Irritación

Comprar productos de Irritación

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 28 artículo(s)

Muchas de las irritaciones de la piel se presentan de forma imprevista, especialmente en las épocas veraniegas e invernales. Y es que las temperaturas extremas no son del agrado de la piel: en invierno se reseca fácilmente y en verano es atacada por la sudoración excesiva y otros agentes.La buena noticia es que mayoría de las irritaciones dérmicas, excluyendo a las que son causadas por agentes infecciosos o por trastornos autoinmunes, se solucionan fácilmente usando una crema para piel irritada de calidad contrastada.

Conque veamos por qué puede irritarse la piel de golpe y conozcamos de qué opciones y medicamentos antihistamínicos disponemos en la farmacia para poner rápida solución al trastorno. Los mejores productos de nuestra parafarmacia online.

¿Cómo quitar la irritación de la piel?

La piel puede irritarse, de forma repentina, por algunas de las siguientes causas, sin necesidad de que exista una infección o un trastorno de fondo que la justifique:

  • El exceso de sudor
  • La baja humedad relativa del ambiente
  • El afeitado
  • La depilación
  • El contacto con sustancias irritantes como el salitre o algunos productos de limpieza abrasivos
  • El roce de las prendas de vestir

Los síntomas incluyen enrojecimiento de la piel, picazón y resquemores. Pueden manifestarse en cualquier zona y especialmente en el cuello, la cara, las ingles o las axilas y en las zonas íntimas, incluyendo la vulva.Si a una o varias de las circunstancias anteriores se les une el estrés, la contaminación ambiental  o los malos hábitos, tenemos el cóctel perfecto para sufrir trastornos irritativos de la dermis.

Además, los bebés son especialmente susceptibles, al igual que ocurre con quienes sufren problemas de sequedad de la piel, sensibilidad dérmica, atopía o alergias.Estos últimos pueden obtener un alivio muy rápido mediante el uso de una crema para piel irritada que contenga antihistamínicos: es el caso del Bepanthol y la Talquistina.

¿Qué crema usar para la piel irritada?

Olvidemos los remedios para la irritación de la piel de origen casero: la única solución para aliviarla pasa por utilizar un preparado o pomada para irritación de la piel que esté elaborada por un laboratorio farmacéutico contrastado, como por ejemplo Bio Oil, ampliamente usado para tratar los excesos de la sequedad en la dermis.

Los criterios que deben primar a la hora de escoger un buen producto de farmacia para la irritación son:

  • Su rapidez de acción
  • Que no contenga alcoholes
  • La ausencia de efectos secundarios provocados por fotosensibilidad
  • Que incluyan ingredientes naturales
  • Rápida absorción
  • Que su formato sea cómodo de aplicar

Respecto a los principios activos utilizados en la formulación de una crema para piel irritada, he aquí varios ingredientes que destacan por su efectividad y rapidez de acción:

  • El Aloe Vera
  • El óxido de zinc
  • El sulfato de zinc
  • Las ceramidas
  • EL dimetindeno maleato
  • El bisabolol

Todos ellos son remedios para la irritación de la piel efectivos, pero el Aloe Vera merece especial atención, ya que a sus poderosas propiedades calmantes une una asombrosa capacidad hidratante y de regeneración celular.Si buscamos una pomada  para irritación de la piel que contenga ceramidas, la crema Cerave está elaborada con una proporción de este principio activo especialmente alta. Y Avene Cicalfate contiene zinc por partida doble, en forma de óxido de zinc y sulfato de zinc.

Otras cremas, ungüentos y geles de efectividad garantizada contra la irritación dérmica son:

¿Cuánto dura una irritación de la piel?

Para responder a esta pregunta debemos de tener en cuenta que depende de la causa primigenia de la irritación. De la respuesta a esta cuestión quedan excluidas las irritaciones dérmicas que están provocadas por agentes infecciosos y por trastornos autoinmunes, como puedan ser el eczema, la psoriasis o la dermatitis atópica:

  • Las irritaciones producidas por traumatismos de poca importancia, como pequeñas rozaduras o fricción de la ropa, se alivian en el transcurso de unos pocos minutos tras la aplicación de una buena crema. Su desaparición total suele ser cuestión de uno o dos días.
  • En cuanto a las irritaciones producidas por agentes externos, caso del salitre, sucede algo parecido. Cosa bien distinta es que la irritación sea producida por algún agente químico, como el amoníaco o la lejía, En estos casos, el alivio es casi inmediato tras la aplicación de la crema, pero la remisión total puede tardar en producirse varios días.
  • Y en el caso de las irritaciones alérgicas, algunas se resuelven totalmente en cuestión de dos o tres días y otras pueden prolongarse hasta las dos semanas.

Pero, independientemente de la naturaleza y la duración de la irritación, el uso de una crema para piel irritada provocará un notable alivio de la misma y del resquemor o picor asociados.Y no olvidemos que las medidas de prevención juegan un papel importante para evitar que se produzcan irritaciones dérmicas: evitemos el uso de ropa ajustada o poco transpirable, duchémonos tras los baños marinos, usemos syndets específicos en lugar de jabones tradicionales, mantengamos una higiene adecuada y, si tenemos la piel sensible o somos alérgicos, llevemos siempre encima un stick o una crema antihistamínica.