Te invitamos a conocer el Crossfit

Te invitamos a conocer el Crossfit
Contenido

Te invitamos a conocer el Crossfit

 Con el paso del verano y el descontrol de las vacaciones, empezamos a pensar en recuperar o mejorar nuestra condición física. Además, se acercan las Navidades y los temidos excesos; por ello, en este artículo daremos a conocer el Crossfit, una nueva forma de entrenamiento que se ha puesto de moda debido a sus numerosos beneficios. ¡Sigue leyendo para conocer los beneficios del Crossfit!

¿Qué es el Crossfit?

Se trata de realizar movimientos funcionales, de alta intensidad con constantes variaciones. Encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico, el gimnástico. Es perfecto para aquellas personas que quieran quemar calorías y aumentar sus capacidades físicas. El objetivo que se persigue es el de desarrollar las siguientes capacidades y habilidades humanas:

  • Resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular.
  • Velocidad.
  • Fuerza.
  • Flexibilidad.
  • Potencia.
  • Agilidad.
  • Coordinación.
  • Precisión.
  • Equilibrio.

 Cómo y dónde practicar el Crossfit

Beneficios del CrossfitEste entrenamiento es apto tanto para hombres como para mujeres. En primer lugar, se empieza por un calentamiento para preparar los músculos y activar nuestro organismo. Luego, consistirá en realizar un programa de ejercicios en un tiempo determinado y con un número definido de repeticiones. Su particularidad reside en encadenar ejercicios muy variados. Cada día deberemos cambiar de entrenamiento, realizando así una serie de ejercicios de forma diaria diferentes a los de días anteriores. El conjunto de ejercicios diarios se conoce con el nombre de WOD.

Recomendamos realizar este entrenamiento, en gimnasios y centros especializados con el personal y los materiales adecuados, para aprovechar al máximo los ejercicios y evitar lesiones.

Si deseas adquirir los beneficios del Crossfit y estar al tanto de las novedades, te recomendamos visitar el blog de Anabel Ávila: Entrenadora personal, nutricionista e influencer.

Beneficios del Crossfit

Beneficios del CrossfitSi comienzas a realizar este tipo de entrenamiento conseguirás una serie de beneficios que explicaremos a continuación:

  • Quemarás grasa: Podrás reducir entre un 13 y un 19% de grasa corporal al realizar este tipo de entrenamiento durante 2 meses y medio. Después de entrenar, el cuerpo consigue quemar más calorías en forma de grasa, (hasta 72 horas después).
  • Bajarás de peso: Se puede adelgazar hasta un 4% del peso corporal a las 10 semanas de entrenar.
  • Mejorarás tu capacidad aeróbica: Otro de los beneficios del Crossfit tiene que ver con la resistencia muscular, ya que se incrementará alrededor de un 9% tanto en hombres como en mujeres.
  • Incrementarás la masa magra: La masa magra es toda aquella masa de nuestro cuerpo que no es grasa (masa corporal libre de grasa). Conseguiremos entre un 1,4% y un 2,2%, siendo mayor entre las mujeres.
  • Aumentarás la hipertrofia muscular: Con el Crossfit logramos una hipertrofia sarcoplasmática leve (estética) y una hipertrofia sarcomérica moderada (funcional).

 Desventajas del Crossfit

Beneficios del CrossfitSi no realizamos correctamente los ejercicios indicados o no utilizamos los materiales adecuados podemos experimentar algunos de los siguientes escenarios:

  • Lesiones: Si no se realizan los ejercicios correctamente, o no hacemos un calentamiento previo y posterior adecuado, tendremos el peligro de sufrir alguna lesión en nuestras articulaciones o tendones.
  • Material no adecuado: Deberás acudir a aquellos centros o gimnasios que tengan instalaciones adaptadas al Crossfit, para poder realizar los ejercicios con total garantía.
  • Entrenadores no especializados: Debido a que el Crossfit es un entrenamiento novedoso, aún no hay profesionales suficientes en todos los gimnasios. Por ello, recomendamos que si desea practicar estos ejercicios te asegures de buscar a un buen profesional para evitar las posibles lesiones y lograr un resultado óptimo.
  • Sobreentrenamiento y desgaste: Cuando sobrepasamos el límite de carga de ejercicio que nuestro cuerpo puede aguantar, podemos notar dolores de cabeza, pérdida del apetito o insomnio. Todo, ello serían síntomas del sobreentrenamiento, por lo que deberíamos tomarnos una semana de reposo para reponer fuerzas y evitar futuros problemas de salud.

Por ello, recomendados acudir a los gimnasios e instalaciones con los materiales y entrenadores adecuados, que conozcan y practiquen este entrenamiento con total seguridad y profesionalidad. Si cuidamos estos detalles conseguiremos disminuir las probabilidades de experimentar las desventajas del Crossfit.

Si deseas probar esta nueva modalidad de entrenamiento te animamos a que sigas las recomendaciones expuestas anteriormente y que visites la web de Vistafarma para probar aquellos productos que complementen el duro entrenamiento. ¡Aprovéchate de los beneficios del Crossfit! Todos los artículos de nuestra farmacia.

+ posts