¿Qué es un producto despigmentante?

Contenido

Los productos despigmentantes son productos cosméticos que tienen como principal función corregir o evitar algunas de las hiperpigmentaciones cutáneas, es decir manchas en la piel que pueden aparecer por diversos motivos. Las manchas en la piel pueden aparecer por diversos factores entre los que destacan la exposición solar sin protección, el paso del tiempo, cambios hormonales o también puede darse como consecuencia tras algunos tratamientos. Tras muchos años de estudios son muchas las marcas que han sacado al mercado productos para evitar y corregir la aparición de las manchas en la piel. Una de las marcas líderes en el mercado es Martiderm, que ofrece varios productos que tratan esta alteración. Martiderm tiene despigmentantes que son muy efectivos y que gracias a sus agentes blanqueadores-aclaradores consiguen combatir las manchas en la piel, concretamente en el rostro.

La vitamina C es uno de los componentes más conocido junto con el ácido glicólico o el ácido azelaico que ayuda a unificar el tono de la piel y que al mismo tiempo reduce la producción de melanina, para evitar la hiperpigmentación en zonas localizadas.

 ¿Por qué es importante proteger la piel del sol? 

La piel es el órgano más grande que tenemos, pero no solo es el más grande, también es el más expuesto y por eso debemos cuidarlo con mimo, no hacerlo o hacerlo mal puede acarrear diversas consecuencias como la aparición de manchas o el envejecimiento prematuro de la piel, es importante utilizar cosméticos como cualquiera de la gama de Martiderm antimanchas, estos productos están elaborados para cuidar y proteger la piel frente a la aparición de manchas y otras alteraciones.

Proteger la piel del sol es importante porque el sol, como hemos dicho anteriormente, es una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel. Utilizar un protector solar con un factor de protección medio o alto es fundamental y se debe utilizar durante todas las épocas del año, poniendo especial atención en la época estival que es cuando más perjudiciales son los rayos de sol. Lo ideal es utilizar una crema de día que contenga un factor de protección solar de al menos 20 o 30 SPF. El uso de estos productos junto con Martiderm despigmentante hará que las manchas no tengan cabida en nuestro rostro.

Los rayos UV son especialmente dañinos para la dermis puesto que son los causantes de las hiperpigmentación, de aquí nace la importancia de protegerse, bien sea con fotoprotectores, con gafas de sol y sombrero o con los medios que sea necesario para que nuestra piel esté siempre sana.

Cuidados para evitar la aparición de manchas en la piel 

Como ya hemos mencionado anteriormente lo mejor para evitar la aparición de manchas en la piel es protegerse, pero ahora vamos a mencionar algunos productos que además de proteger la piel también ayudan a disminuir y prevenir la aparición de manchas, para aquellas pieles que ya las suben o que son sensibles a la exposición solar.

La crema DSP con SPF50 de Martiderm es despigmentante, esto significa que ayuda a reducir y prevenir las manchas provocadas por el Sol. Gracias a su alto factor de protección solar la piel estará protegida, también contiene ácido kójico que es un potente antioxidante que reduce la producción de melanina por lo que evita la aparición de manchas, por su parte, el ácido salicílico favorece la piel unificando su tono. Este producto es un tratamiento ideal para utilizarlo diariamente. Apto para todo tipo de pieles.

Por otro lado, tenemos Martiderm DSP Crema Renovación, se trata de una crema de rápida absorción que realiza un suave peeling aportando vitalidad a la piel al mismo tiempo que favorece la unidad del tono. Esta crea actúa sobre las manchas de manera eficaz. Sus activos hexilresorcinol y ácido fitico además de tener un efecto antioxidante reducen la producción de melanina. Lo ideal es aplicarlo con la piel limpia para que el tratamiento penetre bien en la dermis.

Esta marca también ofrece Martiderm Pack antimanchas, este booster de Martiderm es ideal para obtener una piel renovada, suave, reafirmada e hidratada. Consigue una piel con un tono uniforme gracias a las ampollas, el exfoliante y la mascarilla que contiene este maravilloso pack. Protege la piel de la contaminación. Exactamente contiene 15 ampollas de día, 15 de noche, un exfoliante facial y una mascarilla hidratante para que tengas una piel perfecta.

Como podéis ver esta marca ofrece numerosas soluciones para acabar con la aparición de manchas y sobre todo, para combatir las que ya existe, Las cremas antimanchas de Martiderm son un aliado especial para todas aquellas las pieles que quieran protegerse frente a la hiperpigmentación y también evitar los efectos adversos de los rayos de sol.

Cabe destacar que en caso de tener algún tipo de alteración cutánea que nos preocupes porque sea nueva o porque sea una mancha que cambia de forma o de tamaño debemos acudir con urgencia a un dermatólogo para controlar que no sea nada malo. Es importante no descuidar la piel y ofrecerle un cuidado diario durante todas las épocas del año.

 ¿Dónde comprar Martiderm despigmentante? 

Puedes comprar los productos despigmentantes de Martiderm en cualquier farmacia o parafarmacia online, pero en Vistafarma te los llevamos a la puerta de casa, además puedes dar un pase virtual por nuestra web y confeccionar un tratamiento de limpieza, hidratación y protección diaria. No olvides que cuidar tu piel equivale a cuidar tu salud, además de cuidar tu aspecto y muchas cosas más, una piel sana es reflejo de muchas cosas, no olvides dedicarle un ratito al día por la mañana y otro por la noche para que esté perfecta, tanto la del rostro como la del resto del cuerpo. Encuentra lo que buscas en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787