Bivos | Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

11€ - 12€

Bivos:  Lista de productos de la marca

Bivos es un probiótico elaborado con Lactobacilus GG, cuyo objetivo es el restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

La flora intestinal o flora gastrointestinal lleva a cabo multiplicidad de funciones de gran calado para el adecuado funcionamiento del sistema digestivo. Sin embargo, a veces su equilibrio se puede ver perjudicado y como consecuencia el cuerpo se descompone y pueden aparecer las molestas diarreas. La misión de Bivos es precisamente restablecer el equilibrio de la flora intestinal.


Bivos es un probiótico elaborado con Lactobacilus GG, cuyo objetivo es el restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal en procesos de diarrea aguda. Profesionales del sector sanitario aseguran que el tratamiento con probióticos es actualmente, una de las principales medidas terapéuticas y preventivas para estos casos en  bebés y niños de corta edad.


¿Qué es la flora intestinal?


La flora intestinal es un grupo de microbios anidados en el sistema digestivo que forman un ecosistema, la mayoría de estos microorganismos son bacterias que residen en el tracto digestivo y que su equilibrio es la base para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. De hecho, es tan importante que en el cuerpo humano esta termina de formarse por lo general a los dos años de vida, y comienza a desarrollarse con la ingesta de los primeros alimentos al nacer, pues antes el tracto digestivo se encuentra estéril.


Seguramente durante años has oído hablar de la flora intestinal pero sin saber a ciencia cierta por qué se le denomina así. Y es que el concepto “flora” por sí solo se refiere a este tipo de ecosistemas a base de microorganismos que se encuentran en distintos sistemas del cuerpo humano, por ello aquí se habla del intestinal pero en caso de tratar el tema del cuidado íntimo de la mujer, también se hablaría de flora vaginal.


En el caso de algunos trastornos relacionados con la salud digestiva, una de las afecciones de carácter crónico que afecta al intestino es el síndrome del intestino irritable, más conocido como colon irritable.


¿Por qué es importante la flora intestinal?


La flora intestinal es importante porque está relacionada con la digestión. La digestión es un complejo mecanismo que no se produce solo en el estómago sino que comienza en la boca con la masticación y salivación de los alimentos.


Es muy importante cuidar la flora gastrointestinal, pues la ingesta de determinados alimentos y los malos hábitos, como el descuido de horarios para las comidas así como someter al organismo a una ausencia sistemática de alimentos ricos en fibra, frutas y verduras.


¿Cómo cuidar la flora intestinal con Bivos?


Los alimentos probióticos son organismos vivos beneficiosos para la salud, de origen natural que están presentes en algunos tipos de alimentos, en especial aquellos derivados de la leche. Es por esto que la industria alimentaria se esfuerza por promover la comercialización de yogures para cuidar de forma fácil y sencilla proteger la flora gastrointestinal y reforzar el sistema inmunitario. Esta doble funcionalidad es la que se asocia a este tipo de alimentos capaces de influir de forma positiva sobre la mucosa intestinal, lo cual repercute directamente en la estabilización y equilibrio de la flora gastrointestinal, así como regulando el tránsito.


Bivos está fabricado por Ferring, un laboratorio está especializado en productos pediátricos. Se trata de un producto pensado para poder llevar también fuera de casa en caso de tener que administrarlo al niño. De hecho, se puede mezclar con líquidos o tomar directamente. No tiene sabor y se puede conservar de manera muy fácil, sin ser necesarios cuidados especiales. La dosis recomendada, siempre bajo prescripción de los pediatras, es de un sobre al día. Se presenta en cajas de 10 sobres, que contienen polvo liofilizado, que se conserva a temperatura ambiente y que no contiene gluten ni derivados lácteos.


Bivos está elaborado con Lactobacillus GG, que  ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal que puede verse alterado por agentes externos como los tratamientos con antibióticos, dependiendo de la duración y de la cantidad, o por enfermedades provocadas por virus y que ocasionan diarrea aguda o por intoxicaciones alimentarias. El éxito de Bivos es que incluye una cepa adecuada, la cantidad suficiente y la capacidad de que las bacterias lleguen vivas y activas al colon.


Seguro que a estas alturas te estás preguntando si se puede mejorar la flora intestinal poco a poco. Claro, mejorar la flora intestinal y evitar gases es posible de forma fácil y sencilla cuidando de la alimentación y tomando, si fuera necesario, complementos alimenticios destinados a reconstruir la flora gastrointestinal y mejorar el tránsito digestivo, en aras de paliar los síntomas que pueden afectar de forma ocasional al sistema digestivo, como la hinchazón, estreñimiento, diarrea, etc.


Para superar los síntomas que se producen cuando se daña la flora intestinal, puedes consultar la parafarmacia online de Vistafarma donde localizarás probióticos como Bivos para ayudar a recuperar el equilibrio intestinal, en ese caso dispones de Bivos en sobres, en gotas o masticable.