Colirios y Lágrimas Artificiales- Vistafarma - Vistafarma

Colirios y lágrimas 

Comprar productos de Colirios y lágrimas 

Hay 44 productos.

por página
Mostrando 37 - 44 de 44 items
Mostrando 37 - 44 de 44 items
Colirios y lágrimas

¿Qué son los colirios? ¿Qué son las lágrimas artificiales?

Un colirio es un medicamento liquido que se aplica sobre el ojo en forma de gota de una forma dosificada. Dependiendo de la patología que pueda tener una persona se puede aplicar un colirio u otro. Son gotas dedicadas para proteger y combatir una patología antiinfecciosa o antiinflamatoria pero también siempre para tratamientos como el glaucoma. Sin embargo, existen colirios que sirven para solucionar problemas leves como la sequedad ocular.

Las lagrimas artificiales son gotas lubricantes que se utilizan para resolver problemas de sequedad e irritación. Además, se utiliza también para humedecer las lentes de contacto (lentillas). Se recomienda que las personas que utilizan este producto de forma diaria, se decidan por comprar una marca que no tenga conservantes o en su defecto adquirir conservantes no irritantes.

¿Cuándo se aplica el colirio? ¿Cuándo se aplican las lagrimas artificiales?

El uso de colirios es una práctica muy habitual en las personas que utilizan lentes de contacto o tienden a sufrir sequedad ocular. Existen distintos tipos de colirios, desde gotas que se utilizan para humedecer el ojo hasta colirios que necesitan una receta medica para poder adquirirlo. Estos son algunos tipos de colirios que existen, dependiendo de la necesidad que tengamos necesitaremos adquirir uno u otro ya que no todos sirven para lo mismo:

  • Colirios para sequedad ocular
  • Colirios para alergias y enrojecimientos
  • Colirio anestésico
  • Colirio para dilatar
  • Colirio para infecciones, glaucomas, etc.

Las lagrimas artificiales suele ser la primera opción para resolver los problemas de sequedad ocular y falta de hidratación después de una operación de cataratas, presbicia, etc. Cuando los casos son leves con la aplicación de las lagrimas artificiales y su efecto lubricante se resuelven los problemas. Cuando existen problemas de mayor gravedad es necesario aplicar unas lagrimas artificiales mas densas, se recomienda aplicar estas lagrimas en la noche para no perder capacidad de visión durante el dia.

Entre otros usos que se hace de las lagrimas artificiales esta el alivio del picor por agentes externos como arena, eliminar aspecto cansado de los ojos fatigados, reducir el roce en caso de que se encuentre inflamado por un postoperatorio.  En general las causas mas comunes son; la edad, ambientes secos, uso de lentillas, cloro de piscinas, algunos medicamentos, dispositivos electrónicos, cirugía, contaminación, humo de tabaco, exposición al aire acondicionado de forma constante.

¿Cómo usar un colirio? ¿Cómo aplicar lagrimas artificiales?

Antes de usar un colirio o usar las lágrimas artificiales, atender primero a algunas recomendaciones como:

  • No se recomienda utilizar colirios que lleven mas de 30 días abiertos.
  • No es recomendable compartir colirios debido a que si existe una infección se puede contagiar de una forma muy sencilla.
  • La higiene es fundamental cuando hablamos de problemas oculares, por ello se recomienda tener limpias las manos que es con lo que tendremos mas contacto con los ojos.
  • Evitar el uso de colirios y lagrimas artificiales que estén caducados o que no se han cerrado correctamente.

Para utilizar el colirio de una forma efectiva se recomienda que se realice de la siguiente manera:

  • Bajar el parpado para facilitar el tratamiento, de esta forma las gotas que salen del colirio caerán directamente en la cavidad ocular.
  • Inclinar la cabeza de forma que no exista ningún problema en la entrada de las gotas a la cavidad ocular.

¿Dónde comprar colirios y las mejores lagrimas superficiales?

Si quieres solucionar problemas como la sequedad ocular o una infección ocular es el uso de colirios y lágrimas artificiales lo más adecuado, que junto con una adecuada higiene y hábitos saludables recuperaras el bienestar en los ojos. Vistafarma se preocupa por sus clientes y te damos toda la información para que no tengas ningún obstáculo a la hora de adquirir o aplicar un producto.

En la farmacia online Vistafarma encontraras una gran variedad de productos como colirios y lágrimas artificiales como Aquoral, Aquelax, Hylo-Dual En caso de que necesites recomendaciones de expertos para escoger el producto que mas se adapta a tu necesidad no dudes en contactar con nosotros y te recomendaremos el producto con mayor calidad que se adapte a tu necesidad.