Encías Sensibles

Comprar productos de Encías Sensibles

Compra online segura
Mostrando 1-24 de 45 artículo(s)

La excesiva sensibilidad (molestias o dolor cuando los dientes o encías entran en contacto con ciertas sustancias o productos muy calientes o muy fríos) es un problema que se manifiesta especialmente durante el cepillado dental.Una de las formas de disminuir o evitar estas molestias es utilizar una pasta de dientes para encías sensibles y valerse de cepillos blandos. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia online.

¿Por qué tengo las encías sensibles? Principales causas

Si buscamos por internet, encontraremos multitud de remedios para las encías sensibles, todos ellos caseros y muy dispares: agua salada, cebolla, ajo, clavo, bicarbonato, etc.Recomendamos no perder el tiempo con ellos: directamente no funcionan. Cualquier dentífrico para encías sensibles será mucho más eficaz.Y es que la sensibilidad dental suele ser un síntoma de otros problemas. Con una pasta de dientes para encías sensibles es como conseguiremos combatirlos y disminuir la sensibilidad.

Estas son las circunstancias que suelen causar los problemas de sensibilidad dental:

  • Trastornos de las encías, como la gingivitis y la periodontitis
  • El consumo habitual de sustancias irritantes como el tabaco y el alcohol
  • Una especial predisposición al dolor por parte de la persona que sufre sensibilidad dental

Estas tres causas pueden presentarse de forma individual o conjunta. Y un dato a tener en cuenta es que el consumo de tabaco o alcohol puede ser la causa de que se presenten gingivitis o periodontitis, y agravarlas en caso de que sean afecciones preexistentes.En adición, en presencia de periodontitis suele producirse una retracción de la encía, dejando al descubierto la parte del diente que carece de esmalte dental. Esto también produce reacciones dolorosas y de sensibilidad durante el cepillado.Otra causa de retracción de las encías es el cepillado dental excesivamente fuerte. Precisamente este caso suele darse en los fumadores cuyos dientes están manchados a causa de los alquitranes procedentes de la combustión del tabaco.Lo anterior demuestra por qué los remedios para las encías sensibles de los internautas no son, en absoluto, eficaces para evitar o disminuir la sensibilidad dental. Eso solo lo conseguiremos:

  • Con una higiene dental adecuada
  • Evitando el tabaco y el consumo excesivo de alcohol
  • Usando cepillos suaves y un dentífrico para encías sensibles, como Parodontax o Lacer

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para encías sensibles?

Para evitar que aparezcan gingivitis y periodontitis es imprescindible luchar contra las bacterias que las provocan. De ahí la utilidad de las pastas de dientes que contienen principios activos antibacterianos, como el CPC (cloruro de cetilpiridinio) o la clorhexidina.Por otra parte, cuando los problemas de sensibilidad dental se deben al consumo de sustancias irritantes como el tabaco y el alcohol, o a una predisposición al dolor, puede usarse una pasta de dientes para encías sensibles que contenga sustancias que disminuyen directamente la irritación, y por tanto, la sensibilidad dental.Es el caso del nitrato potásico o de algunos polifostatos (por ejemplo, el ácido fítico) que hacen que la textura de la pasta sea más suave.

No obstante, puede que una pasta funcione perfectamente en una persona con sensibilidad dental pero no ocurra lo mismo con otra. Conque lo ideal es que, más allá de los consejos de terceras personas, probemos varias pastas de dientes específicas y nos quedemos con aquella que sea más efectiva en nuestro caso particular.

A continuación, indicamos las pastas de dientes que destacan por sus excelentes resultados a la hora de disminuir la sensibilidad dental. Entre ellas, será difícil que no encuentres la pasta de dientes para encías sensibles más adecuada para ti:

Huelga decir que estas marcas, además, disponen de una amplia gama de productos destinados a la higiene dental y a la prevención de enfermedades de la cavidad oral. Sea cual sea tu problema específico, encontrarás una solución adecuada para combatirlo.