¿Qué hacer para que el otoño no marchite tu cabello?

Contenido

El cabello, además de la piel de las manos y cara, es una de las zonas que más sufren los efectos de las agresiones externas. Recordemos que durante los meses anteriores, el cabello ha estado expuesto a la playa, el viento, el cloro, la cal del agua, el uso de tintes y demás agentes contaminantes que hacen que el cabello luzca áspero, sin vida y dañado. En un abrir y cerrar de ojos, y sin mucho tiempo para la actuación, aparecen los días fríos con nieve, viento, lluvia y contrastes de frío y calor que tampoco le benefician. Es por ello que comienzan a surgir las primeras agresiones a las que se enfrenta el cabello. Para ello te vamos a dar a continuación una serie de consejos para cuidar el cabello en otoño que van a hacer que tu pelo recupere el brillo, la fuerza y la naturalidad que le hacen destacar.

¿Cómo cuidar el cabello en otoño?

  • Proteger el cabello de las fuentes de calor: llega la época de utilizar planchas, tenacillas y secadores que, a consecuencia del excesivo calor aplicado directamente sobre el pelo, daña las fibras capilares. Un uso correcto de estos utensilios es clave para no dañar el cabello; usa un protector térmico antes de llevar la fuente de calor al cabello, modera la temperatura del secador y evita el secado directamente sobre la fibra, manteniendo una distancia prudencial. 
  • Utilizar peines o cepillos de púa y dientes anchos: en otoño el viento provoca enredos infinitos que no hay quién los deshaga. Para que al desenredar el pelo no se caiga, es conveniente la utilización de este tipo de cepillos.
  • Masajear con suavidad el cuero cabelludo: el pelo húmedo es más frágil que seco. Al lavarlo con suaves masajes mediante las yemas de los dedos proporciona una activación de la circulación y una mayor oxigenación de los folículos.
  • Lavar e hidratar el cabello: hay que lavar el cabello habitualmente ya que en el cuero cabelludo se acumula el sebo. Escoger el producto adecuado para ello es esencial. Si se hace un lavado todos los días hay que escoger un champú para el lavado diario, de esta manera evitamos dañar el pelo y el cuero cabelludo.
  • Evitar el estrés: el estrés no es nada beneficioso para la salud en general, y tampoco lo es para el cabello, ya que puede crear un desajuste hormonal que provoque que se caiga.

Alimentos para fortalecer y cuidar el pelo en otoño

  • Frutas y verduras: al cabello lo benefician cítricos y verduras como el brócoli y las espinacas. Todos ellos tienen en común un alto contenido de vitamina C, esencial para estimular la creación de colágeno y frenar el daño oxidativo, evitando así la caída del cabello. Asimismo, los espárragos, a través del zinc, hacen que el cabello se mantenga fuerte y sano.
  • Frutos secos: las nueces, pistachos y anacardos en crudo son muy beneficiosos gracias a su contenido en grasas, vitamina B y ácido fólico que ayudan a la oxigenación del folículo piloso.
  • Carne roja: su alto contenido en hierro hace que la renovación celular sanguínea y hace que el cuero cabelludo mantenga una buena oxigenación.

Productos de farmacia para cuidar el cabello en otoño

El cuidado del cabello mediante los productos adecuados es una de las claves principales a la hora de mantener una buena melena en el día a día. A continuación vamos a recomendar algunos productos de farmacia para cuidar el cabello en otoño que van a beneficiar positivamente al mismo según tu tipo de cabello.

Productos para pelo liso 

El pelo liso suele ser la envidia de todos aquellos que dedican varios minutos por la mañana a alisar el cabello, ya que estos lo tienen de forma natural. Pero también conlleva ciertos cuidados especiales a la hora de evitar problemas como el encrespamiento. Con Sesderma Seskavel Repair Spray Keratina 200 ml no tendrás ese problema, ya que repara el cabello gracias a la Keratina y lo protege de los agentes externos. Un buen complemento para este spray es un champú que pueda acompañarlo, por eso te recomendamos TH Pharma Keravital Champú Tratamiento 200ml, un producto con una calidad precio increíble que alisa y desencrespa el cabello, fortaleciéndolo de la raíz a las puntas.

Productos para pelo rizado u ondulado

Luce unos rizos perfectos desde ya. Este tipo de cabello tiende a deshidratarse, romperse y perder la forma del rizo u ondulación. Por este motivo, hemos seleccionado una serie de productos para el cuidado del pelo que te ayudarán a devolverle esa naturalidad que tanto le caracteriza. Un champú adecuado como Klorane Champú Nutri Reparador a la Manteca de Cupuaçú Bio 200 ml que hidrata el cabello en profundidad y le devuelve la elasticidad perdida, dejando el pelo limpio, brillante y sedoso. A este champú hay que añadirle una mascarilla potente de hidratación, por ello hemos escogido la de la misma gama Klorane Mascarilla Nutrición y Reparación Cupuaçú 150 ml que nutre el cabello, lo rellena y repara.

¿Dónde comprar productos de farmacia para el cuidado del cabello?

Como has visto, mantener un cabello saludable está en tus manos. Un sencillo cuidado de los hábitos en la rutina de belleza capilar beneficiará mucho en el saneamiento del pelo, combinado con la utilización de los productos adecuados a las necesidades de cada tipo de cabello. Encuentra todos los productos de cuidado capilar en nuestra farmacia y parafarmacia Vistafarma.com. Aquí encontrarás los mejores productos de cuidado capilar. Echa un vistazo y escoge el que mejor se adapte a tu cabello, tenemos una amplia gama apta para todo tipo de cabellos.

Los mejores artículos de nuestra óptica online aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787