Todo lo que debes saber sobre las aguas bronceadoras

Contenido

¿Qué es el agua bronceadora? 

Las aguas bronceadoras han llegado para revolucionar el mercado de la belleza, un producto especialmente interesante para los amantes del bronceado. Este producto también conocido como Tanning Water consiste en una fórmula nueva y agradable que consigue que la piel consiga de una manera progresiva y gradual un tono bronceado natural, el agua bronceadora tiene un punto a favor muy interesante y es que se adapta a todos los tonos de piel.Los activos DHA son los responsables de que este producto consiga tras su aplicación en la piel un tono bronceado de manera sutil y gradual. Otra ventaja que hace que muchos usuarios se decante por usar este producto es que el resultado se puede apreciar tan solo veinte cuatro horas después de la primera aplicación y tiene una duración aproximada de siete días.El agua bronceadora suele tener fórmulas que no resecan, que aportan una sensación muy agradable de confort, frescor y calma y que además son tonificantes. Con tan solo unas gotas es suficiente para intensificar el bronceado o conseguir un poco de color en la piel

¿Qué diferencia el agua bronceadora de otros productos bronceadores?

Realmente hace mucho tiempo que existen y se utilizan cremas autobronceadoras. Tanto hombres como mujeres han utilizado y utilizan este tipo de productos para conseguir un tono más oscuro en su piel. Es cierto, que con el paso del tiempo este tipo de productos ha ido perdiendo encanto debido a que los resultados no terminaban de ser los deseados. La mayoría de autobronceadores son bastante untosos y dejan la piel grasa, además pocos son los que se adaptan al color de piel sobre el que se aplica y los resultados suelen ser muy anaranjados y poco naturales.

Todos los problemas que presentan o pueden presentar los autobronceadores no tienen cabida tras el uso del agua bronceadora, ya que además de ser un producto incoloro, ofrece propiedades hidratantes. Otro de los beneficios de este producto es que estimula la microcirculación de las piernas, algo que muchas personas agradecen ya que uno de los problemas más comunes, especialmente en épocas de calor como el verano es el de las piernas cansadas y el agua bronceadora contribuye a aliviar esta dolencia.

¿Protegen la piel las aguas bronceadoras?

Normalmente no protegen la piel, la mayoría de aguas bronceadoras no protegen la piel y es por esto que hay que aplicar un protector solar antes de su aplicación, de esta manera protegeremos la piel y evitaremos, quemaduras, marcas y otras afecciones cutáneas.Hemos dicho que normalmente no porque no sueles ser así, pero Vichy ha sacado al mercado un agua bronceadora con un factor de protección solar 30, hablamos de Vichy Ideal Soleil Agua Solar Protección Solar con Beta Caroteno una bruma que además de proteger la piel frente a los efectos adversos del sol también realza y proporciona un bronceado uniforme. Su textura es acuosa y ultra-ligera, nada pegajosa y deja la piel fresca y nada grasa.Si hablamos de un agua bronceadora con protección solar no podemos dejar de mencionar Vichy Capital Soleil Agua de Protección Solar Luminosidad Spf50 200 ml un agua de protección solar con betacarotenos y mineralizantes que además de favorecer el bronceado natural del la piel la protege frente a los rayos UVA.

Por otro lado tenemos infinidad de marcas que ofrecen este tipo de productos sin protección. En este año las aguas bronceadoras están siendo tendencia, es cierto que venimos de un año muy complicado en el que hemos sufrido y seguimos sufriendo las consecuencias de un virus que nos ha tenido encerrados, ahora que poco a poco podemos ir volviendo a la nueva normalidad todo el mundo tiene ganas de disfrutar al aire libre, siempre con precaución, eso sí, pero todos tenemos ganas de que nos dé el sol, de disfrutar del buen tiempo y de respirar aire puro. Es importante que tengamos cuidado a la hora de exponernos al sol, todos queremos conseguir un moreno ideal, ya que el año pasado fue casi imposible, pero eso no quiere decir que dejemos de lado la protección y el cuidado de nuestra piel.Para aquellos amantes del bronceado recomendamos el uso de Sensilis Sun Secret Agua Superbronceadora 200 ml, un agua bronceadora en formato spray ligera y de rápida absorción que potencia el bronceado, pero OJO, no tiene filtros solares, por lo que se debe utilizar con un bloqueador solar, antes de aplicarlos debemos mantener nuestra piel protegida. Se puede utilizar durante el baño solar junto con un protector o tras el baño solar para realzar el bronceado. Su textura es muy ligera y se absorbe rápidamente, su aplicación es apta para toda la piel, es decir, se puede aplicar también sobre el rostro.

¿Dónde puedo comprar aguas bronceadoras?

En Vistafarma puedes comprar aguas bronceadoras puedes hacerlo a un buen precio, entra en nuestra web y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, ya sabes que si te decantas por una como la de Sensilis que no ofrece protección frente al sol debes adquirir también un fotoprotector, esa misma marca cuenta con una gama muy amplia de cremas y protectores solares, así que seguro que encuentras el ideal para mantener tu piel perfecta.Recuerda que es muy necesario seguir cuidando y protegiendo la piel tras el baño solar, es por esto que siempre recomendamos el uso de after sun, estos productos calman la piel y la mantienen hidratada, además una piel cuidada y con una hidratación idónea conserva el bronceado durante mucho más tiempo.
¡Disfruta del sol sin olvidar el cuidado de tu piel! Los mejores artículos de nuestra óptica online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787