¿Sabes qué poner en un botiquín?

qué poner en un botiquín
Contenido

¿Sabes qué poner en un botiquín?

El buen tiempo que trae el verano nos invita a viajar y a realizar divertidas actividades al aire libre. Visitar nuestro destino preferido o desconectar en la playa o en la montaña, es una buena opción para descansar y disfrutar de los días libres.

Junto con los preparativos del viaje es conveniente llevar con nosotros un botiquín para viaje. Según el destino, la duración del viaje y si vamos a viajar con niños o ancianos, es muy importante saber qué poner en un botiquín. En este artículo te ayudaremos a diseñar el botiquín ideal según tus necesidades.

Componentes básicos del botiquín para viaje

qué poner en un botiquín

Es recomendable tener un botiquín en casa y otro en el coche con los componentes precisos para realizar una cura rápida ante cualquier pequeño accidente. Te recomendamos tener a mano los siguientes componentes básicos dentro del botiquín:

  • Gasas estériles y algodón hidrófilo: Para desinfectar, curar y cubrir la herida junto con el antiséptico.
  • Vendas elásticas, tiritas y esparadrapo: Para cubrir la herida y evitar la entrada de bacterias o suciedad.
  • Tijeras de punta redonda y pinzas: Útiles para cortar el esparadrapo y las vendas elásticas. Las pinzas resultan de utilidad ante la necesidad de sacar una espina o estilla de la piel.
  • Termómetro clínico: Los termómetros digitales o de infrarrojos nos ayudará a toma la temperatura corporal y llevar un seguimiento ante posibles complicaciones.
  • Guantes de cura estériles: Necesarios para realizar la cura sin contaminar la herida.
  • Toallitas antisépticas: Útiles para la desinfección de las manos, objetos y superficies.
  • Antisépticos: Tales como el agua oxigenada, alcohol 96º o yodo.
  • Medicación de uso diario: Si tomas medicación diariamente tales como la píldora anticonceptiva, inyecciones de insulina, inhalador de asma, etc. Recuerda incluirla en el botiquín. Además, llévate contigo el nombre genérico de la medicación, recetas de tu médico y la tarjeta sanitaria.
  • Gafas y/o lentillas: Si utilizas gafas o lentillas, es muy importante incluir unas gafas de repuesto, líquido para las lentillas y un estuche portalentes.

Qué poner en un botiquín para destinos de playa o montaña

Si vas a viajar a la playa o a la montaña, además de contar con los componentes indicados anteriormente deberás incluir los siguientes:

  1. Protector solar: Es importante escoger un fotoprotector solar que bloquee los rayos UVA/UVB, y que cuente con un FPS de 30 o superior. Si viajamos con niños, deberemos llevar uno especialmente diseñado para ellos, con un alto factor de protección solar y resistente al agua.
  2. Afer sun: Tanto para después de pasar un tiempo en la playa como en la montaña, es recomendable utilizar un after sun. Nos ayudará a regenerar, hidratar y calmar nuestra piel después de la exposición solar.
  3. Repelente de mosquitos e insectos: Resultan muy útiles para prevenir las picaduras de mosquitos y pequeños insectos. Además, si viajamos a destinos exóticos su uso es indispensable para prevenir patologías graves como la malaria, el dengue o el chikungunya.
  4. Gotas oculares de suero salino: Debido a la gran sensibilidad de los ojos, la continua exposición al Sol, el agua salada o el cloro de las piscinas pueden irritarlos. Por eso, es recomendable incluir algún tipo de colirio o suero fisiológico.
  5. Antieméticos: Se utilizan para evitar y controlar las náuseas y vómitos. Deberemos incluirlo en nuestro botiquín para viaje si viajamos especialmente con niños pequeños o personas que sufren mareos al viajar en avión, carretera o barco.
  6. Antihistamínicos: Indispensables para controlar los síntomas de las personas alérgicas.

Desde Vistafarma esperamos que ahora sepas qué poner en un botiquín para este verano. Visita nuestra tienda online donde encontrarás una gran variedad de productos de salud y belleza. Todos los artículos de nuestra farmacia.

+ posts