Compra Algesal A Buen Precio en Vistafarma-Vistafarma - Vistafarma

Fabricantes

Filtrar por precio

Precio

6€ - 8€

Algesal:  Lista de productos de la marca

Algesal engloba a una crema y una espuma para tratar todo tipo de dolores.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

¿Qué es Algesal?


Algesal es un medicamento de uso cutáneo que es indicado para el dolor muscular. Posee acción antiinflamatoria, anestésica y analgésica. Algesal se encuentra en formato de crema (activado) y de espuma, por lo que mucha gente lo define también como crema antirreumática o spray antiinflamatorio.


¿Para qué sirve? Algesal, como viene indicado en el párrafo anterior, sirve para el alivio del dolor muscular, pero también está indicado para otras dolencias como lumbago, tortícolis, dolores en las articulaciones o dolor localizado.


Tiene un efecto anestésico gracias a uno de sus principios activos, la mirtecaína. Este componente anestésico actúa reduciendo la tensión superficial de la piel para que el producto penetre en ella fácilmente. Su otro principio activo es el salicilato de dietilamina, un componente analgésico que actúa en profundidad en la zona afectada. Ambos ingredientes en combinación permiten que el dolor disminuya de forma eficaz y rápida.


Existen otros medicamentos antiinflamatorios que poseen algunas características que los diferencian de Algesal. Por ejemplo, Flogoprofen tiene como principio activo etofenamato, y su acción no es anestésica, al igual que ocurre con Radio salil, aunque en este caso su principio activo es el salicilato de metilo, y además presenta una acción rubefaciente (rojez sobre la piel y sensación de calor al aplicarlo).


Algesal Espuma


Esta presentación del medicamento se encuentra en formato de 100 g y en su vademécum viene especificado que sirve para reducir el dolor rápidamente. Este formato de espuma en spray produce una sensación de frescor, que ayuda a calmar el dolor inmediatamente, y a su vez, penetra en la piel de forma eficaz y rápida, haciendo que actúen sus componentes analgésicos y anestésicos.


Entre las opiniones de las personas que utilizan este medicamento en formato de spray, encontramos valoraciones muy positivas respecto a la textura de la espuma, que no es grasa y posee un perfume suave. También por la rapidez y eficacia de la acción de la mirtecaína, notable desde la primera aplicación. Además, encontramos opiniones muy buenas respecto a la seguridad y confianza que da este medicamento al estar prescrito desde hace muchos años por los médicos en caso de lesión muscular. Asimismo, muchos usuarios indican que es un buen formato para tratar el dolor producido al hacer deporte.


Algesal Pomada


Algesal Activado es el otro formato en el que encontramos este medicamento aparte del de espuma. A la hora de hablar de para qué sirve, es necesario explicar que se trata de una crema de uso tópico para el alivio del dolor. Está indicada para dolores producidos por lesiones, y Algesal crema también sirve para tratar otras dolencias que pueden estar causadas por problemas posturales u otras causas que derivan en síntomas como el dolor en la zona baja de la espalda (lumbago) o en el área del cuello y la nuca (tortícolis). Según su prospecto, Algesal Activado se puede usar también para calmar el dolor producido por torceduras o dolores reumáticos. En las opiniones de los consumidores se habla de una buena relación calidad - precio.


Consejos a la hora de usar Algesal


En el prospecto se recomienda aplicar Algesal al menos tres veces al día sobre la zona afectada, realizando un masaje con suavidad hasta que se haya absorbido completamente. Es importante no utilizar el producto nunca sobre heridas abiertas ni sobre las mucosas. En el caso de niños, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, antes de utilizar este o cualquier otro medicamento, se debe consultar al médico o al farmacéutico.


No existe una dosis exacta para aplicar el producto, pero debe ser suficiente para cubrir el área dolorida. Los medicamentos se deben almacenar en unas condiciones correctas, evitando las altas temperaturas, por lo que una opción puede ser guardarlo en el frigo.


Además de usar un medicamento específico, para saber cómo tratar un dolor muscular con frío o calor, es importante tener en cuenta distintos factores. Algo muy importante es el momento en el que se ha producido la lesión, pues, desde que se produce y hasta 48 horas después, se debe tratar aplicando frío, en el conocido como periodo de inflamación aguda. Tras este periodo, se debe aplicar calor.


El frío produce un efecto anestésico que ayuda en caso de torceduras, fracturas, tendinitis o esguinces. Es importante aplicar este frío de la forma correcta, siendo lo más importante no poner nunca hielo directamente sobre la piel, pues podría causar quemaduras, por lo que siempre hay que utilizar un paño de tela como barrera, que no sea muy grueso y permita que el frío llegue a la piel. Como recomendación general, se puede aplicar frío durante 2 horas, siempre de forma intermitente en intervalos de unos 15 minutos de aplicación y otros 15 minutos de descanso. Las personas con problemas de circulación o vasculares no deben seguir esta terapia si no lo indica un médico.


Cuando han pasado más de dos días desde que se produjo la lesión, o en caso de dolores crónicos, contracturas musculares, rigidez o dolores posturales, es recomendable la aplicación de calor. El calor favorece la circulación sanguínea, por lo que no debe aplicarse mientras la zona esté inflamada. Se puede utilizar una bolsa de agua caliente, luz de infrarrojos cercanos, o un paño caliente. Es importante que la temperatura no sea demasiado elevada para evitar posibles daños en la piel. El tiempo recomendado es de un máximo de 2 minutos. Después de la aplicación de calor, se puede tapar la zona con un paño seco para que retenga la temperatura. Está contraindicada la terapia con calor en caso de padecer del corazón o de la tensión arterial, así como para personas con problemas graves de la circulación sanguínea.


Compra Algesal a buen precio en Vistafarma


Los productos de Algesal, como son la espuma de 100 gr y la pomada de 60 gr, se pueden comprar en Internet sin receta médica a través de farmacias online fiables, como Vistafarma.com.


En caso de tener alguna duda, es posible ponerse en contacto con Vistafarma, donde los farmacéuticos estarán encantados de ayudar a resolver cualquier cuestión relacionada con este medicamento.