Sequedad Vaginal

Comprar productos de Sequedad Vaginal

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 33 artículo(s)

¿Qué es la sequedad vaginal?

Antes de nada, es importante que diferenciemos entre sequedad vaginal y sequedad vulvar, la sequedad vaginal es la que se produce y se refiere al órgano sexual interno y la bulbar es la que señala la sequedad de los genitales femeninos externos. La sequedad vaginal no es otra cosa que la consecuencia de la disminución de los fluidos producidos por la vagina, esto puede deberse a su cantidad o a su calidad, y en ambos casos, la sequedad provoca diferentes síntomas de malestar e incomodidad como pueden ser el picor, la irritación o incluso, molestias y pequeños dolores a la hora de mantener relaciones sexuales.

¿Por qué se produce la sequedad vaginal? 

Podemos encontrar dos causas principales por las cuales se produce la sequedad vaginal, una de ellas es una causa biológica, es decir, está relacionada con el paso del tiempo y por lo tanto con el envejecimiento de los genitales. Bien sea la edad, la menopausia u otros factores relacionados hace que se reduzca los estrógenos y la testosterona. Por otro lado, están los motivos relacionado con el estilo de vida, una alimentación inapropiada o incluso el uso continuado de jabones agresivos puede acabar eliminando de la mucosa de la vulva el manto microscópico que es la razón principal por la que la vulva se mantiene hidratada. Esta es la razón por la que se deben utilizar geles y toallas íntimas que respeten el pH de la zona íntima. Por lo que podemos combatir la sequedad vaginal con remedios muy sencillos, como es el uso de productos apropiados y especialmente formulados para la zona intima.

¿Cómo combatir la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es una problema al que debemos prestarle atención pero que no debe preocuparnos ya que a día de hoy existen numerosas formas para mejorar la lubricación natural de la zona. Debemos saber que el estrógeno es la hormona femenina que nos ayuda a que el tenido vaginal permanezca sano, de esto depende la lubricación, elasticidad y acidez en condiciones normales de la zona íntima. Si tenemos la certeza de que el problema de la sequedad vaginal no está causado por la menopausia y es una alteración que nos está impidiendo realizar nuestra vida con normalidad, especialmente cuando queremos mantener relaciones sexuales, lo primero que debemos hacer es acudir a un profesional, nadie mejor que un ginecólogo para que nos pueda ayudar con el diagnostico.

Es importante que conozcamos los productos que son adecuados para el cuidado de nuestra higiene íntima, tenemos la suerte de que hay numerosos laboratorios y marcas que se dedican al estudio enfocado a mejorar nuestra salud íntima, marcas como Cumlaude o Melagyn, no solo ofrecen geles para el cuidado diario y toallas, también tienen productos como cremas para la sequedad vaginal. Ya hemos hablado de lo fundamental que es utilizar productos adecuados, pero esto no solo lo decimos enfocado al cuidado de la higiene, también a la hora de utilizar lubricantes. Lo ideal es usar lubricantes naturales a case de agua, no solo los podemos utilizar a la hora de mantener relaciones sexuales también son útiles para mantener la vagina lubricada y humectada. Repetimos, es importante que el lubricante sea natural y no tenga perfume, que sea incoloro y soluble en agua. Lo ideal es que adquiramos lubricantes de farmacia, de esta manera podemos no solo pedir asesoramiento a expertos, también nos aseguraremos que el producto es de calidad, si lo compras en Vistafarma nuestro equipo de farmacéuticos te ayudará a resolver las dudas que tengas y en la ficha de descripción de cada producto podrás leer cómo es el producto que vas a adquirir y si se adapta a las necesidades que tienes.

Mantener hábitos saludables y una alimentación equilibrada rica en vitamina B y vitamina A hará que mejore nuestra salud íntima. Evita el consumo de tabaco, y es que el tabaco obstaculiza y evita la producción de estrógeno en el cuerpo, algo que repercute directamente en la sequedad vaginal. Beber agua mejora la salud vaginal, ya que como cualquier otra parte del cuerpo hace que la hidratación mejore su funcionamiento, beber agua es algo que haría que mejoren muchos aspectos de nuestra salud, lo ideal es beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día.

Como puedes ver, la sequedad vaginal tiene remedios fáciles y sencillos de aplicar, el resumen sería, mantener una dieta equilibrada, beber mucha agua, no fumar, utilizar productos con un pH adecuado y lubricantes naturales a base de agua y por supuesto, acudir de manera periódica a revisiones ginecológicas para que un experto pueda supervisar y diagnosticar los problemas a tiempo. Recuerda que puedes comprar cremas para la sequedad vaginal en Vistafarma, nosotros te los haremos llegar a la puerta de casa, también tienes a tu disposición al equipo de expertos farmacéuticos para ayudarte en lo que necesites y recomendarte aquellos productos que mejor se adapten a tus necesidades. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia online.