamente por sus perfectos resultados
  • Cuentan con un precio adecuado a sus prestaciones, tamaño y fiabilidad

Ahora que conoces los beneficios de un humidificador, ¿a qué esperas para informarte sobre ellos? No dejes pasar la oportunidad de mejorar el ambiente de tu hogar, combatir los riesgos de contagio del COVID, y mejorar el aroma. Además, podrás utilizarlo en la oficina, incluso proponer su compra para mejorar el ambiente, si no tiene la posibilidad de trabajar desde casa

¿Dónde comprar los mejores humidificadores del mercado?

Si has llegado tan lejos es porque de verdad estás realmente interesado en hacerte con un humidificador. En Vistafarma nos alegra comentarte que contamos con un amplio catálogo de artículos, entre los que encontrarás los mejores humidificadores del mercado. Por ello, te animamos a entrar a nuestra página web, sin compromiso alguno, y darte un paseo por nuestro variado stock. Además, de seguro encontrarás alguna oferta interesante, que te ayudará a comprar ese artículo que no sabes si se adecúa a tu presupuesto.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. Anímate y no te vayas a casa, o salgas de nuestra web, con preguntas acerca de nuestros artículos. Además, hemos elaborados fichas pensadas en ti y en las posibles preguntas que puedas tener, así que anímate a leerlas. Por otra parte, en caso de que así lo desees, podrás pedir recomendaciones de productos y artículos basadas en tu situación particular. No olvides que cuanto más detalle (a ser médico, mejor) ofrezcas a nuestros expertos, mejores consejos y recomendaciones podrán darte.

Para nosotros es importante que te sientas parte de la familia y ponemos a tu disposición nuestro personal, nuestras ganas de ayudar, entre otros, para hacerte sentir a gusto. Recuerda, una vez conoces los beneficios de un humidificador solo te queda informarte de los modelos disponibles y cómo te pueden ser de utilidad.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787