Septiembre, vuelta a la rutina ¿Estás preparado?

Contenido

Cuando nos vamos de vacaciones nuestro cuerpo no necesita tiempo para adaptarse, mi madre siempre dice que a lo bueno se acostumbra uno rápido, pero la cosa cambia cuando es al revés, cuando hay que volver a dejar atrás las siestas, los baños, las escapadas, los días en los que la prisa no existe y la calma lo inunda todo. Cuando hay que volver a la rutina, bien sea al cole, al instituto, a la universidad o al trabajo todas las personas necesitan unos días de adaptación, venimos de unas semanas de absoluta o casi total desconexión y volver a la vorágine del día a día a veces puede causar fatiga mental y física, por eso os queremos dar en este blog algunos consejos para que la vuelta a la rutina se haga lo menos dura posible, además septiembre siempre es un mes de nuevos comienzos, etapas y de proponerse nuevas metas y retos, el primer paso está ahí, en ver el comienzo de curso como una ocasión para mejorar y hacer cosas que nunca vemos el momento de hacer.

Los complementos alimenticios para fortalecer el sistema inmunitario son claves para esta etapa del año donde además de volver a la rutina, las temperaturas cambian y muchas veces nuestras defensas necesitan una ayuda extra, pero antes de hablar de complejos vitamínicos para la vuelta a la rutina, vamos a dar algunos tips para que os faciliten el día a día en septiembre.

¿Cómo hacer fácil la vuelta a la rutina? 

Aunque sea algo que tenemos que hacer cada año, todo se complica un poco cuando llega el momento, así que desde aquí vamos a lanzar unos pequeños consejos que seguro que si los incluís en vuestra rutina os van a ayudar muchísimo.Comenzamos por una de las cosas más importantes para estar bien fresco, efectivamente hablamos de las horas de descanso. Durante las vacaciones nuestros horarios se alteran un poco, a veces nos convertimos en personas más nocturnas y luego tiramos de una buena siesta, pero son poco los privilegiados que tras la vuelta a la rutina pueden permitirse la tan preciada siesta. Así que lo mejor es que unos 3 o 4 días antes de volver a la rutina intentes reconducir un poco tus horarios, acostarte un poquito más temprano y progresivamente cada día levantarte antes, siempre habiendo dormido un mínimo de 8 horas, por supuesto, esto hará que cuando llegue el momento de madrugar de verdad no sea un infierno, es importante cumplir con las 8 horas de sueño para poder afrontar el día con vitalidad.

Y si el descanso es importante, imaginad la alimentación. La alimentación es clave para que nuestro cuerpo aguante la vuelta con energía. Además, seguro que durante las vacaciones ha habido algún que otro exceso, podemos también aprovechar para hacer algún plan detox unos días antes de la vuelta a la rutina y plantear una dieta equilibrada para empezar septiembre con fuerzas. Importante que no falte la vitamina C, especialmente en el desayuno. El desayuno es importantísimo, es una de las comidas a las que se le tiene que prestar más atención porque es la comida que nos va a ayudar a empezar el día con el mejor pie posible

Practicar ejercicio aunque al principio se pueda hacer un poco cuesta arriba es algo que va a ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra mente, se puede comenzar con paseos de 40 minutos aproximadamente y luego incluso nos podemos animar a realizar algún ejercicio más intenso como correr o trabajar con el peso de nuestro propio cuerpo, recomendamos que estas actividades sean siempre supervisadas por un experto y también aconsejamos que aprovechando que en septiembre todavía aguantan las buenas temperaturas se realicen este tipo de actividades al aire libre, este y todos los consejos anteriores son extensibles tanto para los más peques como para los más mayores de la casa.

El descanso, la alimentación y el deporte son tres cosas imprescindibles para que estemos bien y nos sintamos aun mejor.

¿Qué vitaminas necesitas para volver con fuerzas? 

Al comienzo del blog hemos mencionado que septiembre es una época de cambios, de nuevos retos, de vuelta a la rutina, de volver a conectar con la realidad y también es un mes en el que el verano se va diluyendo dejando paso a los tonos ocres del otoño con su consecuente bajada de temperatura, esto hace que muchas veces necesitemos algún complejo vitamínico para fortalecer nuestras defensas y combatir los resfriados o incluso evitar esos molestos constipados, tenemos la suerte de que marcas como Multicentrum o Redoxon trabajan durante todo el año para ofrecernos los mejores productos para fortalecer nuestras defensas.

Multicentrum 90 Comprimidos es un complemento nutricional que está elaborado a base de vitaminas, minerales, luteína y antioxidantes. Este complejo vitamínico es ideal para aportar la energía necesaria a tu organismo para enfrentarte al día a día. Trabaja reforzando las defensas inmunitarias y al mismo tiempo ofrece bienestar emocional para que la vuelta a la rutina sea pan comido y la afrontes con tu mejor cara y con tus defensas preparadas para enfrentarse al mundo. Este producto también se pude encontrar en un formato más pequeño, Multicentrum 30 Comprimidos.

Otro producto que puede ser un aliado ideal para afrontar septiembre es Redoxon Extra Defensas Vitaminas Sabor Naranja 30 Comprimidos Efervescentes, la composición de este complejo vitamínico ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario evitando también la fatiga, gracias a la vitamina C, el zinc y la Coenzima Q10 refuerza las defensas para que ni el frio ni la vuelta al trabajo o a las clases puedan contigo. Además, tiene un agradable sabor a naranja.

Y de esta marca también tenemos Redoxon Vitaminas Defensas Sabor Naranja 30 Comprimidos Efervescentes, un multivitamínico que también aporta vitalidad y consigue reducir el casación, además gracias a su contenido en vitamina C ayuda al sistema inmunitario para que no se vea desfavorecido en la vuelta a la rutina con los cambios tanto en el día a día como los cambios de temperatura que trae consigo septiembre.

Ya ves que no hay excusas, este mes se puede convertir en la mejor de las oportunidades para crecer, evolucionar y por supuesto y lo más importante sentirse bien tanto físicamente como mentalmente solo tienes que seguir los pequeños consejos que te hemos dado y si es necesario echar manos de un complemento alimenticio para reforzar tus defensas.
Todos los productos que necesitas en nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787