5 sérums de farmacia por menos de 25 euros
20 marzo, 2019
¿Sabes usar las lentillas? Un mal uso puede provocar conjuntivitis
25 marzo, 2019

4 cremas perfectas contra el dolor muscular

9523dcc2-7b70-492d-af0c-ee1ba1e4a193

El dolor muscular es una pesadilla. Ya hayas hecho un sobreesfuerzo haciendo deporte o, por ejemplo, hayas hecho un mal movimiento, cuando el mal está hecho es difícil no ver las estrellas (y no nos referimos precisamente al cielo estrellado).

Hay casos en los que el dolor muscular no va más allá de una leve molestia en algún músculo del cuerpo, pero en otros momentos puede llegar a mermar de manera considerable la calidad de vida de la persona que lo padece.

 Principales causas del dolor muscular

Tradicionalmente se suele asociar el dolor muscular a la práctica de algún deporte o a un sobreesfuerzo. ¿Has hecho algún movimiento brusco? ¿Has forzado de más el músculo=, suelen ser las preguntas que habrás oído de manera recurrente cuando alguien se queja del dolor muscular. Pero lo cierto es que éste no tiene por qué deberse exclusivamente a un mal gesto.

Una de las causas del dolor muscular es el estrés. Sí, has leído bien, el estrés. El cuerpo reacciona contra nosotros mismos liberando cortisol, una hormona que tensa los músculos. Por eso, es fácil tener sobrecargas en periodos de agobio. Un buen remedio suele ser utilizar cremas contra el dolor muscular.

Aparte de eso, la edad también contribuye a que tus músculos se resientan. El paso de los años provoca enfermedades como la artritis o la artrosis que hace que tus huesos y músculos ya no sean los que eran.

E indudablemente el dolor muscular también se debe a las sobrecargas, esto es, inflamaciones de los músculos derivadas del ejercicio físico intenso y las actividades repetitivas de los trabajos manuales.

Cremas contra el dolor muscular

Tratar el dolor con Fisiocrem

Si estás habituado a hacer deporte seguro que para ti los dolores musculares no son nada nuevo. Para tratar este tipo de lesiones deportivas la crema más recomendada es Fisiocrem. Se trata de una crema que no solo alivia el dolor una vez te has hecho daño, sino que también

prepara  los músculos y ligamentos, evitando así posibles lesiones ocasionadas por el ejercicio diario o por algún esfuerzo físico intenso. Está formulado a base de plantas con propiedades medicinales como son la caléndula, la menta, árnica, melaleuca e hypericum.

Proporciona un efecto antiinflamatorio, analgésico, calmante y linfático. Se aplica mediante un masaje sobre la zona indicada. Se recomienda aplicar antes o después del ejercicio físico. Fisiocrem Solugel 250 ml o Fisiocrem Solugel 60 ml se convierte de esta manera en la mejor solución para el dolor muscular.

Cannabix alivia molestias musculares

Cannabix CBD Crema 60 ml es una de las últimas novedades de Aquilea en lo que a tratar los dolores musuclares se refiere. Se trata de una crema que alivia el dolor a la vez que proporciona bienestar, alivia las molestias y dispone de efecto calor duradero. Muy recomendable su uso si tienes molestias musculares duraderas.

Arkoflex gel frío para el dolor

¿Sabías que el frío también combate el dolor muscular? Puedes comprobarlo al usar Arko gel de masaje ultrafrío piernas ligeras, que  combina elementos como el mentol para aportar un efecto frío inmediato; extracto de vitis, castaños y ruscus, que activan la circulación en las piernas, y activos vegetales, que actúan como antiinflamatorio reduciendo el hinchazón.

Para obtener unos resultados óptimos, si optas por esta crema contra el dolor muscular tendrás que aplicarla dos veces al día. Este producto deberás conservarlo en la nevera para reforzar el efecto frío durante su aplicación. Además, puedes aplicarlo mediante ligeros masajes circulares desde abajo hacia arriba para que penetre mucho mejor en la piel.

Arkogel Gel de Masaje Harpagofito

Calmar y relajar el músculo es el objetivo de Harpadol gel de masaje al harpagofito. Se trata de un gel para el dolor muscular que ha sido creado por Arkopharma, una empresa especializada en fitoterapia.

Seguro que te estarás preguntando qué es eso del  harpagofito. Pues bien es un arbusto antiinflamatorio natural que proviene Madagascar y Kalahari. Gracias a sus raíces se consiguen la materia prima necesaria para crear productos como harpadol gel.

Harpadol Gel de masaje al harpagofito es un gel que contiene un 30% de harpagofito que proporciona una cálida sensación calmante y relajante, aportando un gran alivio. Si sufres de dolores musculares, padeces alguna lesión o tu dolor muscular se debe a una mala postura, no dudes en utilizar Harpadol gel de masaje al harpagofito. Se emplea de manera local entre 2 y 3 veces al día en el área afectada, masajeando hasta su completa absorción.

 Cómo aplicar las cremas contra el dolor muscular

Una vez has elegido la crema contra el dolor muscular hace falta aplicarla. En el caso que tengas una inflamación con dolor derivado por contracturas musculares como los dolores de espalda, es muy recomendable calentarla antes de aplicarla, mientras que para el resto de inflamaciones puedes aplicarla en frío.

Comments are closed.