¿Qué es un protector solar biodegradable?

Contenido

Se va el invierno, empieza a llegar un poco de calor y con él el sol, por no hablar de los meses más calurosos. Sabemos que eres una persona que se preocupa por su imagen de la misma manera que lo hace por su salud. Por esta razón, a pesar del buen tiempo sabes que debes cuidarte y por ello utilizas protectores solares. No obstante, ante tanta oferta en el mercado das con un protector solar biodegradable. Irremediablemente te preguntas qué son este tipo de productos y qué les diferencia del resto. Quédate con nosotros y lo descubrirás. Todos los artículos de nuestra parafarmacia online.

¿Qué significa biodegradable?

Como siempre, antes de entrar a tratar un tema en profundidad es importante empezar por lo más básico. Para entender qué es un protector solar biodegradable, antes debemos comprender qué significa este concepto. Para la Real Academia Española (RAE) este término se refiere a toda sustancia que puede ser degradada por acción biológica. Es decir, todo aquello que la naturaleza pueda devolver a su estado natural sin ser perjudicada durante el proceso. En estos días, donde muchos se preguntan cómo cuidar el medio ambiente los productos biodegradables se alzan como la solución a la sobrefabricación de artículos perjudiciales para la naturaleza.

Ahora, cuando vayas a tu tienda, o web, de confianza y notes que el producto es biodegradable, sabrás que estás ayudando al medio ambiente. De igual manera, podrás estar seguro de que dicho artículo cuenta con componentes naturales en su formulación.

¿Cómo reconocer un protector solar biodegradable?

Ante la gran oferta de protectores solares en el mercado es normal tener duda a la hora de buscar un producto específico. Existen una gran cantidad de artículos que ofrecen soluciones y dicen ser lo que no son, por esa razón hay que estar atentos. Para conocer cuáles de estos artículos con biodegradables debes tener en cuenta ciertos elementos y componentes durante tu elección.

Al elegir los productos biodegradables que se desean es importante observar detenidamente los ingredientes que los componen. Esto es una norma que también se debe tener en cuenta con las cremas solares. Estos productos suelen estar compuestos de una gran cantidad de sustancias químicas que alteran tanto el medio ambiente con nuestra salud. A la hora de reconocer los protectores solares biodegradables de los que no lo son, debes evitar que contengan los siguientes compuestos:

  • Oxibenzona
  • Octinoxato
  • Alcanfor 4-metilbencedileno
  • Dióxido de titanio
  • Óxido de zinc
  • Octocrileno
  • Metilparabeno
  • Propilparabeno
  • Bencilparabeno
  • Perlas microplásticas
  • Triclosan

Estos son los componentes más importantes que debes evitar a la hora de hacer tu elección. Así, te asegurarás completamente que estás eligiendo un artículo biodegradable y podrás dar consejos a los demás sobre cómo cuidar el medio ambiente.

¿Por qué utilizar protectores solares biodegradables?

Como ya hemos visto a lo largo del post, el uso de productos biodegradables va mucho más allá de una moda o un movimiento social. En la actualidad, sabemos que el cambio climático es real. Incluso estamos notando su presencia año tras año. De igual manera, si nos informamos un poco nos daremos cuenta que la fabricación de plásticos y productos químicos está totalmente descontrolada. Aunque pueda parecer una nimiedad, los protectores solares también son causantes de la disminución en la capa de ozono. Sus amplios compuestos químicos afectan la estabilidad de esta capa terrestre y beneficia el aumento del cambio climático.

Los productos biológicos han aparecido como una solución natural para disminuir nuestra huella contaminante. Se busca así, poder seguir manteniendo nuestro nivel de vida actual al mismo tiempo que ayudamos al planeta a recuperar su estado natural. En el caso concreto de los protectores solares, el uso de biodegradables ayuda tanto al medio ambiente como a tu salud. Al no contar con los compuestos químicos mencionados anteriormente, son mucho más beneficiosos para tu piel y tu salud. Así, no es posible que se produzcan alteraciones inesperadas o reacciones alérgicos a estos compuestos químicos.

Formatos disponibles

A pesar de no contar con la misma variedad de formatos disponibles, los protectores solares biodegradables también se pueden encontrar en diversos formatos. Entre ellos destacan las cremas solares y los spray solares. Así mismo, es importante elegir la cantidad adecuada y utilizar estos productos con moderación. Esto se debe a que a pesar de ser biodegradables, el uso excesivo nunca es buena señal. Así, un objetivo a cambiar de nosotros mismos es la moderación y el control del uso que hacemos de los artículos que compramos. Este es un paso muy importante en la lucha por ayudar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

¿Dónde encontrar los mejores protectores solares biodegradables del mercado ?

Si eres de los que siempre se está preguntando cómo cuidar el medio ambiente y has encontrado en los protectores solares biodegradables una oportunidad, adelante. De entre las múltiples opciones que hay, la marca Avene es una de las líneas más representativas de farmacia.

No obstante, también te invitamos a que tengas en cuenta tu salud. En caso de tener alguna enfermedad o problema en la dermis, te invitamos a acudir a un profesional. Consultar tu situación con un médico o dermatólogo te ayudará a obtener resultados enfocados a tu problema concreto. De igual manera, ayudarás a nuestro equipo a ofrecerte las mejores soluciones.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que puedes obtener con los protectores solares biodegradables, ¿a qué esperas para hacerte con uno? No dejes que te lo cuenten.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787