Rosalgin:¿qué es y qué hace?

Contenido

Rosalgin es un antiinflamatorio de administración vaginal que está especialmente indicado para el alivio local del picor y del escozor localizado en la zona vaginal externa en mujeres adultas. Sí es habitual escuchar juntas las palabras Rosalgin y candidiasis en el contexto del cuidado de la zona intima, por ser uno de los medicamentos que mejor ayudan en su prevención y tratamiento.

¿Para qué sirve Rosalgin?

Como bien hemos dicho antes, es común oír nombrar este producto cuando se habla del cuidado de la zona intima femenina, pues está especialmente pensado para el alivio local y temporal de esta zona, suele utilizarse ante la aparición de picores o rozaduras provenientes del roce de la ropa interior o de la aparición de hongos.

Rosalgin y la candidiasis son algo así como tirita y corte, pues está especialmente recomendado para su tratamiento, además gracias a su carácter antiinflamatorio actúa con eficacia sobre la inflamación en la zona y gracias a su carácter analgésico actúa directamente sobre los dolores y molestias de la zona de aplicación produciendo, además, una agradable sensación de frescor y alivio.

Aunque hay diferentes factores que pueden ser responsables de la aparición de estos picores, desde factores tan cotidianos como roces por la ropa al quedar muy ajustada, hasta algún tipo de irritación producida por los materiales de la ropa interior, también recordemos lo de Rosalgin y candidiasis, corte y tirita, pues como ya hemos dicho es común tener picores por la aparición de hongos sobre todo en las épocas pre y post menstruales debido a la debilitación de la flora vaginal durante los procesos típicos de esta época.

Por último, y no menos frecuentes, también pueden aparecer picores tras mantener relaciones sexuales, por rozaduras derivadas de ello.

Aunque, como hemos dicho con anterioridad, estos picores son comunes y no suelen suponer un signo de alerta o señalar nada de gravedad, recomendamos que consultes con tu médico de cabecera o ginecólogo en caso de duda.

¿Como usar Rosalgin? 

Es normal que surjan dudas sobre Rosalgin y cómo usar el producto, pues, aunque su uso es muy sencillo, la zona de aplicación puede ser delicada y sus diferentes formatos suelen despertar dudas, primero hablaremos de la solución vaginal que se presenta en forma de irrigaciones monodosis.

Para su utilización abrimos la cánula e introduciendo su boquilla en la vagina, vaciaremos completamente su contenido dentro. En caso de tener que compatibilizar otros tratamientos de aplicación vaginal con Rosalgin, aplicaremos este primero para evitar que el líquido contenido en la cánula arrastre los demás. Es importante consultar con el médico en caso de estar llevando a cabo dos tipos de tratamiento diferentes.

Otro formato en el que está disponible Rosalgin es en sobres y las opiniones, aunque es cuestión de gustos, son igualmente favorables para ambos formatos. En este caso la forma de aplicación es mediante lavados externos: primero calentaremos un poco de agua en un recipiente hasta dejarla tibia, luego disolveremos el contenido de Rosalgin en sobres en el agua y esperamos a que se disuelva bien, ayudando con movimientos circulares a la mezcla si fuera necesario, cabe decir que la proporción recomendada es la de dos sobres de Rosalgin por un litro de agua, una vez acabada la preparación procedemos a hacer los ya mencionados lavados externos en la zona vaginal. Al acabar nos lavamos las manos con abundante agua.

Como bien hemos dicho, tanto Rosalgin en formato de solución vaginal, como en Rosalgin sobres las opiniones son variadas, porque realmente ambos formatos son igualmente eficaces a la hora de aliviar los picores derivados de las rozaduras o los hongos así como ayudar a reducir la inflamación de la zona derivadas de estas dolencias, en caso de tener dudas sobre cual de los dos formatos se adapta mejor a tus necesidades los expertos de Vistafarma estarán encantados de resolver todas las dudas que pudieran surgirte. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Posología de Rosalgin 

En condiciones normales haremos esto dos veces al día durante cinco días consecutivos, en el caso de las soluciones aplicando dos cánulas, preferiblemente una al inicio y otra al final de día. Con los lavados con los que aplicaremos Rosalgin en formato sobres procuraremos algo parecido, intentaremos espaciar los lavados todo lo posible incorporando el primero en nuestra rutina de lavado matutino y el segundo a ultima hora de la noche antes de proceder a dormir, también, al igual que la solución, salvo prescripción médica que indique algo diferente, mantendremos esta rutina a lo largo de cinco días. En caso de olvidar una dosis no debes nunca hacer una aplicación doble para compensar el olvido y, finalmente, aunque no se conocen casos de sobredosis relacionados con Rosalgin no apliques nunca una dosis superior a la recomendada.
Si crees que está embarazada, estás en periodo de lactancia, o tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico o con los expertos de Vistafarma antes de utilizar este producto, así como para cualquier otra duda que pudiera surgirte.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787