¿Qué tipos de leches especiales para bebés hay?

Qué tipos de leches especiales para bebés hay
Contenido

¿Qué tipos de leches especiales para bebés hay?

Una alimentación sana y equilibrada es esencial para el buen desarrollo y crecimiento del bebé. La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero a veces tenemos que recurrir a leches especiales para tratar diferentes trastornos o enfermedades específicas.

En este artículo hablaremos de las distintas leches especiales para bebés que podemos encontrar en el mercado. Además, mostraremos algunas marcas para facilitar la elección de la leche de fórmula que mejor se adapte a las necesidades del pequeño.

Leches especiales

Las leches especiales han sido diseñadas para tratar enfermedades infantiles, alergias o molestias digestivas. Podemos encontrar leches sin lactosa, leches de soja, leches hidrolizadas, leches hipoalergénicas, fórmulas elementales y leches para bebés prematuros.

Leches de fórmula sin lactosa

La leche de fórmula normal se fabrica con leche de vaca adaptada a las necesidades y organismos de los bebés. Por tanto, para fabricar esta leche especial, se le elimina la lactosa, sustituyéndola por otro tipo de azúcar. Está indicada para bebés con intolerancia a la lactosa. En cambio, no es recomendable para bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

Nutribén Leche Sin Lactosa 1

leches especiales

Leche para recién nacidos indicada para el tratamiento dietético de lactantes con intolerancia a la lactosa. Está especialmente formulada para tratar las diarreas por antibioterapia, la intolerancia congénita o transitoria a la lactosa y la gastroenteritis aguda. No está indicada para enfermos con galactosemia.

Leche de soja

Leche vegetal fabricada a partir de soja. Son recomendables para bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa. No se recomienda en bebés menores de 6 meses de edad.

Nutribén Soja

leches especiales

Leche de fórmula compuesta por proteínas de soja y sin lactosa, indicada para los bebés con alergia a las proteínas de la leche de vaca y/o intolerantes a la lactosa. Es apta para bebés recién nacidos.

Leches hidrolizadas

Se tratan de fórmulas muy útiles para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca, y para reducir los sarpullidos, rojeces, irritaciones, gases y molestias digestivas causadas por dicha alergia. Para su fabricación se fraccionan las proteínas (hidrólisis), eliminando algunas de ellas, por lo que pierden cierta capacidad para producir alergias. Se distinguen dos tipos según el grado de hidrólisis de las proteínas:

  • Fórmulas hidrolizadas (F.H.): También llamadas leches hipoalergénicas extensamente hidrolizadas, formula extensamente hidrolizada o fórmula altamente hidrolizada. Las proteínas sufren un alto grado de hidrólisis. Son recomendables para niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca o con problemas de absorción intestinal. Tienen un sabor desagradable.
  • Fórmulas Hipoalergénicas (H.A.): Se les conoce también con el nombre de fórmulas parcialmente hidrolizadas o leche parcialmente hidrolizada. Las proteínas se someten a un menor grado de hidrólisis. Están indicadas para prevenir reacciones alérgicas provocadas por una alergia leve a las proteínas de la leche de vaca. Tienen un mejor sabor a las descritas anteriormente.
Nutribén Hidrolizada 1 (F.H.)

leches especiales

Fórmula altamente hidrolizada para lactantes desde el primer día. Sus proteínas han sido altamente hidrolizadas, no contiene lactosa y está indicada para tratar la alergia a las proteínas de la leche de vaca y/o intolerancia a la lactosa.

Hero Pedialac 1 (H.A.)

leches especiales

Leche hipoalergénica que ayuda a reducir la posible alergia provocada por las proteínas de la leche. Está formulada con proteínas, nucleótidos, Galacto-oligosacáridos GOS, ácidos grasos esenciales DHA y ARA. Es apta para la alimentación de bebés recién nacidos.

Fórmulas elementales

Están elaboradas con aminoácidos (AA), no contienen proteínas lácteas, lo que favorece la digestión de los pequeños. Está indicada para bebés con diarrea grave, fístulas intestinales, colitis alérgica, reflujo gastroesofágico y como tratamiento para la alergia o intolerancia a la leche de vaca que no responde a fórmulas extensamente hidrolizadas o a leches de fórmula de soja. Tienen un sabor y un olor diferentes al de las leches de fórmulas tradicionales.

Nutricia Neocate

leches especiales

Leche de fórmula elemental, hipoalergénica a base de aminoácidos libres con alto valor biológico. Contiene MCT, nucleótidos y está libre de proteínas de leche de vaca, lactosa, sacarosa, fructosa y gluten. Está indicado para el tratamiento de la alergia o intolerancia a la proteína de la leche de vaca, síndrome del intestino corto, malabsorción y otras situaciones clínicas que necesiten el uso de una dieta elemental. Es apta para bebés recién nacidos hasta el primer año de edad.

Leche para bebés prematuros

Son leches de fórmula indicadas para ayudar al desarrollo y crecimiento de los bebés prematuros durante su primer año de vida, después de la salida del hospital.

Desde Vistafarma deseamos que te haya servido de ayuda la información sobre leches especiales. Si quieres conocer nuestras leches hipoalergénicas y otros productos de Farmacia, Parafarmacia y Óptica no dudes en visitar nuestra tienda online. Todos los productos que necesitas en nuestra parafarmacia online.

+ posts