Todas las propiedades del carbón vegetal

Contenido

¿Sabes de dónde se obtiene el carbón vegetal? ¡De la cáscara del coco! Y es que esta cáscara se somete a una preparación especial después de su carbonización que da como resultado lo que hoy en día se conoce como carbón vegetal y que posee unas propiedades tan beneficiosas para la salud que en nuestra parafarmacia online estamos ‘enamorados’ de los complementos que contienen carbón vegetal.

Así funciona el carbón vegetal

Cuando se consume el carbón vegetal, éste se queda en el tubo digestivo. Esto se debe a que el estómago tolera muy bien esta sustancia. Una vez que ha llegado al tubo digestivo, seguro que te preguntarás, qué función tiene en ese lugar el llamado carbón activo o carbón vegetal. Pues bien, el carbón fija a su superficie todo tipo de sustancias.

Al fijar a su superficie sustancias como electrolitos o el agua, el carbón vegetal lo que hace es inactivar las toxinas y microorganismos malignos para el cuerpo y, por ende, para la salud.

De esa manera, el carbón vegetal protege al organismo de posibles infecciones que pueda contraer y le ayuda cuando padece dolores abdominales, calambres, vientre hinchado, hasta diarrea.

Carbón vegetal, para los problemas digestivos

Uno de los principales usos del carbón vegetal es para combatir los problemas digestivos que puedan aparecer en el día a día. ¿Alguna vez te has sentido tan hinchado que no sabías que hacer? ¿O has padecido problemas de gases o de ardores? Si es así, el carbón vegetal es, sin duda, el remedio al que debes recurrir la próxima vez que eso te suceda.

Entre sus propiedades beneficiosas destaca que el carbón vegetal puede ayudar a aquellos que padecen problemas digestivos sin riesgo de alterar las contracciones musculares normales. Aparte de eso, el carbón vegeral también tiene la ventaja de que no es absorbido ni metabolizado por el organismo, de modo que fluye por el tracto gastrointestinal hasta ser eliminado por las heces.

Por ejemplo, cuando se producen problemas de gases, se recomienda consumir complementos alimenticios con carbón vegetal, como es el caso de arko capsulas carbon vegetal, que contribuyen al bienestar intestinal o en el caso de que haya que regular el tracto intestinal, lo aconsejable es consumir productos como epaplus regudetox, que contienen una gran mezcla de  principios activos naturales y principios activos laxantes , además de fibra prebiótica ,indicado especialmente para personas con un tránsito intestinal irregular.

Feeling awful stomachache. Frustrated young woman holding hands on stomach and looking at camera while standing isolated on white

Perfecto para primeros auxilios

A veces las situaciones más irreales o peliculeras le suceden a uno, por lo que conviene estar preparado para ellas. Es el caso de intoxicaciones con sustancias venenosas e incluso por drogas. Ante estos casos, lo correcto es llamar a los servicios de emergencia, pero si hubiese que actuar rápidamente, deberías saber que el carbón vegetal es capaz de absorber hasta una cantidad de 60 gramos de sustancias dañinas del organismo. De ahí que en numerosas terapias de desintoxicación se utilice como componente principal.

Propiedades rejuvenecedoras

El deseo de ser más joven está latente en la sociedad. No existe un antídoto ideal, pero sí hay sustancias como el carbón vegetal que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Se puede usar para detener el paso del tiempo, pues sus propiedades ayudan tanto al hígado como a los riñones y a las glándulas suprarrenales, lo que hace que detenga el envejecimiento celular.

Adiós a los virus (y a las bacterias)

Parece que los virus siempre están acechando a las defensas para atacar en el momento menos pensado. El carbón vegetal se emplea también para prevenir que estos virus ataquen al cuerpo causando malestar.

Carbón vegetal para blanquear los dientes

Quizá, una de las utilidades que nunca antes te habías planteado es que el carbón vegetal también contribuye a mantener un esmaltado dental perfecto. Ayuda a blanquear los dientes, pero para hacerlo deberás cepillártelos con este producto. La boca se te pondrá negra, es normal. Una vez te hayas cepillado los dientes, enjuágate muy bien la boca y al cabo de las semanas irás comprobando cómo tu esmaltado dental se mantiene perfecto.

El origen del carbón vegetal

Durante milenios, el carbón vegetal se ha utilizado con fines terapéuticos. Se han encontrado rastros de su uso desde la antigüedad, especialmente en Egipto durante el reinado de Amenhotep I. A lo largo de los siglos, varias escrituras antiguas también evocan la efectividad del carbón vegetal como un remedio natural contra los venenos y el arsénico. Hoy en día, este producto se utiliza principalmente por sus virtudes digestivas y sus beneficios en caso de trastornos gastrointestinales. Así que ya sabes, si tienes problemas de salud de este tipo, ya conoces cómo puedes remediarlos y cómo el carbón vegetal te puede ayudar a ello. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787