Todo lo que no sabías acerca de Plantaben

Contenido

Plantaben es un medicamento de los denominados laxantes formadores de volumen. Este producto tiene como principio activo unas cutículas de las semillas de una planta llamada Plantago Ovata. Estas cutículas lo que hacen es retener líquido para favorecer de esta manera el aumento del volumen de la masa fecal esto le da la consistencia adecuada para conseguir secular tránsito intestinal.

Este medicamento se suele utilizar para tratar el estreñimiento y también para aquellas situaciones en las que se necesite facilitar la deposición de heces, estos casos se suelen dar si se sufren deposiciones dolorosas después de una cirugía anal o rectar o por fisuras anales u otros problemas en la zona tales como las hemorroides

¿Cómo se toma Plantaben?

Al ser un medicamento recomendamos que leas atentamente el prospecto de Plantaben que hay en el interior de la cara del producto antes de comenzar el tratamiento y en el caso de tener alguna duda sobre la ingesta de estos sobres acuda a su médico o consulte con su farmacéutico de confianzaLa dosis diaria recomendada en adultos y niños mayores de 12 años de edad de Plantaben es de 2 a 3 sobres al día según la necesidad y la respuesta de tu organismo. Por su parte, los niños de 6 a 12 años de edad deberán tomar entre 1 y 2 sobres al día dependiendo de la necesidad y respuesta.

Para tomar Plantaben se recomienda verter el contenido de un sobre en un vaso con agua fría y remover hasta que el contendido del sobre se haya mezclado con el agua de manera uniforme, lo ingerimos y es recomendable que después se beba otro vaso de agua o cualquier otro líquido. Durante el tiempo que se tome el tratamiento lo ideal es beber entre y litro y medio y dos de agua al día. No se recomienda tomar el sobre y tumbarse inmediatamente después conviene esperar un rato. A continuación, en el siguiente apartado, os vamos a contar cuánto tiempo tarda en hacer efecto Plantaben.

 ¿Cuánto tarda en hacer efecto Plantaben?

Al ser un laxante de fibra hace efecto relativamente rápido, si se toma la dosis recomendada tardará en hacer efecto 1 o 2 días.En caso de que el tratamiento no realice los efectos deseados es importante acudir al médico de cabecera para que nos ayude a encontrar un tratamiento adecuado para nuestro problema. En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia se recomienda consultar con el médico antes de comenzar con el tratamiento de Plantaben. No tomar este medicamento en caso de ser alérgico a cualquiera de sus componentes.

¿Tiene efectos adversos Plantaben?

Como cualquier otro medicamento, Plantaben puede presentar efectos adversos aunque no lo sufran todas las personas. Las semillas de Plantago Ovata contienen algunas sustancias que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas, tales como la congestión de nariz, enrojecimiento de los ojos, reacciones cutáneas o dificultad al respirar, debes abandonar el tratamiento en caso de sentir alguno de estos síntomas.Al comienzo del tratamiento también se pueden sentir algunas molestias como flatulencias, en este caso no hace falta abandonar el tratamiento.Es importante beber líquido, como se ha mencionado anteriormente para evitar la obstrucción intestinal o imputación fecal producida por la acumulación de heces endurecidas

¿Dónde comprar Plantaben? 

Puedes comprar Plantaben a precio de farmacia en Vistafarma, en nuestra parafarmacia online puedes encontrar este y otros productos enfocados a la mejora de tu bienestar. No dudes en contactar con el equipo de farmacéuticos en caso de tener alguna duda sobre este medicamento laxante. Los mejores productos de nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787