Higiene Ocular-Vistafarma - Vistafarma

Higiene Ocular 

Comprar productos de Higiene Ocular 

Hay 89 productos.

por página
Mostrando 37 - 48 de 89 items
Mostrando 37 - 48 de 89 items
Higiene Ocular

Nuestros ojos necesitan un cuidado e higiene especial que a menudo olvidamos. Los ojos normalmente se limpian ellos solos gracias a nuestras lágrimas, pero hay ocasiones en las que esto no es suficiente. Cuando esto ocurre tendremos que hacerlo nosotros con mucho cuidado y empleando unos productos específicos para eso.

Existen productos que contienen suero fisiológico y otros elementos beneficiosos para nuestros ojos que nos ayudarán a tener una buena higiene ocular.

Razones para tener una correcta higiene ocular

La higiene ocular es el cuidado de los ojos en su conjunto, no sólo hablamos de su limpieza sino de una serie de hábitos que evitarán que se irriten e incluso contraigan infecciones.

En cuanto a la limpieza ocular, con el lavado de cara diario suele ser suficiente para limpiar la zona de los ojos y sus alrededores, como pueden ser los párpados. Pero en ocasiones se dan factores externos que pueden llegar a causar irritación e infecciones en los ojos como la conjuntivitis o infección del párpado.

Alguno de los factores que pueden causar irritación en los ojos son los maquillajes, por lo que es recomendable evitar abusar de su uso y comprar siempre productos de calidad que cumplan con todas las normativas sanitarias. Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de usar estos productos es que, al usarlos en las zonas más sensibles de los ojos, podemos estar bloqueando la salida de lágrimas, favoreciendo así la irritación de los ojos.

En ocasiones, los productos que usamos para quitarnos el maquillaje nos pueden irritar los ojos, ya que pueden entrar en contacto con ellos. Es recomendable usar estos productos con cuidado y siguiendo unas pautas. Por ejemplo, al quitar el maquillaje de los párpados lo correcto es hacerlo siempre en dirección a la nariz, al igual que con las toallitas limpiadoras.

Otro aspecto importante para tener una correcta higiene ocular es con el uso de las lentillas. Las lentillas son un objeto externo que ponemos en nuestros ojos para poder ver de forma correcta, pero el uso inadecuado o el mal cuidado de las lentillas puede provocarnos irritación e infecciones en nuestros ojos.

Entre las consecuencias de no llevar una buena higiene ocular podemos encontrar la irritación de los ojos, la conjuntivitis o la infección del párpado. Tanto la conjuntivitis como la infección del párpado producen secreciones y escamas en la piel que podrían causar daños en la córnea en caso de no tratarse de manera adecuada.

Otros casos en los que hay que tener una especial atención en llevar una correcta higiene ocular es cuando estamos en tratamiento oftalmológico o después de una cirugía, como la cirugía refractiva, ya que nuestros ojos están más sensibles que nunca frente a factores externos.

Productos para una adecuada higiene ocular

Suero fisiológico

Una de las maneras más eficaces de llevar una correcta higiene ocular es mediante el uso de productos de farmacia que contengan suero fisiológico. El suero fisiológico es una solución estéril de cloruro de sodio en agua y que es biocompatible, esto significa que es inocuo para nuestros ojos, no les hará daño.

El suero fisiológico es un buen aliado de la higiene ocular y se puede usar en casos de alergias o cuando tenemos conjuntivitis. También es recomendable su uso para limpiar los ojos antes de aplicar algún tratamiento en los ojos, de esta manera nos aseguramos de que no tengamos ninguna sustancia que le reste eficacia. Hay que tener en cuenta que el suero en ningún caso puede sustituir a las lágrimas artificiales o a los colirios.

En algunas circunstancias, como cuando se tiene conjuntivitis, es normal levantarse con legañas y los ojos pegados. En estos casos se debe limpiar los párpados con cuidado con una gasa estéril empapada en suero fisiológico.

Baños oculares

Los baños oculares  son una buena manera de aliviar los síntomas de la fatiga ocular. Hoy en día la fatiga ocular es uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar, y esto se da porque pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador o de la tele, o en ambientes con poca iluminación y mal ventilados.

El uso de baños oculares alivia la sensación de fatiga y ayuda a mantener una adecuada higiene ocular.

Toallitas oculares

Usar toallitas especiales para la higiene ocular tiene muchos beneficios. Estas toallitas son muy prácticas ya que vienen presentadas en envases individuales, de manera que ni se resecan ni se contaminan.

Las toallitas oculares vienen humedecidas con productos diseñados específicamente para el cuidado de nuestros ojos. No sólo sirven para limpiar la zona de los ojos, sino que también contribuyen a desinflamar la piel alrededor del ojo y alivian la sensación de sequedad en los ojos.

Las personas con piel grasa tienen más tendencia a sufrir blefaritis, debido a la acumulación de escamas en el borde del párpado. El uso de toallitas oculares para la higiene diaria hará que disminuya el riesgo de tener blefaritis.

Se debe tener en cuenta que estas toallitas son exclusivamente para uso externo, y que no deben tocar el interior de los ojos, ya que podrían producir irritación. La limpieza de los párpados con toallitas oculares debe hacerse siempre en dirección a la base de la nariz.

Gel limpiador de ojos

Otro producto para tener una buena higiene ocular son los geles limpiadores de ojos. Estos productos han sido especialmente pensados para el cuidado de los ojos. Para su correcto uso deben aplicarse con una gasa estéril.

Hay que extremar las precauciones y no tocar el borde del tubo que contiene el gel, ya que podría contaminarse con bacterias u otras sustancias y acabar causando una infección.

¿Donde comprar los mejores productos para tener una buena higiene ocular?

Si quieres comprar los mejores productos para poder tener una buena higiene ocular, en Vistafarma los tenemos.

Además, comprar en Vistafarma es como comprar en tu óptica de confianza habitual, pero más rápido, a mejor precio y con la comodidad de hacerlo desde casa. En caso de dudas puedes contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

¿Has comprado en Vistafarma? Déjanos tu opinión en los productos de higiene ocular que has comprado, y ayuda a otros clientes interesados en tener una buena higiene ocular.

Comprar en Vistafarma es completamente seguro y fiable. Contamos con métodos de pago protegidos para que compres con total tranquilidad. Además, recibirás tu pedido en un plazo de 24/48 horas.Las principales marcas de las que disponemos son:Interapothek,Optiben,Optrex y Systane.