Fabricantes

Filtrar por precio

juanola:  Lista de productos de la marca

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Un remedio natural contra la tos



Hace más de un siglo surgió en Barcelona una marca de productos naturales que daría una respuesta eficaz a los problemas de tos y a las dificultades relacionadas con el tracto respiratorio. Juanola, así se conoce la marca más famosa de pastillas naturales, nació de la mano del farmacéutico Manuel JuanolaReixach en 1906 y desde entonces su popularidad, debido a la eficacia de este remedio, no ha hecho más que crecer.


Las primeras pastillas Juanola comenzaron a elaborarse en el año 1906 en el barrio barcelonés de Gràcia. Su elaboración de forma artesanal, la calidad y eficacia de su composición es la clave del éxito de los productos de la marca Juanola.


Solo un año después de su nacimiento, en 1907, se vendieron más de 100.000 unidades, una cifra que a los seis años de su nacimiento se duplicó llegando a vender más de 236.000 cajas de las célebres pastillas de regaliz.



La clave del éxito



Juanola se hizo especialmente famosa tras su nacimiento debido a que el regaliz se convirtió en un producto muy popular en las primeras décadas del siglo XX. El sabor dulce de este producto es especialmente atractivo para jóvenes y  adultos.


Asimismo, el creador de la marca, Manuel Juanola, sabía que quien probaba sus pastillas acababa convirtiéndose en un fiel consumidor y, por ello, pensó que eran los propios consumidores los que mejor iban a distribuir el mensaje de la marca, así que enviaba muestras en un sobre a quien más las podía necesitar como cantantes, dependientes o locutores de radio.



Principales ingredientes naturales



Los ingredientes naturales son una de las claves de las pastillas Juanola. Desde sus inicios, su creador tenía claro que lo que quería era una producción natural de pastillas, hechas a mano. Y es que una de sus características de las tradicionales pastillas es su forma de rombo haciendo que no sean dos iguales.


¿Qué hace que estas pastillas sean tan efectivas? Principalmente, su formulación de ingredientes de origen natural, algo que pervive desde su creación, en el año 1906. En ese sentido, los ingredientes principales son extracto de regaliz, mentol y eucalipto.


-Regaliz: Es una planta medicinal usada principalmente para aliviar los problemas de garganta. Contiene un principio activo que hace que su sabor sea dulce. Además, suaviza la mucosa y mejora las vías respiratorias en los resfriados. 


-Mentol: Se utiliza para refrescar la voz y la garganta.


-Eucalipto:Planta medicinal que se utiliza en procesos de resfriado y problemas respiratorios dado a su acción descongestiva.



Gama de productos Juanola


Con el paso del tiempo Juanola se ha ido renovando y adaptando sus productos especiales para los problemas respiratorios y de tos a las necesidades del mercado. Actualmente, es posible encontrar en farmacias y parafarmacias pastillas de rombos de regaliz, mentol y eucalipto. Además, el equipo de Innovación y Desarrollo de la Empresa también ha creado nuevos productos de sabores y esencias más variados, como própolis, jaleas y otros ingredientes de origen natural.


Entre la gama de productos Juanola disponibles en el mercado se pueden encontrar para suavizar la garganta, como las de própolis hiedra miel, de miel y zinc o de miel y limón. La marca también ha desarrollado un pulverizador bucal indicado para tratar la irritación, el picor de garganta y la tos.



 Preguntas Juanola


-¿Cuándo puedo tomar pastillas Juanola?


El consumo de las pastillas se recomienda cuando se padece de irritación de garganta, se tiene tos o dificultades respiratorias asociadas a un proceso gripal o a un resfriado.


-¿Quién puede consumirlas?


Niños y adultos con la excepción de los niños menores de 2 años.


-¿Puedo tomarlas estando embarazada?


No es aconsejable un abuso de componentes como el regaliz cuando se está esperando un bebé. Se ha comprobado que un consumo de regaliz puede causar problemas al feto, de ahí que no se recomiende en dichos estados.


-¿Dónde puedo comprar pastillas Juanola?


En cualquier farmacia o parafarmacia. En Vistafarma disponemos de una amplia gama de productos de la marca Juanola que, además, se pueden adquirir a través de la tienda virtual de la compañía.


-¿Cómo se toman las pastillas?


Se administran por la vía oral. Son como caramelos, por lo que se deben chupar y dejar disolver en la boca a fin de que sus componentes activos actúen sobre la garganta y las vías respiratorias.


-¿De qué sabores hay pastillas Juanola?


Las primeras que surgieron eran de regaliz, aunque con el paso del tiempo, la empresa ha sacado pastillas de otros sabores como el mentol, eucalipto, própolis, miel y limón, etc.


-¿Cuáles son las contraindicaciones de las pastillas?


No tienen aunque se recomienda no administrar elevadas dosis de este tipo de pastillas a personas que padezcan de hipertensión.


-¿Tienes alguna pregunta más que creas que debemos añadir a esta sección? Estaremos eternamente agradecidos, si nos ayudas a ayudar futuros compradores.