¿Donde comprar Ferrosol?-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

10€ - 19€

Ferrosol:  Lista de productos de la marca

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Qué ofrece Ferrosol?


Ferrosol es una marca de complementos alimenticios para niños a base de hierro, aportando este mineral en las dietas en las que su ingesta es insuficiente o por otras necesidades del organismo.


Pertenece al laboratorio Viñas, una empresa farmacéutica fundada en 1911, que investiga, desarrolla y comercializa un amplio número de productos farmacéuticos.


Está formulado a base de hierro sucrosomial, un hierro oral con muchos beneficios frente al hierro intravenoso, ya que con una dosis inferior se logran los mismos resultados que con las sales de hierro tradicionales.


Además, no tiene contacto directo con la mucosa del tubo digestivo, siendo más tolerable que el sulfato de hierro y tampoco presenta el sabor metálico que suelen tener los suplementos tradicionales.


El hierro es un mineral fundamental especialmente en niños, ya que se encuentran en un periodo de crecimiento y de desarrollo cognitivo importantísimo.


Un déficit en hierro a edades tempranas puede dar lugar a ferropenia infantil, un desequilibrio entre las necesidades y la ingesta de hierro de alta biodisponibilidad.


En la actualidad son muchos los médicos que han empezado a prescribir complementos con hierro como Ferrosol o Glutaferro para compensar las carencias existentes de hierro.


Diversos estudios confirman que aunque el niño haga una dieta rica en hierro, su absorción mediante esta forma suele ser baja y no siempre se cubren las necesidades diarias, por lo cual usar un complemento alimenticio puede ser la solución con mejores garantías.


Según la OMS, la dosis pediátrica ideal de hierro estaría situada entorno a los 2mg/kg/día a todos los niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 2 años.


Tanto en la ficha técnica como en el vademécum de Ferrosol se establece que:



  • La formas farmacéuticas en las que se presenta este complemento alimenticio son sobres, gotas y sobres bucodispersables.

  • La dosis establecida para cada una de las formas farmacéuticas varía. En caso de las gotas,se debe de tener en cuenta este parámetro: 1gota/kilo/día, que puede ser perfectamente admnistrable con otros alimentos por su no interacción con ellos.Los sobres se deben de tomar 1 al día.


Ferrosol Gotas


Esta suspensión puede administrarse en niños de hasta 4 años directamente o junto a otros alimentos como agua, leche u otros líquidos a temperatura ambiente puesto que no interacciona con ellos, resultando muy fácil tomarlo incluso por lactantes.


Esta forma farmacéutica no tiene sabor, y los niños no notarán ni que lo están tomando, haciéndolo muy tolerable.


Basta con añadir una gota al día por cada kilo que pesa el niño (cada gota contiene 0,7 mg. de hierro)


Antes de tomarlo por primera vez, debemos preparar la suspensión abriendo el frasco y añadiendo el polvo que se adjunta en un sobre. Tras esto, hay que cerrar el frasco y dejar reposar el contenido durante un minuto antes de agitar el frasco enérgicamente.


No debemos olvidar agitar el frasco antes de cada uso, y utilizar la jeringa dosificadora que se incluye para obtener exactamente la dosis recomendada.


Ferrosol Sobres


Es un complemento alimenticio que, además de hierro sucrosomial, contiene vitamina C, que mejora la absorción del hierro, y vitaminas del grupo B, como vitamina B6, B12 y ácido fólico, que ayudan en la producción de glóbulos rojos, además de combatir la fatiga y el cansancio a la vez que contribuyen en el normal funcionamiento del sistema inmunitario.


Esta formulación está indicada para niños entre 4 y 7 años y pueden tomar un sobre diluido en medio vaso de agua en cualquier momento del día, sin superar esta dosis recomendada.


Ferrosol Flash


Un formato que contiene los mismos componentes que los sobres, pero añadiéndole:



  • Vitamina B5 o ácido pantoténico ,que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al rendimiento intelectual normal.


  • Biotina, también conocida como vitamina H, que colabora en el funcionamiento normal del sistema nervioso.




Ferrosol Flash puede ser administrado en niños a partir de 8 años. Se aconseja una dosis diaria de un sobre sin necesidad de agua, sino vertiendo el contenido directamente en la boca.


La importancia de usar hierro en nuestra dieta


El hierro es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo, por lo que no está de más conocer algunas formas para aumentar su absorción como:



  • Añadir vinagre a las legumbres.

  • Tomar zumo de naranja con los cereales.

  • Evitar bebidas como el té o el café.

  • Consumir verduras de hoja verde.

  • Utilizar suplementos alimenticios con hierro sucrosomial.


Compra Ferrosol a buen precio en Vistafarma


Cuando vayamos a utilizar este producto, es fundamental leer bien el prospecto, respetando en todo momento las indicaciones de la posología y no superando la dosis para niños diaria recomendada.


Podemos comprar Ferrosol en la farmacia online de Vistafarma al mejor precio y con todas las garantías de una farmacia de barrio.