¿Tienes la piel fatigada?

Contenido

Hay muchos aspectos que influyen sobre la salud de la piel, como son las agresiones externas, el frío, el viento o la combinación frío y calor que en esta época sufre la piel con las calefacciones y chimeneas. Además, el estrés causado por el trabajo, la situación de pandemia y la rutina pueden provocar estragos sobre la piel, haciendo que esta luzca apagada, con aspecto cansado y con el gesto decaído. Pero te alegrará saber que todos estos estragos en los que la piel se ve involucrada ¡tienen solución! Continúa leyendo y averigua qué remedios puedes poner para evitar que la dermis esté así y para conocer las recomendaciones de los mejores productos que puedes usar para mejorar su aspecto.

Síntomas de una piel fatigada

El efecto negativo del estrés en la piel es un hecho, ya que está confirmado que disminuye las defensas cutáneas y aumenta las vías de inflación, dando lugar a problemas cutáneos como la dermatitis, escenas, rosácea y otras afecciones. Así que lo mejor es tomarse las cosas con más calma y mantener el estrés bien alejado. Plantearnos la causa que produce ese estrés y ponerle solución ya es un buen paso para comenzar a alejarlo. En la lucha contra esta sintomatología ayuda mucho la práctica de deporte físico y llevar a cabo técnicas de relajación.Con el cansancio acumulado la piel se resiente y comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión que antes no estaban. En concreto, la piel se ve más seca y opaca y las ojeras se marcan con más intensidad. La zona debajo de los ojos es de las más sensibles, ya que la piel ahí es extremadamente fina y es donde antes se notan los signos del envejecimiento cutáneo. Por ello, es aconsejable dormir las 8 horas recomendadas y organizarse el día.

Una alimentación escasa en nutrientes afecta a la piel de forma negativa, así que para que la piel del rostro luzca luminosa (y no solo la piel, también las uñas y el cabello) es necesaria la ingesta diaria de antioxidantes y nutrientes como las frutas y verduras, complementándolos con una dieta equilibrada.

Una mala hidratación de la piel o, directamente, un uso nulo de productos cosméticos puede potenciar el envejecimiento cutáneo, haciendo que las arrugas y líneas de expresión se marquen con más facilidad. El uso de una crema hidratante es imprescindible porque igual que nos hidratamos por dentro, también hay que hidratar la piel por fuera.

El uso de productos inadecuados puede generar un efecto contrario a lo que realmente queremos conseguir, que es tener la piel equilibrada. Conocer nuestra piel en profundidad y aplicar los productos adecuados es clave para que el aspecto de la misma no luzca débil y cansado.

Productos que revitalizan la piel fatigada

Para tratar el estrés hay un producto basado en la mesoterapia facial que es Lierac Mesolift C15 Serúm. ¿Y qué es la mesoterapia? Es un procedimiento estético por el cual se inyectan vitaminas, ácido hialurónico y otros principios activos beneficiosos para la piel que hacen que esta recupere la luminosidad y juventud. 

Asimismo, si hay un producto esencial a la hora de recuperar la piel fatigada es la mascarilla facial. Y las que más efecto hacen son las nocturnas, como la de Klorane Baño de Hidratación Noche al Agua de Aciano, que hidrata en profundidad durante las horas de sueño, haciendo que la piel se regenere y rellene. Lo hace gracias a sus ingredientes de origen natural cuyos activos destacados son los antioxidantes.

Cuando la piel está cansada hay que darle un chute de energía y este es el momento de Germinal Ampollas Flash 10 unidades. Estimula la producción de colágeno y elastina con efecto flash buena cara durante más de ocho horas. Si quieres obtener una piel bonita y luminosa al instante, este es tu producto ideal. 

Y como ya sabes, una de las partes donde antes se notan los signos de fatiga es en las ojeras, por ello hay que prestarle más atención. La fatiga y el cansancio fomentan su pronunciación. Además de un buen descanso hay un producto para la zona de debajo de los ojos que ayudará a disminuirlas: Galenic Flash de Beauté Gel Tensor Express, que mejora el aspecto de las ojeras, las disminuye y difumina las líneas de expresión cuidando la zona ocular para tener una mirada más descansada.

¿Dónde comprar productos faciales antifatiga a buen precio?

Si te ha gustado alguno de estos productos antifatiga para el cuidado facial puedes obtenerlos en nuestra Vistafarma.com. Además de estos, encontrarás una amplia variedad de cosméticos indicados para la fatiga que no podrás dejar escapar. ¡Entra y averígualo! Los mejores artículos de nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787