Desmaquillante - Vistafarma

Desmaquillante 

Comprar productos de Desmaquillante 

Hay 14 productos.

por página
Mostrando 13 - 14 de 14 items
Mostrando 13 - 14 de 14 items
Desmaquillante

El cuidado de la piel es, sin duda, uno de los factores más importantes para mantenerla sana, en buen estado y con las menos imperfecciones posibles.  A fin de cuentas, es necesario saber que parte de la salud se ubica en la piel, y conocer los ítems para cuidarla es un elemento indispensable. El desmaquillante de ojos nos ayuda a limpiar correctamente la zona ocular, lo que permitirá que la piel se encuentre en mejor estado y transpire de forma correcta para conseguir.

¿Qué son los desmaquillantes de ojos?

Es un término que, como su propio nombre indica dentro de la cosmética facial, desmaquilla; es decir, elimina el maquillaje que pueda encontrarse en la zona de los ojos. Es probable que sea un término fácil de conocer, porque a la hora de maquillarse se sabe que una de las acciones más importantes que ello requiere es retirar este maquillaje para cuidar nuestra piel. De ahí el uso de un desmaquillante. En este caso, el desmaquillante de ojos es un producto específico que se encarga del cuidado de la zona ocular.

¿Por qué es importante el uso de un desmaquillante de ojos?

Es necesario conocer que la piel del contorno de ojos es más fina que la del resto de la cara. Por este motivo, requiere de una higiene específica para que esa zona no se resienta y mantenga el frescor y la limpieza que necesita. Además, y como dato importante, un desmaquillante de ojos es positivo para mantener a raya la aparición prematura de líneas de expresión, arrugas o bolsas que salen con la edad o el mal cuidado de esa zona. Este desmaquillante en concreto ayudará a una higiene más específica y completa del rostro.

¿Cómo se utiliza un desmaquillante de ojos?

A simple vista, es una pregunta que resulta fácil de responder. Sin embargo, es importante que se conozcan algunas claves para retirar el maquillaje de la zona ocular. La cosmética facial incluye este proceso, lo que ayudará al cuidado del ojo en general, y también a la higiene completa de la piel que lo rodea sin dañar pestañas o el interior de la vista.

Una buena forma de retirar el maquillaje es aplicar sobre un algodón el desmaquillante de ojos y mantenerlo unos segundos en la zona. Después, se recomienda arrastrar hacia abajo sin frotar. En este proceso siempre es aconsejable utilizar un algodón para cada ojo y repetir si aún quedara maquillaje en la zona. Esto se debe a que los restos del mismo, si no se retiran de forma correcta, puede ocasionar infecciones en la piel.

Por otro lado, es recomendable no estirar en ningún caso las pestañas, esto se suele hacer para abreviar el proceso.Esto no beneficia al estado de nuestro ojo ni a la calidad de las pestañas.

Otras utilidades del desmaquillante de ojos

Una situación muy común es llegar a casa y tener que iniciar este proceso de desmaquillar el rostro. Un proceso que puede llevar una hora si utilizas los cosméticos recomendados para una higiene completa de la cara. Lo habitual es retirar la base de maquillaje, sombras, máscara de pestañas y labial de una forma correcta, y posteriormente hidratar la zona que acabas de desmaquillar. Para la zona de los ojos, existen desmaquillantes 2 en 1, para abreviar el proceso. El propio desmaquillante además de retirar la pintura, hidrata la zona a la vez, lo que reduce el tiempo que se emplea en limpiar y cuidar la piel.

Formatos de desmaquillante de ojos

Como en la mayoría de productos, hay diferentes tipos. Al igual que cada persona es un mundo, cada piel también lo es. Es recomendable conocer qué tipo de piel tiene cada uno, cómo tratarla y de qué manera será más positivo cuidarla. Pieles más sensibles que carecen de hidratación, también llamadas menos grasas o pieles más grasas que no necesitan una excesiva absorción. Por ello existen diferentes tipos de desmaquillantes para la zona ocular. Dentro de una óptima cosmética facial se engloban estos tipos:

  • Desmaquillantes de gel:Esta textura es recomendable para zonas oculares sensibles. Por ejemplo: el uso de lentillas. El uso de lentillas reseca la zona y en ocasiones irrita el ojo, por ello, el gel sería ideal para limpiar el contorno ocular.
  • Desmaquillante bifásico:Si se utiliza una máscara de pestañas ‘Waterproof’ es ideal porque contiene una parte oleosa y otra hidrosoluble, lo que ayuda a retirar un maquillaje más resistente. 
  • Desmaquillante en aceite: En este caso, su uso debe darse en una piel más seca, para evitar la sensación de tirantez que pueda dejarte un agua micelar. Este producto es rico en aceites naturales de algodón lo que hidrata y nutre la piel al mismo tiempo.
  • Desmaquillante en toallita:Garantiza la higiene de la zona con sólo aplicarle agua ya que propiamente contiene los productos necesarios que al mojarlos comienzan a hacer su efecto. Compuesta de microfibras que absorben el maquillaje proporcionando limpieza e hidratación, también eliminan la suciedad que pueda quedarse en los poros.

¿Dónde comprar los mejores desmaquillantes de ojos de farmacia?

Ahora que se ha desglosado el tema de higiene en la zona ocular y de qué manera cuidar esa parte del rostro, es importante conocer dónde y quiénes pueden aportar consejos sobre el producto ideal que se debe utilizar en cada piel y cual tendrá mejores resultados. Tras los consejos aportados, sólo queda saber dónde elegir. Para ello, contamos con la experiencia de los profesionales de VistaFarma que conocen cada producto para cada tipo de piel y pueden dar una visión más amplia para que escojas  lo mejor. De igual manera, te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir al elegir el producto,así la elección serálo más personalizada posible y podrás obtener un resultado óptimo.

Recordar que el cuidado de la piel es fundamental para nuestro bienestar. Al mismo tiempo es importante dejarse guiar por profesionales del sector que siempre conducirán al mejor trato, en este caso, la salud ocular, un tema fundamental para un bienestar completo.