¿Cómo combatir el insomnio?
29 febrero, 2020
¿Qué es el factor de protección solar?
8 marzo, 2020

¿Qué es un probiótico vaginal y cómo utilizarlo?

Si tu curiosidad, o tus ganas de información, te han hecho llegar hasta aquí queremos dar un fuerte aplauso. Es normal que poca gente haya oído hablar de un probiótico vaginal, e incluso que entiendan del tema. A la hora de tratar estos temas, existe una gran cantidad de desconocimiento, o falta de información. Por esta razón, en Vistafarma hemos realizado este post, para resolver todas las dudas que pueda haber. Incluso, arrojar un poco de luz sobre el asunto.

¿Qué es un probiótico vaginal?

A la hora de abordar el tema es importante empezar por lo más importante. Para entender todo lo que hay detrás de este tipo de producto, debemos saber qué es. Desde hace más de 100 años ya se ha utilizado el término de probiótico. Esto se debe a que con ello se hace referencia a microorganismos que, en dosis adecuadas, no son perjudiciales para nuestro organismo. Incluso, permiten mantener el equilibrio y nos aportan diversos beneficios, que en muchas ocasiones desconocemos o pasamos por alto.

Un probiótico vaginal es aquel medicamento que contiene microoganismos beneficios para la flora vaginal en su formulación. Gracias a esto, impiden que aparezcan, o se reproduzcan, agentes patógenos en la flora vaginal. Esto les permite mantener el delicado equilibrio y salud de esta zona. Cuentan con diversos formatos, pudiendo encontrarse desde en cápsulas hasta en sobres. Gracias a que están demostrados científicamente sus beneficios, existe una gran oferta de estos artículos en el mercado actual.

¿Qué es la flora vaginal?

La flora vaginal es una de las zonas más sensibles en las mujeres, y que puede desequilibrar su estado natural con facilidad. Cuando nos referimos a este término, hacemos mención a los microorganismos que se alojan en la vagina y son beneficiosos para ella. La delicadeza en el equilibrio de esta zona hace que en cuanto haya una alteración en la flora vaginal aparezcan infecciones en la zona. Por esta razón, el uso de probióticos vaginales ayuda a mantener esta zona equilibrada y bien cuidada.

¿Cómo funciona un probiótico vaginal?

Una vez que somos conscientes de que un probiótico vaginal está compuesto de numerosos microorganismos beneficios para la salud femenina, podemos entender su funcionamiento. Al contener microrganismos en su formulación, durante la ingesta estos se introducen al cuerpo. Gracias a las pruebas científicas, se utilizan bacterias que son inocuas para nuestro organismo. No obstante, los agentes patógenos no pueden opinar lo mismo. Estas bacterias, como el LactobacillusPlantarumcombaten a los agentes patógenos e impiden su proliferación en la flora vaginal. Como si de una defensa férrea se tratase, estas bacterias viven en simbiosis con las mujeres y les permite mantener su rendimiento diario inalterado.

¿Qué es el Lactobacillus Plantarum?

El LactobacillusPlantarum es una bacteria capaz de realizar la fermentación láctica. Asimismo, cuentan con efectos de inhibición frente a agentes patógenos y otros compuestos u organismos. Entre estos destacan:

  • Reducción de el ph
  • Producción de bacteriocinas
  • Producción de ácidos orgánicos
  • Buena adherencia a la mucosa intestinal

En definitiva, esta bacteria es una aliada silenciosa que mantiene el equilibrio de la flora vaginal de las mujeres, combatiendo a los agentes patógenos.

Importancia del uso de probióticos vaginales

En Vistafarma queremos recordar que el uso de todos los medicamentos debe hacerse de forma moderada y siguiendo las indicaciones del médico y/o farmacéutico. Una vez explicado esto, podemos proseguir en nuestro aprendizaje sobre los probióticos vaginales.

Ahora que hemos tenemos los conocimientos básicos sobre los probióticos vaginales y la flora vaginal, no debe ser difícil entender su importancia. Antes de nada, es importante recordar que la zona vaginal femenina cuenta con una estructura y flora muy variada y delicada. Tanto así, que cualquier cambio o disminución en sus funciones normales puede generar rápidamente la aparición de infecciones y graves problemas. No obstante, existen diversas circunstancias que pueden provocar que esta situación se prolongue más de lo debido y la infección se agrave. Por esta razón, un probiótico vaginal se convierte en una solución eficaz para recuperar la total normalidad. Asimismo, su uso correcto no genera efectos adversos e incluso permite mantener el equilibrio de la flora vaginal durante más tiempo.

¿Dónde comprar probiótico vaginal online al mejor precio?

En Vistafarma somos conscientes de la gran competencia que hay en el mercado actual, así como la diversidad de estos productos. No obstante, nos adelantamos a estos inconvenientes manteniendo nuestro stock de productos renovado en todo momento. Esto nos permite ofrecer las últimas novedades del mercado, a unos precios competitivos y con su máxima calidad. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra web y dedicar todo el tiempo que necesites. Como es posible que te surjan dudas, contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Asimismo, te ofrecerán un trato cercano y enfocado a tu situación, para ofrecerte soluciones que respondan a tus necesidades concretas.

 Probióticos vaginales disponibles en Vistafarma

Como hemos dicho, tenemos lo más novedoso del mercado, pero sabemos que las palabras pueden engañar. Así, te mostramos cuáles son los probióticos vaginales con los que contamos en nuestro stock. Entre ellos destacan:

  • Muvagyn Probiótico: Ayuda a  prevenir la vaginosis bacteriana y viene en 10 prácticas cápsulas.
  • Seidibiotics Plus: Este producto cuenta con probióticos vegetales y fermentos lácticos que ayudan a florecer las bacterias de la flora vaginal.
  • Isadin Plus Woman: viene en cápsulas y está formulado con aceites esenciales que ayudan a combatir los patógenos externos al mismo tiempo que mantiene la hidratación de la flora vaginal.
  • Ladyflor Vaginosis: se puede usar en casos graves, generalmente casos de vaginosis bacteriana aguda o recurrente
  • Ladyflor Candida: trata la vulvovaginitis por Cándida, gracias su efectivo mecanismo de acción: impide la adhesión de cualquier microorganismo .

Ahora que conoces algunos de nuestros numerosos probióticos vaginales, solo debes echarles un vistazo. Recuerda que cualquier duda que te surja puedes consultarla a nuestro equipo de profesionales.

Recomendación por parte del equipo de Vistafarma

Ahora que ya somos todos unos expertos en el tema, es importante que tengamos en cuenta unos principios básicos. Estos principios no deben tomarse a la ligera ya que pueden tener efectos adversos si no se llevan a cabo. Estos son:

  • En caso de ser alérgico a alguno de los componentes de estos productos, debes consultar con tu médico alguna solución diferente y detener su uso en el acto.
  • No se debe de superar la dosis diaria recomendada. En caso de olvidar una ingesta, no se debe duplicar la siguiente para equilibrar.

Una vez que conoces todos los secretos de un probiótico vaginal, ya puedes elegir con sabiduría aquel que necesites. Recuerda tener en cuenta tus necesidades, o la de la persona que vaya a utilizar este producto, y elegir sabiamente. No esperes a que te cuenten todos los beneficios de estos productos (aunque ya lo hemos hecho) y anímate a aprovecharlos para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *