Los tintes de pelo naturales te permiten cubrir las canas completamente o estrenar un nuevo color de cabello sin irritar el cuero cabelludo y con una composición a base de ingredientes vegetales, dejando fuera por supuesto la presencia de amoniaco, una sustancia que puede provocar irritación y otras reacciones alérgicas.
Un tinte formulado solo a base de ingredientes naturales es una gran alternativa al uso de tintes caseros porque para fabricarlos por nuestra cuenta necesitamos tiempo y tener los suficientes conocimientos e información sobre cómo hacerlo. Y no siempre los tenemos.
Es mucho más práctico adquirir un tinte de pelo natural, sin amoniaco y con ingredientes vegetales que cuidan nuestro cabello a buen precio en una farmacia online.
Farmatint y Th Pharma son las dos marcas principales que existen en el mercado de los tintes naturales.
Los mejores tintes de pelo naturales destacan porque están formulados sin amoniaco, una sustancia que sí suele encontrarse en el resto de tintes, que puede producir alergias y a la larga debilita la estructura del cabello.
Además tampoco contienen peróxido, un químico habitual para decolorar el cabello que daña el pelo, eliminando su pigmento natural y haciéndolo más débil.
En cambio, son tintes que no irritan el cuero cabelludo y que incluyen ingredientes naturales que lo protegen con aceites hidratantes como el aceite de coco o el aceite de jojoba, que previene la caspa, nutre el cabello y le da un brillo excepcional.
En cualquier caso para decidir cuál es el mejor tinte, deberemos tener en cuenta qué tipo de cabello tenemos. Por eso, si nuestro cabello es débil o resulta bastante quebradizo, no hay duda de que usar un tinte natural será la opción más recomendada.
Otra duda que podemos tener respecto a los tintes es si es conveniente o no su uso en embarazadas. No hay estudios que indiquen que los tintes afecten al feto ni que las sustancias que contienen puedan llegar al bebé.
De todos modos, siempre tendremos mayor seguridad usando un tinte vegetal que uno convencional porque no contiene sustancias químicas ni otros derivados del petróleo.
Las marcas especializadas en tintes de origen natural disponen de una paleta de tonalidades muy amplia entre la que podremos encontrar el color que buscamos dejando un aspecto muy natural, cubriendo las canas al 100% y logrando un pelo mucho más saludable.
Entre esas opciones encontramos:
Para utilizarlos correctamente podemos seguir estas recomendaciones: