Descubre Sterillium Gel en Vistafarma-Vistafarma.com - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

2€ - 10€

Sterillium:  Lista de productos de la marca

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Qué es Sterillium?


Se trata de una gama de productos desarrollada por el laboratorio Hartmann, y está compuesta porantisépticos eficaces contra microorganismos. Tradicionalmente se ha utilizado en el ámbito quirúrgico, pero en la actualidad también se utiliza para desinfectar la piel sanade las manos en cualquier circunstancia.


Sterillium es un gel antiséptico de manos que viene presentado en tamaños de 475 ml, 100 ml, y 50 ml. El objetivo de este gel es la desinfección de manos y actualmente está considerado un producto virucida, aprobado por el Ministerio de Sanidad y autorizado para su uso sobre piel sana por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). También se trata de un producto bactericida, fungicida y microbactericida.


Su uso en niños está aceptado, pero es importante para evitar intoxicaciones que se utilice bajo la vigilancia de un adulto, durante su aplicación y hasta que el producto se haya evaporado completamente (por seguridad, es recomendable esperar al menos 60 segundos).


El uso médico de este producto está muy extendido, pues gracias a su efecto rápido y su eficacia, es utilizado por cirujanos desde hace más de 50 años. Además, en la actualidad su uso está también dirigido a la población general para evitar la propagación de virus y otras enfermedades contagiosas. Se ha diferenciado la gama Sterillium Med para uso en ámbito sanitario y hospitalario, y Sterillium Gel para uso particular, teniendo ambas presentaciones eficacia contra virus.


¿Por qué Sterillium Gel es antiséptico?


Los productos antisépticos son equivalentes a los desinfectantes, pero la diferencia es que un producto antiséptico está indicado para uso sobre la piel, mientras que un desinfectante está ideado para usarse sobre objetos. De este modo, un gel antiséptico garantiza que además de desinfectar la piel, no le va a provocar daños a esta. En su composición se encuentra el etanol como principio activo, que es un tipo de alcohol. También otros ingredientes que le dan textura de gel y que hacen que sea un producto respetuoso con la piel.


Se trata de un producto catalogado como desinfectante, ya que sirve para evitar la proliferación de virus, bacterias y hongos. Para que un producto pueda estar dentro de esta categoría, debe de cumplir con una serie de normas. Por ejemplo, para que sea efectivo contra virus, debe ser eficaz según la norma UNE-EN 14476. Además, para que sea apto para aplicar sobre la piel tiene que ser de tipo TP1. Asimismo, la cantidad de alcohol en su composición debe estar entre el 60 % y el 90 % según la OMS (Organización Mundial de la Salud) para ser eficaz. En el caso de Sterillium la cantidad de etanol es del 85%, por lo que cumple con esta recomendación.


¿Cómo aplicar correctamente un gel antiséptico?


Siempre es importante seguir las instrucciones a la hora de utilizar un producto sanitario. Para aplicar de forma adecuada este tipo de productos (los geles hidroalcohólicos), es recomendable seguir unos consejos básicos:



  • Aplicar el producto en cantidad suficiente para que cubra las dos manos por completo.

  • Frotar las manos, cubriendo con el producto la palma, el dorso, la zona que hay entre los dedos, las uñas y las muñecas.

  • Dejar que el gel se evapore completamente (Al menos 30 segundos).

  • No tocar ninguna superficie antes de que haya pasado el tiempo estipulado (60 segundos en caso de virus), pues aún se podría propagar el microorganismo.

  • No cubrirse las manos  (por ejemplo, con guantes) antes de que se haya evaporado por completo el gel.

  • Almacenar debidamente,lejos de fuentes  de calor directas y fuera del alcance de los niños.

  • Sterillium contiene  agentes hidratantes, por lo que en este caso concreto no es estrictamente necesario, pero en general es recomendable aplicar una crema hidratante de manos por la nochesi se hace un uso continuado de geles antisépticos, especialmente si se tiene la piel seca.  


¿Dónde comprar Sterillium online a buen precio?


Sterillium cuenta con buenas opiniones respecto a su eficacia contra microorganismos a la vez que por su respeto y cuidado de la piel. En los quirófanos desde hace más de cincuenta años, y actualmente en los botiquines de muchos hogares, Sterillium se ha convertido en un producto antiséptico de referencia, no solo en el ámbito médico, sino también para evitar la propagación de microorganismos perjudiciales gracias a sus propiedades antisépticas, bactericidas y virucidas.


Además, por su composición, Sterillium Gel puede ayudar a la hidratación de la piel si se aplica de forma correcta, pudiendo llegar a incrementar la hidratación de las manos hasta en un 7 % tras una semana de uso continuado. Aun así, la característica principal del producto es la desinfección, por lo que no se debe utilizar como medio de hidratación habitual.


Como contraindicaciones, no se debe utilizar para la desinfección de las mucosas, ni sobre heridas abiertas. Además, no debe entrar en contacto con los ojos. Su uso está recomendado para la higiene de manos, muñecas y antebrazos. En el caso de no seguir las recomendaciones de uso, podrían aparecer irritaciones en la piel, especialmente si no se deja evaporar el producto al aire libre o si se aplica sobre una piel que no esté sana o presente algún tipo de problema (como eczemas en las manos).


Sterillium Gel se puede comprar en la web de la farmacia online Vistafarma.com. Existen muchas opciones de compra, como pago con tarjeta con TPV virtual, transferencia bancaria, PayPal o vía contrareembolso.