Vitis CPC Protect cuida de tu boca

Contenido

Vitis, una de las gamas más conocidas para el cuidado de la salud bucodental de la marca Dentaid, ha lanzado al mercado Vitis CPC Protect, una nueva línea de productos que, sin duda, está llamada a revolucionar el sector de la higiene bucal. O probablemente algo más. Porque esta nueva solución no solo es muy eficaz para para el cuidado de tu boca en general, sino que también puede resultar muy interesante para prevenir la COVID-19. Sí, has leído bien. Pero todo a su tiempo. Primero vamos a presentarte sus diferentes formatos:

Vitis CPC Protect  Pasta de Dientes

Con un agradable sabor a menta y en formato de 100 ml, Vitis CPC Protect pasta de dientes es un producto ideal para llevar a cabo un adecuado cepillado dental. Se trata de un dentífrico de uso diario formulado para eliminar las bacterias perjudiciales para tu salud bucal y, de este modo, evitar que estas se adhieran a tusdientes y encías. Esto es posible gracias a su alta concentración de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), del que enseguida hablaremos.

Vitis CPC Protect Colutorio

Vitis CPC Protect Colutorio , en formato de 500 ml, te ofrece un refuerzo extra para el cuidado diario de tu boca. Se trata de un producto perfecto para ayudarte a acabar con las bacterias responsables de la formación de la placa bacteriana que puedan resistir al cepillado diario y, sobre todo, para proteger tus encías de forma completa y evitar las principales molestias que pueden aparecer en estas.

Vitis CPC Protect  Spray

Como complemento al cepillado y al uso del colutorio, Vitis CPC Protect Spray, en formato de 15 ml, es la guinda del pastel de esta nueva gama de Vitis. Este práctico spray para encías termina de ofrecerte una protección integral para tu boca, ya que, al igual que el colutorio y la pasta de dientes, está formulado a base deCloruro de Cetilpiridino.Basta con aplicar de tres a cinco pulsaciones directamente sobre las encías para ayudarte a evitar gingivitis, inflamaciones o incluso sangrados en las encías.

¿Qué es el Cloruro de Cetilpiridinio y para qué sirve?

El Cloruro de Cetilpiridinio es elemento clave de esta nueva gama de productos. Se trata de un compuesto profiláctico de altísima eficacia en la disminución de la carga viral de la boca. Esto no solo contribuye al mantenimiento de una higiene bucal completa, sino que además, tal y como apuntan recientes estudios científicos, podría ayudar a evitarla transmisión de determinadas enfermedades víricas, entre las que se incluye la COVID-19.

La importancia de la higiene bucal

Independientemente de que esto acabe de confirmarse o no y, teniendo en cuenta que la cavidad bucal está considerada como una vía de entrada de una gran cantidad de virus en nuestro cuerpo, hoy más que nuncaresulta esencial intentar llevar a cabo unos correctos hábitos para el cuidado de la salud bucal:

Cepíllate los dientes entre 2 y 3 veces al día

Sí, es el consejomás repetido en lo que respecta a la salud bucodental, pero no por ello deja de ser el más importante. Lo ideal, en cualquier caso, es cepillarse los dientes después de cada comida para evitar la formación de placa bacteriana y, en consecuencia, de caries.

Cepíllate la lengua

A pesar de que lengua no pueda desarrollar caries por sí sola, recuerda que en su superficie puede almacenarse una inmensa cantidad de bacterias que, además de producir mal aliento, pueden trasladarse fácilmente a los dientes por el constante movimiento que esta realiza, sin ir más lejos, al hablar.

Usa cepillos interdentales, hilo o seda dental

Con frecuencia pensamos que basta con el cepillado, pero no es así. También conviene limpiar los espacios entre los dientes. Para ello es necesario el uso de cepillos interdentales, que llegan a los rincones de la boca donde no lo hacen los cepillos convencionales. Del mismo modo, es muy importante usar hilo o seda dental, desplazándolo suavemente de arriba hacia abajo sobre la parte lateral de los dientes para quitar los restos de comida que suelen quedar en ella.

Enjuaga tu boca con colutorio

El colutorio es el encargado de acabar con las bacterias que resisten al cepillado y al uso hilo dental, además de proteger debidamente tus encías. Lo recomendable es enjuagar con colutorio tu boca durante 1 minuto 2 veces al día (por la mañana y por la noche) después del cepillado, evitando aclararla, así como comer o beber hasta que no hayan pasado unos 20 minutos desde su utilización.

Siguiendo estos consejos y visitando a tu dentista 1 o 2 veces al año, no deberías tener ningún problema para mantener una higiene bucal completa. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787