Parches Térmicos

Comprar productos de Parches Térmicos

Compra online segura

¿Son buenos los parches para el dolor de espalda?

Sentir dolor es algo muy habitual, y es que, un simple movimiento, a veces un giro brusco, levantar peso haciendo una mala postura o una distensión muscular puede llevarnos de manera extremadamente fácil a sufrir molestias en la zona de la columna vertebral. De hecho, se estima que esta patología la sufre entre un 60% y un 80% de la población varias ocasiones en su vida, especialmente en los países desarrollados y zonas urbanas, siendo en España una de las causas más frecuentes de incapacidad laboral temporal.  Para aliviar ese dolor de espalda o lumbar actualmente está muy recomendado el uso de parches para el dolor, un tratamiento eficaz para los dolores de los músculos y las articulaciones ya que, además de actuar con rapidez, proporcionan un efecto prolongado y, a diferencia de los medicamentos antiinflamatorios, que pueden crear problemas gástricos o de tensión, los parches carecen de efectos adversos.

Otras de las cualidades de los parches terapéuticos son: su facilidad de uso, aplicándose directamente sobre la piel durante el tiempo recomendado; su comodidad, ya que están confeccionados con materiales suaves y formato anatómico que se adapta perfectamente a la zona del cuerpo para la cual está diseñado; y su seguridad, pues están elaborados con ingredientes totalmente naturales y sin medicamentos. Además, son muy discretos ya que su grosor es mínimo y no desprenden olores, pudiéndose llevar debajo de la ropa sin que nadie sepa que los llevamos puestos, convirtiendo a los parches térmicos en una interesante alternativa terapéutica para tratar el dolor de espalda y de cuello.

Es importante combinarlos con el uso de vitaminas del grupo B, como hidroxil, un complejo vitamínico que sirve para prevenir y suplir las deficiencias de B1, B6 y B12, relacionadas con el dolor y la inflamación y que, administradas conjuntamente, pueden mejorar las molestias. Igualmente, con suplementos alimenticios a base de cúrcuma, colágeno, glucosamina y condroitina que protegen las articulaciones y mejoran su inflamación.

Cualquier persona puede sufrir estos dolores independientemente de su edad o condición física, como por ejemplo quienes padecen enfermedades crónicas como la artritis o la artrosis hasta aquellas personas que practican deporte asiduamente y que, por ello, pueden tener una sobrecarga muscular, haciendo necesario el uso de parches para el dolor para calmar las molestias producidas por las lesiones deportivas.

¿Cómo funciona un parche térmico?

Tienen un funcionamiento muy sencillo, sin embargo, sí es conveniente conocer un poco más sobre su forma de aplicación y sus recomendaciones de uso para lograr los mejores resultados.Los parches térmicos contienen componentes de origen natural como el carbón activo o el hierro, que comienzan a calentarse cuando entran en contacto con el aire, es decir, desde el mismo momento en el que abramos la funda que lo contiene. A partir de entonces se libera calor de forma prolongada durante 8 horas, pudiendo alcanzar su temperatura máxima, que ronda los 40ºC, a los 20 o 30 minutos de uso, ofreciendo hasta 24 horas de alivio a la zona donde situemos el parche. Al calentar los músculos, aumenta el flujo sanguíneo y esto los relaja, disminuyendo la tensión muscular, que es una de las principales causas del dolor de espalda y de cervicales, ayudando a que estén más flexibles y facilitando el movimiento.

Para comenzar a disfrutar del calor relajante de los parches para el dolor es imprescindible utilizarlos sobre la piel limpia y seca, donde no existan heridas o irritaciones y colocarlos en la posición adecuada, presionando de manera suave pero firme hasta que queden bien adheridos a la piel, abriéndolos justo antes de aplicarlos para que no pierdan su efectividad anticipadamente. Si deseamos colocarlo en zonas de difícil acceso, será necesaria la ayuda de otra persona para ponerlos, al igual que para quitarlos pasado el tiempo establecido de uso, que nunca debe superar las 8 horas, siendo los parches de un solo uso, por lo que no pueden volver a usarse, y mucho menos intentando recalentarlos con otras fuentes de calor.

Conoce los mejores parches para el dolor de farmacia

Si deseas adquirir los mejores parches para el dolor, puedes confiar en marcas de farmacia como Thermacare, que ofrece una gama de productos de calor terapéutico específica para mitigar el dolor de cada parte del cuerpo, incluyendo la zona lumbar y cadera, el cuello, los hombros y las muñecas, además del gemelo y la parte superior y central de la espalda. Otra excelente opción son los parches térmicos de Voltatermic para el dolor muscular y articular, o los de Fisiocrem, con extractos de árnica y harpagofito con función antiinflamatoria.

Todos ellos los podemos adquirir en farmacias online como Vistafarma, una manera cómoda y rápida de recibir todos los productos de las marcas anteriormente mencionadas que necesitemos en muy poco tiempo gracias a los envíos ultra rápidos que ofrece.