El día internacional de la lucha contra el cáncer de mama
19 octubre, 2020
¿Qué hacer para que el otoño no marchite tu cabello?
26 octubre, 2020

Todo lo que necesitas saber y nunca te contaron sobre dormir con lentillas

El uso de lentillas es cada vez más común entre las personas. Por esta razón, es normal que nos sorprendamos cuando vemos a alguien con gafas al que nunca habíamos visto usarlas. No obstante, las personas que utilizan estos productos siempre tienen una duda inicial, ¿se puede dormir con lentillas? Es normal tener dudas al respecto y querer un respuesta ante la pregunta. De hecho, desde Vistafarma sabemos que este tema es muy frecuente en gente primeriza. Por ello, te animamos a seguir leyendo nuestro post, ya que puede que descubras mucho más sobre este tema de lo que pensabas que podías descubrir en un principio.

¿Cuáles son las propiedades de las lentillas?

Antes de saber si es posible dormir con lentillas o no, lo primero que debes tener en cuenta son las propiedades de esta. Conocer el producto te ayudará a hacerte una idea adecuada de si puedes dormir con ellas puestas o no. No obstante, nosotros te damos la información, te ofrecemos consejos y datos, pero la decisión final es tuya. Bien es cierto que existen varios tipos de lentillas, por lo que decir que todas cuentan con las mismas propiedades no sería adecuado. Por otro lado, las lentes de contacto blandas cuentan con una serie de propiedades que sí son comunes entre sí, o que sufren ligeras variaciones, dependiendo del modelo. A continuación, destacamos las siguientes propiedades:

  • Las lentillas tienen entre un 40% y un 80% de agua en el total de su composición. Esto les aporta flexibilidad y ayuda a que la lente se adapte mejor a la forma de la córnea.
  • Las lentillas moderas están hechas de hidrogel de silicona, lo que ayuda a oxigenar mejor los ojos.
  • Las lentillas rígidas están fabricadas de polimetil metacrilato (PMMA), material que no transmite oxígeno al ojo.
  • Las lentes de contacto fabricadas a base de plásticos rígidos no contienen agua en su composición y son recomendadas para casos de presbicia y astigmatismo elevado.

Estas son solo algunas de las propiedades que tienen las lentillas, ya que como te hemos comentado anteriormente son muchas. Esto se debe a que, según el modelo y la marca, las lentillas pueden tener diferentes compuestos y propiedades enfocadas a la función que realicen, o el problema visual que se desee corregir.

Dormir con lentillas: ¿mito o realidad?

Por fin hemos llegado al tema del debate que hemos planteado desde el principio. Asimismo, como ya hemos comentado, son muchas las personas que tiene dudas sobre este tema. Bien sean primerizos que están empezando a utilizar lentillas, como aquellas personas que tienen la vista perfecta, pero sacan el tema a relucir. Pues bien, seas tú el que tiene la duda, o tengas que explicárselo a alguien, vamos a darte respuesta a tu pregunta sobre si se debe dormir con lentillas o es la peor decisión que habrás tomado en tu vida.

Dormir con lentillas NO es recomendable. Esto se debe a que su uso durante el sueño disminuye enormemente la oxigenación natural del ojo, así como la lubricación del mismo mediante el lagrimeo. Además, quedarte dormido con las lentillas puede producir contraindicaciones. Por ello, te las nombraremos, yendo de las más leves a las de mayor gravedad. Tenemos así:

  • Sequedad ocular
  • Dificultad para quitarse las lentes de contacto
  • Picor y ojos rojos
  • Visión borrosa de forma temporal
  • Conjuntivitis
  • Infecciones bacterianas o víricas
  • Inflamación de la córnea (queratitis)
  • Úlceras en la córnea

Recuerda que cuanto mayor sea el tiempo, y la frecuencia, con la que te quedas dormido con las lentillas el problema será más grave. Por ello, te recomendamos no dormir con lentillas, salvo que sea extremadamente necesario

¿Hay modelos de lentillas con los que se pueda dormir?

Bien es cierto que te acabamos de decir que su uso para dormir no es aconsejable. No obstante, la evolución tecnológica ha llegado a un punto en el que te sorprenderás. Algunas personas las llaman lentillas para dormir, pero se refieren a las de larga duración. Es decir, existen lentes de contacto de uso mensual o quincenal, que están fabricada con materiales más permeables. Por ello, es posible utilizarlas de forma ininterrumpida durante el día y al dormir.

Cabe destacar que para poder utilizar este tipo de lentes de contacto antes debes contacto con tu médico o acudir al oculista y oftalmólogo. Recuerda que tu salud visual es importante y no debes hacer tonterías cuando se trata de cuidar tu vista y tus ojos.

¿Dónde comprar las mejores lentillas del mercado online a un precio competitivo?

Además de darte la información que necesitas, también queremos darte una muy buena noticia. En VistaFarma contamos con nuestra propia gama de lentillas online que podrás encontrar muy pronto en nuestra web. Además, contamos con un estupendo catálogo de productos para cuidar y guardar tus lentillas, para poder sacarles el máximo partido posible. De hecho, te invitamos a entrar a nuestra web y echar un vistazo a nuestros artículos. Incluso, te recomendamos tomarte el paseo por nuestra página con la mayor calma del mundo, ya que puede que encuentres alguna oferta que te sea de gran ayuda y no quieras dejar pasar.

Queremos recordarte que contamos con un grupo de expertos y profesionales que se encuentra a tu total disposición. Gracias a ello, podremos resolver cualquier duda o consulta que puedas tener, o que te surja durante tu visita a nuestra parafarmacia online. Además, si así lo deseas, podrás pedirnos consejos y recomendaciones de productos basadas en tus necesidades concretas. No olvides que cuanta más información tengamos sobre tu situación particular, mejores recomendaciones podremos darte.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre si poder dormir con lentillas o no, ¿a qué esperas para llevar a cabo nuestros consejos en tu día a día? Además, en primicia, te contamos que entre nuestras lentillas tenemos las de larga duración que podrás utilizar para dormir. No olvides que antes necesitas las indicaciones de un óptico y tu oftalmólogo.

Metatitle: Todo lo que necesitas saber sobre si dormir con lentillas o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *