Higiene Intima

Comprar productos de Higiene Intima

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 134 artículo(s)

¿Cómo realizar una higiene íntima femenina correcta?

No es sólo una cuestión rutinaria de aseo, sino que es esencial para evitar enfermedades que pueden aparecer por no llevar a cabo una correcta higiene íntima, como por ejemplo la candidiasis, una infección que padecen un 75% de las mujeres en algún momento de su vida.La higiene juega un papel importantísimo para su prevención, al igual que para evitar el mal olor, una situación que puede ser muy incómoda y desagradable.Además de al sexo femenino, también afecta al hombre, quien no está al margen de padecer las consecuencias de los malos hábitos de limpieza íntima, por lo que es algo a lo que debemos prestar atención todos y en cualquier etapa de la vida, pudiendo manifestarse en adolescentes, durante la menopausia e incluso en las mujeres embarazadas.

Actualmente encontramos marcas como Cumlaude y Eucerin que desarrollan fórmulas sin jabones para no alterar la flora vaginal y de composición natural como el árbol de té o el ácido láctico, dos ingredientes con acción antiséptica que la protegen para recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal, además de calmar el picor.

Estos tips para la higiene íntima femenina son muy efectivos:

  • El uso de probióticos vaginales, medicamentos con microorganismos vivos que ayudan a restaurar la microbiota vaginal y se usan para la prevención y tratamiento de las infecciones de la vagina como la candidiasis o la vaginosis bacteriana.
  • La importancia del lavado diario con geles muy suaves adecuados para la zona íntima femenina que respete el pH vaginal normal sin alterarlo. Se considera pH ácido entre 0 a 6 puntos, mientras que entre 8 y 14 ya es alcalino; en el centro de la escala, pH7, se situaría el neutro.La piel de la zona vaginal varía según la etapa en la que se encuentra la mujer, aunque lo general son valores entorno a pH 4,5 o pH5, por lo que los productos para la higiene íntima femenina deberían estar formulados en base a ese pH, ya que, si utilizamos jabones más agresivos puede dañar la acidez normal y desnivelar las bacterias beneficiosas presentes en la vagina.
  • Tener unas toallitas a mano en el bolso, una opción fácil de higiene íntima para llevar a cualquier lado con las que podremos calmar las irritaciones y refrescar toda la zona.
  • Utilizar un mousse limpiador íntimo para el lavado frecuente. Su textura en espuma es perfecta para limpiar de forma delicada la zona íntima.

Productos para la higiene íntima femenina

En la farmacia podemos encontrar productos de higiene íntima femenina suaves con pH neutro que se adaptan perfectamente a la mucosa vaginal, con acción hidratante, que calman y reducen el picor.

Algunos de los más conocidos son:

  • Zelesse, solución limpiadora sin jabón que contiene bardana, camomila y aloe vera, con propiedades suavizantes y calmantes para aliviar el picor.
  • Germisdin y Woman Isdin, productos Isdin para el cuidado femenino con una completa línea de cuidado incluyendo gel de cuidado íntimo o un probiótico oral para prevenir las infecciones vaginales. 
  • Vagisil, gel hidratante vaginal que actúa frente a la sequedad hidratando las paredes vaginales.
  • Eucerin en gel, con ácido láctico y bisabolol, un extracto vegetal antiirritante y con propiedades regenerativas.
  • Productos de Cumlaude, centrados en el cuidado íntimo de la mujer con toallitas limpiadoras o un gel limpiador de acción higienizante y protectora.
  • Muvagyn, un probiótico vaginal que ayuda a reestablecer el equilibrio del pH fisiológico.
  • Lactacyd, una gama de gel de higiene íntima específica para cada etapa de la mujer.

Conclusiones finales sobre la higiene íntima

Gracias a una buena higiene íntima de forma regular podemos evitar muchas enfermedades vaginales. La Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO) insiste en la importancia de establecer estos hábitos de limpieza diaria con productos para la higiene íntima femenina, especialmente en verano y después de mantener sexo. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia en Murcia.

Estos consejos también son de gran ayuda:

  • Tener en cuenta el uso de óvulos para tratar las infecciones graves.
  • Acudir al ginecólogo con frecuencia a realizar chequeos.
  • Comprobar muy bien la composición del gel de higiene íntima que usemos.
  • Incorporar a nuestra alimentación productos como el kéfir, el chucrut y el yogur para aumentar la cantidad de probióticos.
  • Usar con precaución los antibióticos y siempre bajo prescripción médica.