Productos Vicks - Vistafarma Paraoptic Meca SL

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

2€ - 11€

Vicks:  Lista de productos de la marca

Vicks es un laboratorio que crea productos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Comprar Productos Vicks

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

¿Qué es Vicks?


Vicks es una firma de medicamentos de venta libre de origen estadounidense que pertenece al conglomerado de empresas Procter & Gamble, una multinacional donde se encuadran algunas de las marcas más populares y conocidas en todo el mundo para el cuidado del bebé, la ropa, la higiene femenina, el aseo… o, como en el caso de Vicks, el cuidado de la salud personal.Su historia se remonta a 100 años atrás, concretamente a 1890, cuando el farmacéutico Lunsford Richardson, quien originalmente era profesor de latín, pero químico de vocación, creó la marca. Tanto le movió esa pasión que abandonó la docencia y comenzó a ayudar a su cuñado, el doctor Vick, a preparar las fórmulas medicinales que recetaba a sus pacientes.Dio un paso más y se puso a experimentar con nuevos ingredientes. Como resultado de ello, a lo largo de su vida llegó a patentar hasta 21 remedios que se comercializaban bajo el nombre de Remedios Familiares Vick. 


Si por algo conocemos los productos Vicks, es por tratarse de medicamentos enfocados a aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado, como Vicks Vaporub, probablemente el más icónico de la marca, un remedio “de toda la vida” para calmar las molestias respiratorias como la tos o la congestión nasal. Un ungüento a base de ingredientes como el mentol y que se puede utilizar tanto aplicándolo con un masaje sobre pecho, cuello o espalda, como en inhalaciones.Probablemente se trata de su mejor creación, y además la más personal, ya que nació fruto de la búsqueda por encontrar una solución para ayudar a su hijo Smith, que padecía una inflamación severa de las cuerdas vocales y la tráquea (crup), que le impedía respirar con normalidad y le producía tos seca.Un producto que tuvo su culmen de importancia en 1918, cuando se dispararon sus ventas a causa de la pandemia de la gripe española, que causó la muerte a más de 50 millones de personas en todo el mundo y que por desgracia Lunsford no llegó a disfrutar, ya que murió de neumonía en 1919.


Tenemos que esperar hasta el año 1955 para encontrar su conocido bálsamo en España, momento en el que finalmente empezó a comercializarse en nuestro país Vicks.


¿Qué productos ofrece Vicks?


La gama de productos Vicks ha ido en aumento desde su nacimiento, y hoy en día tienen muy buena venta los siguientes:



  • Vicks Vaporub:El estandarte de Vicks sigue estando a la cabeza en ventas, siendo un producto muy empleado tanto para su uso en adultos como en niños a partir de 6 años para calmar de forma tópica la tos y la congestión nasal y lograr un buen descanso.Una pomada descongestiva que contiene ingredientes mentolados como el timol, el eucalipto, el mentol o el alcanfor, que ayudan eficazmente a reducir estos síntomas en los resfriados y gripes.

  • Descongestionantes como SinexSensi o la barra InhalVicks: El primero de ellos es un nebulizador nasal en spray con acción descongestionante para aliviar las molestias de la rinitis y la sinusitis a través de pulverizaciones en las fosas nasales gracias a la oximetazolina hidrocloruro, su principio activo.El segundo es un descongestivo nasal a base de mentol y alcanfor con el que se puede aliviar la congestión nasal en solo unos minutos haciendo pequeñas inhalaciones.

  • Humidificadores: Diseñados para utilizar en las habitaciones, tanto de los pequeños de la casa como de los adultos, que proporcionan vapor cálido libre de bacterias y de forma silenciosa para conseguir que se pueda respirar mejor y lograr así un sueño más reparador.

  • Caramelos Balsámicos como Praims: Caramelos sin azúcar a base de eucalipto con doble acción para suavizar la garganta irritada. Con efecto calmante, a la vez que la alivian, también ayudan a reducir la congestión nasal, refrescando de forma inmediata.

  • Melatoninas : En formato gominola podemos encontrar la marca ZzzzQuil con melatonina, lavanda, camomila, valeriana y vitamina B6 que no causa dependencia y ayuda a conciliar el sueño con facilidad tomando de una a dos gominolas antes de ir a dormir.

  • Inhaladores: Un producto eléctrico de aplicación nasal que proporciona vapor para hidratar las vías respiratorias y aliviar de forma natural la sequedad y las molestias típicas de los resfriados, la sinusitis o las alergias estacionales.Gracias a su penetración a través de los conductos nasales y la garganta se logra respirar mejor.


¿Dónde comprar Vicks?


Si deseamos comprar productos Vicks al mejor precio y con una gran selección de medicamentos antigripales  podemos hacerlo en Vistafarma, una farmacia online de total confianza en la que encontraremos todo lo que necesitamos a un solo clic. También podrás encontrar gominolas para dormir a un solo clic y con calidad de farmacia. Una forma cómoda y sencilla de adquirir todos los productos farmacéuticos que no requieren receta de una sola vez, sin salir de casa y recibiéndolos en nuestra casa o donde queramos en un plazo máximo de 24-48 horas. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.