Viajar solo

Viajar solo
Contenido

Viajar solo

Muchas veces tenemos la necesidad de afrontar nuevos retos, realizar actividades únicas o descubrir nuevas experiencias. Viajar es una de las actividades más enriquecedoras y divertidas del mundo. Podemos realizar viajes con la familia, amigos, nuestra pareja e incluso solos. Y aunque pueda resultar poco frecuente e incluso peligroso, cada vez más personas viajan solas a diferentes destinos.

En este artículo te daremos una serie de consejos útiles si estás pensando en viajar solo. Entre ellos, te recomendaremos el equipaje y el material ideal que llevarte al destino que elijas, las precauciones que debes tomar, así como dónde ir de viaje solo.

Consejos para viajar solo

Alojamiento y equipaje

viajar solo

En primer lugar, deberás buscar un lugar donde dormir y alojarte durante tu viaje. Ten en cuenta lugares como albergues, pensiones, hostales, bed and breakfast, incluso habitaciones individuales a través de Airbnb. Estas opciones, además de resultarte más económicas que un hotel habitual, te bridan la oportunidad de relacionarte con gente nativa, conocer a otros viajeros y hacer amistades.

Para el tema del equipaje, te recomendamos que le pongas un candado a tu maleta o macuto de viaje, colócate el bolso cruzado sobre el pecho cuando vayas a salir a la calle o cómprate una práctica mochila de seguridad. Puedes encontrarlas en distintos modelos y colores, además suelen traer un compartimento para meter tus dispositivos móviles, baterías externas, monedero, etc.

Lleva una copia de tu pasaporte, documento de identidad y billetes del viaje. Escanéalos antes de salir de viaje y guárdalos en tu correo electrónico o en alguna plataforma de almacenamiento en la nube. No te olvides de avisar a alguien de tu confianza sobre el viaje que vas a realizar, dónde vas a ir, en qué fechas, dónde te alojas, etc.

Actividades y relaciones sociales

viajar solo

Si quieres ponerte en contacto con otras personas que viajen solas, te recomendamos los foros de TripAdvisor y Lonely Planet, la red social para viajeros Travbuddy, y las compañías como Friendship Travel, Viajes Single o Viajar Solo.

Si te da apuro o no te gusta comer solo, apúntate al mealsurfing. Consiste en comer en restaurantes con mesas comunales, asistir a degustaciones o cenas organizadas.

Puedes realizar visitas guiadas, tours, cursillos y rutas acompañadas, para mayor seguridad, si tienes miedo o no conoces bien el itinerario.

Dónde ir de viaje solo

Ámsterdam

viajar solo

Esta famosa ciudad atrae a miles de mochileros y gente joven, debido a sus canales, casas de colores, cultura vanguardista, paseos en bici, paisajes y coffe shops. Puedes visitar fantásticos lugares como el Museo de Van Gogh, el Barrio Rojo, los canales de Vondelpark, la playa artificial de la isla de Jburg, el Museo del Queso, la casa de Ana Frank o el museo Heineken. Podemos asistir a acontecimientos durante todo el año. Uno de los más concurridos es el Día del Rey, que se celebra cada 27 de abril en homenaje al monarca del país.

Lisboa

viajar solo

Este destino ofrece buen clima, buena comida con un gran diseño en sus vajillas, historia, playas, ambiente nocturno, conciertos y museos. Su gente es amable y cercana. Posee preciosos lugares como el castillo de San Jorge, las playas de Cascais, la torre de Belén, el Barrio Alto, el Barrio de la Alfama, etc. Lisboa ofrece importantes acontecimientos durante todo el año, destacando la conferencia sobre tecnología y emprendimiento llamada Web Summit Lisbon y las fiestas de San Antonio.

San Francisco

viajar solo

Es la ciudad estadounidense con aspecto más europeo. Encontrarás por toda la ciudad carteles con una gaviota blanca que indican cuales son los mejores lugares para hacer fotografías o con mejores vistas. Destaca el puente rojo Golden Gate, la famosa carrera 44-Mile Scenic Drive, las celebraciones del Orgullo Gay y los festivales Union Street, Fillmore Jazz Festival y Ghirardelli Chocolate Festival.

Tailandia

viajar solo

A pesar de ser un país con mala fama debido a los peligros o a la poca seguridad, resulta un destino seguro para viajar solo, ya que la mayoría de los peligros son robos o timos. Es un país muy barato, por lo que podrás comer, dormir y desplazarte por muy poco dinero. Atrae a una gran cantidad de turistas, mochileros y trotamundos. Además, te encontrarás con mucha gente que hable inglés.

Nueva Zelanda

viajar solo

Es un país muy seguro con gente amable, bondadosa y respetuosa con la naturaleza. Lo que más destaca son sus maravillosos bosques, paisajes, selvas, montañas, glaciares, playas, tierras volcánicas, ríos, valles y fiordos. Si te gusta la música y el arte no dudes en asistir al World Buskers Festival, celebrado durante la segunda mitad de enero en Christchurch; y el festival Splore, celebrado en el parque regional de Tapapakanga. En definitiva, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza que quieran viajar solos.

 

Desde Vistafarma, esperamos que te haya sido de ayuda los consejos para viajar solo. No dudes en visitar nuestra tienda online donde encontrarás una amplia gama de productos siempre al mejor precio y con el mejor servicio. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

+ posts