Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

9€ - 10€

Symbioram:  Lista de productos de la marca

 Symbioram es un complemento nutricional que favorece la recuperación de una flora intestinal saludable.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

En ocasiones la flora intestinal se ve afectada. Esto ocurre en casos como cuando se sufre de gastroenteritis. En estas ocasiones tomar probióticos ayuda mucho, sobre todo a recuperar el equilibrio normal del cuerpo. Symbioram es un complemento nutricional que por su composición favorece la recuperación de una flora intestinal saludable tras aquellos procesos que pueden alterar su equilibrio como son las diarreas de diversa etiología, infecciones, tratamientos con antibióticos y trastornos de la alimentación. Además, ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo.


 


Diferencia entre prebióticos y probióticos


Symbioram es un complemento nutricional que combina en su composición prebióticos y probióticos, permitiendo sumar las propiedades beneficiosas de ambos sobre la microflora intestinal.


 


Si alguna vez has recurrido a nuestra farmacia online de Murcia a comprar alguno de los dos, seguramente sabrás cuál es la diferencia entre ambos. No obstante, ahora que estás descubriendo mejor qué es Symbioran, te vamos a explicar un poquito para qué sirven los prebióticos y los probióticos.


 


Los prebióticos no son organismos vivos sino un tipo de fibra no digerible que tiene efectos beneficiosos sobre la salud al estimular el crecimiento de una clase específica de bacterias del colon. Se han estudiado clínicamente en diferentes patologías  como por ejemplo para prevenir la diarrea derivada del uso de antibióticos por bacterias más frecuentes en pacientes hospitalizados y mayores. Además, otro de los campos de investigación importante es el de la enfermedad inflamatoria intestinal, con mejores resultados en la colitis ulcerosa que en la enfermedad de Crohn.


 


Por su parte, los probióticos  también han sido empleados por sus efectos beneficiosos en la disminución de la diarrea pero también del estreñimiento. Además, se estudian sus posibles efectos sobre el metabolismo en la prevención de patologías como la diabetes o la obesidad.


 


¿Por qué combinar prebióticos y probióticos?


 


La importancia de combinar probióticos y prebióticos radica en que se complementan entre sí, de ahí que productos como Symbioran sean tan eficaces para tratar afecciones de la flora intestinal. Los prebióticos son utilizados como sustrato alimentario por los probióticos favoreciendo su proliferación y supervivencia en la flora intestinal. Por esta razón se considera que la administración conjunta de probióticos y prebióticos resulta más efectivo que ambos nutrientes por separado.

En el caso de Symbioram, el efecto simbiótico se debe a la combinación de probióticos como Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus helveticus vivos en una concentración de 3 x 109, adecuada para modificar la composición de la flora intestinal de una forma beneficiosa, mejorando la función digestiva y estimulando la función inmune ya que incrementan la concentración de lactobacilos y bifidobacterias del tracto digestivo protegiendo el equilibrio de la flora intestinal.


 


Además, su combinación ayuda a dificultar el crecimiento de bacterias patógenas responsables de los procesos infecciosos y mejoran la digestión y la absorción de la lactosa y otros nutrientes como el calcio, magnesio y vitaminas.


 


Razones por las que se altera la flora intestinal


 


Generalmente, para que te sientas bien el ecosistema digestivo debe estar en equilibrio. ¿Qué ocurre cuando éste se altera? Pues que bajan las defensas del organismo y aumentan las bacterias no beneficiosas, pudiendo provocar malestar o complicaciones como estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, flatulencia, diarrea.


A veces no somos del todo conscientes de que nosotros mismos podemos provocar que se rompa dicho equilibrio. Y es que las causas más frecuentes para que se altere la flora intestinal son una alimentación desequilibrada, estrés y ansiedad, cambios de temperatura, efectos secundarios de fármacos, como antibióticos e infecciones gastrointestinales.


 


Comprar Symbioram en Vistafarma



Symbioran contiene prebióticos, que son fibras de cadena corta de origen vegetal que favorecen el crecimiento de Lactobacilos y Bifidobacterias y actúan como fibra soluble normalizando el tránsito intestinal.

Además del efecto simbiótico, Symbioram cuenta en su composición con la presencia de otros nutrientes que resultan de interés en caso de alteraciones digestivas, y especialmente en los episodios de gastroenteritis, como son la glutamina, que ayuda a conservar la estructura y las funciones de la mucosa intestinal, que puede haberse visto alterada. La glutamina funciona como sustrato energético de las células de la mucosa intestinal, por lo que se considera que posee un papel protector e incluso restaurador del tubo digestivo. Es importante que la mucosa intestinal reciba la glutamina que precisa para su correcto funcionamiento ya que déficits de este compuesto pueden favorecer cambios estructurales de la membrana intestinal y de su permeabilidad.


Symbioram también posee Zinc, un adecuado aporte de zinc es esencial para mantener el efecto barrera de la piel y las membranas, y el correcto funcionamiento de la función inmune. Por esta razón, los suplementos de zinc evitan situaciones carenciales de este mineral y favorecen la reducción de los episodios de diarrea y la estimulación de las defensas naturales.

Y dispone de vitaminas del grupo B, cuyo aporte evita posibles carencias provocadas por una alteración de la función digestiva. Las vitaminas B1 y B2 intervienen en la liberación de la energía contenida en los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la vitamina B6 en la regulación del metabolismo lipídico y proteico.


 


En Vistafarma podrás encontrar este complemento nutricional para ayudar a recuperar tu flora intestinal.