¿Qué ofrecen los tintes de pelo naturales?

Contenido

Los tintes de pelo naturales te permiten cubrir las canas completamente o estrenar un nuevo color de cabello sin irritar el cuero cabelludo y con una composición a base de ingredientes vegetales, dejando fuera por supuesto la presencia de  amoniaco, una sustancia que puede provocar irritación y otras reacciones alérgicas. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia online.

¿En qué consiste un tinte de pelo natural?

Un tinte formulado solo a base de ingredientes naturales es una gran alternativa al uso de tintes caseros porque para fabricarlos por nuestra cuenta necesitamos tiempo y tener los suficientes conocimientos e información sobre cómo hacerlo. Y no siempre los tenemos.

Es mucho más práctico adquirir un tinte de pelo natural, sin amoniaco y con ingredientes vegetales que cuidan nuestro cabello a buen precio en una farmacia online.

Farmatint y Th Pharma son las dos marcas principales que existen en el mercado de los tintes naturales.

Los mejores tintes de pelo naturales destacan porque están formulados sin amoniaco, una sustancia que sí suele encontrarse en el resto de tintes, que puede producir alergias y a la larga debilita la estructura del cabello.

Además tampoco contienen peróxido, un químico habitual para decolorar el cabello que daña el pelo, eliminando su pigmento natural y haciéndolo más débil.

En cambio, son tintes que no irritan el cuero cabelludo y que incluyen ingredientes naturales que lo protegen con aceites hidratantes como el aceite de coco o el aceite de jojoba, que previene la caspa, nutre el cabello y le da un brillo excepcional.

En cualquier caso para decidir cuál es el mejor tinte, deberemos tener en cuenta qué tipo de cabello tenemos. Por eso, si nuestro cabello es débil o resulta bastante quebradizo, no hay duda de que usar un tinte natural será la opción más recomendada.

Otra duda que podemos tener respecto a los tintes es si es conveniente o no su uso en embarazadas. No hay estudios que indiquen que los tintes afecten al feto ni que las sustancias que contienen puedan llegar al bebé.

De todos modos, siempre tendremos mayor seguridad usando un tinte vegetal que uno convencional porque no contiene sustancias químicas ni otros derivados del petróleo.

Los mejores tintes de origen naturales de farmacia

Las marcas especializadas en tintes de origen natural disponen de una paleta de tonalidades muy amplia entre la que podremos encontrar el color que buscamos dejando un aspecto muy natural, cubriendo las canas al 100% y logrando un pelo mucho más saludable.

Entre esas opciones encontramos:

  • Th Pharma Eco Vitalia Rubio Muy Claro: una coloración capilar permanente que, además de no contener ni amoniaco ni parafinas o siliconas, está enriquecido con aceite de aguacate y otros aceites florales, dejando un color vibrante y lleno de brillo.
  • Th Pharma Tinte Vitalia Color Eco Nº3 Castaño, un color intenso perteneciente también a la gama VitaliaColor, una línea libre de productos químicos y con una fórmula delicada para cuidar hasta los cabellos más débiles, garantizando que no se produzcan alergias.
  • Farmatint 1N negro, un color duradero y brillante que cubre las canas totalmente y puede utilizarse sobre cabellos ya teñidos. Su fórmula ofrece una doble protección del cabello, con una película que ayuda a conservar el color más tiempo mientras lo preserva frente a los efectos del sol.
  • Farmatint 10N Rubio Platino, una tonalidad atemporal con un acabado muy natural y con reflejos llenos de luz que dura hasta 5 semanas. Es un tinte rico en ceramidas, un componente que regenera el cabello y protege su fibra capilar frente al calor y los procesos químicos.
  • Farmatint 6C Rubio Oscuro Ceniza,un color clásico y elegante con una coloración permanente que contiene ingredientes naturales que nutren el cabello y le ayudan a mantenerse sano frente a las agresiones externas.

Buen uso de los tintes de origen natural 

Para utilizarlos correctamente podemos seguir estas recomendaciones:

  • Cubrir los hombros con una toalla vieja para no manchar la ropa.
  • Utilizar los guantes de plástico que se adjuntan en la caja
  • Aplicar el tinte de la raíz a las puntas, extendiéndolo con un peine
  • Dejarlo actuar el tiempo recomendado en cada caso y no sobrepasarlo.
  • Aclarar bien el cabello con agua tibia para eliminar todos los restos del tinte.
Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787