Spray repelente. Usos y consejos.

spray repelente
Contenido

Spray repelente. Usos y consejos.

A finales de primavera y con la llegada del verano los molestos mosquitos hacen su aparición. Su proliferación es muy rápida debido a que en esta época se reproducen. Además, si ha habido lluvias, el aumento de la humedad hace que aparezcan más insectos.

Las altas temperaturas nos obligan a llevar prendas más finas y cortas, por lo que aumenta el riesgo de picaduras. En este artículo te ayudaremos a evitar picaduras de mosquitos. También, te diremos cómo usar correctamente un spray repelente para que sea efectivo. Además mencionaremos productos muy efectivos de los principales laboratorios de farmacia como Isdin y Goibi para decir adiós a los mosquitos de una vez.

Evitar picaduras de mosquitos

En primer lugar, debemos interponer barreras físicas entre nosotros y los mosquitos:

  • Intentar no salir entre el anochecer y el amanecer, ya que suelen estar más activos durante esas horas.
  • No usar jabones, geles, champús y colonias con olores frutales, dulces o florales.
  • Evitar las zonas de agua estancada o donde existan nidos de mosquitos.
  • Sacudir la ropa antes de usarla, si la hemos tenido en el exterior.
  • Apagar la luz si tenemos la ventana abierta.
  • Mantener una correcta higiene corporal.
  • Usar repelentes de mosquitos.
  • Instalar mosquiteras en casa.
  • Llevar ropa de manga larga.

Cómo usar el spray repelente

Es muy importante leer la etiqueta y seguir las instrucciones de cada producto. En general, su aplicación y funcionamiento son parecidos pero aun así hay diferencias. Por ejemplo, muchos de ellos contienen una sustancia llamada N-dietil-meta-toluamida (DEET). Su uso puede irritar la piel, no se debe aplicar sobre heridas y se recomienda evitar su uso en niños menores de 2 años. A continuación, te daremos unos pasos a seguir para que la aplicación sea segura y efectiva:

  1. Agitar el spray y sostenerlo a unos 15-20 centímetros de la ropa y de la piel expuesta. Rociar el producto con movimientos lentos de lado a lado. No aplicarlo sobre heridas, cortes, piel irritada o quemaduras. Tampoco en áreas cerradas ni antes del protector solar.
  2. Extender el producto sobre las zonas expuesta con la ayuda de las manos. Si deseas aplicar repelente en la cara, primero deberás rociarlo sobre las palmas de las manos y después extenderlo sobre el rostro, evitando los ojos y la boca.
  3. No permitir que los niños manipulen el spray, ni aplicarlo directamente sobre sus manos. En lugar de ello, utilizar el mismo método que para el rostro.

Productos antimosquitos

Isdin Antimosquitos Spray

spray repelente

Es un repelente de mosquitos y otros insectos que forma sobre la piel una barrera protectora durante 6-8 horas. Ofrece un amplio espectro y protección contra el mosquito tigre y especies tropicales. Su fórmula no contiene DEET, es prácticamente no tóxica. Su textura no deja sensación pegajosa o grasa en la piel. Te recomendamos que conozcas a Isdin Antimosquitos y conozxas su eficacia.

Goibi Antimosquitos Nature Spray

spray repelente

Se trata de un repelente de mosquitos y otros insectos a base de ingredientes naturales. Protege con eficacia a toda la familia durante 4-6 horas. Su formato en spray permite una fácil, cómoda y rápida aplicación. También, es eficaz contra la picadura del mosquito tigre y otros insectos como moscas o tábanos.

Isdin Antimosquitos Xtrem Spray

spray repelente

Repelente de mosquitos que protege a toda la familia en condiciones extremas y zonas tropicales. Proporciona una alta protección de 6 a 8 horas frente a picaduras de mosquitos y otros insectos. Puede ser utilizado en niños a partir de 3 años y en adultos. Es prácticamente no tóxico, gracias a que no contiene DEET.

Desde Vistafarma esperamos que ahora sepas cómo usar correctamente un spray repelente. Visita nuestra tienda online donde encontrarás una gran variedad de productos para evitar picaduras de mosquitos.

+ posts