Callicidas y Antiverrugas

Comprar productos de Callicidas y Antiverrugas

Compra online segura

¿Cómo eliminar callos y verrugas en la piel?

Un callo es una piel engrosada que se forma en la piel, especialmente en las palmas de las manos o las plantas de los pies.Suele estar ocasionado por llevar un calzado demasiado apretado que genera presión o uno poco ajustado que produce un roce constante. La piel crea los callos como forma de protección frente a esa fricción, pero a su vez también hace que esa zona se vuelva más seca, dura y escamosa, dolorosa e incluso que pueda sangrar.Las verrugas por su parte tienen otro origen distinto: el virus del papiloma humano, una infección que se transmite por el tacto y que genera pequeños crecimientos cutáneos que, pese a que no suelen ser dolorosos, sí pueden resultar molestos, sobre todo estéticamente.La mayor parte de las visitas a podólogos suelen ser por estas dos razones, buscando una forma de eliminarlos definitivamente a través de distintas técnicas profesionales.

Si decidimos tratar los callos o las verrugas nosotros mismos, es recomendable seguir estos consejos:

  • Usaremos vaselina para proteger la piel antes de aplicar los callicidas y antiverrugas, ya que su composición suele ser a base de ácidos, sustancias queratolíticas que queman la capa superficial de la piel.
  • Emplearemos gasas estériles para recubrir la piel y evitar que se infecte por cualquier bacteria o por contacto con algo sucio.
  • En caso de que aparezcan de forma frecuente, lo más aconsejable es acudir a un podólogo, el cual podrá realizar un estudio biomecánico de la pisada, examinar el pie del paciente y saber si se trata de verrugas plantares o si es necesario el uso de plantillas especiales.

Algo en lo que insisten los expertos en podología es que antes de utilizar callicidas y antiverrugas es esencial saber qué tipo de lesión tenemos, ya que su diferente naturaleza también condiciona necesariamente la forma de eliminarlos.Además, es fundamental leer bien el prospecto de la crema antiverrugas, puesto que un mal uso puede generar lesiones graves. No hay que olvidar que se trata de un ácido y si utilizamos más cantidad de la necesaria o dejamos el producto por un tiempo excesivamente prolongado, puede tener un efecto corrosivo en la piel. Del mismo modo el producto no debería entrar en contacto con la piel sana.

Desde la oficina de farmacia también se recomienda a los pacientes que los utilicen los callicidas y antiverrugas con precaución y preferentemente bajo prescripción médica. Algunos de los productos que más piden los clientes para eliminar los callos y las verrugas son:

  •  Ungüento Morry: una pomada de uso cutáneo a base de ácido salicílico indicada para tratar callosidades y durezas, así como los ojos de gallo y las verrugas comunes en adultos y niños a partir de 12 años.
  • Isdin antiverrugas: solución líquida con ácido salicílico y ácido láctico que se aplica directamente una gota con una espátula sobre la verruga una única vez al día mientras dure el tratamiento. Pueden utilizarlo adultos y niños mayores de 2 años, pero en este último caso siempre bajo control médico.
  • Kendu:pomada con ácido salicílico que actúa en pocos días sobre los callos y durezas facilitando su reblandecimiento y total eliminación en adultos y adolescentes desde los 14 años.
  • Verfuil:solución tópica presentada en colodión con ácido láctico y salicílico como principios activos, que ablandan las callosidades y verrugas.
  • Esponja de azufre:compuesta por azufre de origen orgánico, está diseñada para eliminar de forma suave las pieles muertas de manos y pies que presenten durezas o callosidades gracias a su acción exfoliante.
  • Bálsamo oriental:un preparado en solución cutánea empleado tradicionalmente como callicida por su contenido en ácido salicílico.

¿Qué son los callicidas?

Los callicidas, tanto el callicida líquido como la crema callicida son productos generalmente a base de ácido salicílico que actúan de forma externa aplicados sobre el callo para quemar el heloma, haciendo que se vuelva más blando y sea fácil de retirar.Así es como funciona por ejemplo Quocin, uno de los productos Isdin para tratar de forma local las callosidades y durezas, y que también contiene ácido acético combinado con el ácido salicílico.

¿Qué es un antiverrugas y para qué sirve?

Los antiverrugas son aquellos medicamentos tópicos con ácido salicílico y láctico empleados para eliminar rápida y eficazmente las verrugas sin necesidad de receta médica.Como pueden provocar quemaduras en la piel, hay que tener mucha precaución con su uso, especialmente si se aplican en la cara o los párpados, zonas extremadamente sensibles y donde no debería utilizarse, y mucho más si se trata de los niños.Algunos de los que mejores opiniones tienen son Cryopharma, un spray con aplicador que congela la verruga; Excilor, una crema antiverrugas que combina gel y crioterapia para manos y pies; y del laboratorio Scholl, un bolígrafo de uso específico para eliminar las verrugas localizadas. Todos nuestros productos aquí en nuestra óptica.